GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Loeb no se cierra puertas

 
MANUEL
07/09/2009 16:35

Al igual que Valentino Rossi, el francés Sebastien Loeb se ha vinculado en incontables ocasiones al circo de la Formula Uno.

El periódico The National vuelve a sacar a la palestra el tema, tras consultarle al piloto de Citroën si habría alguna posibilidad de llevar un F1 en la presente temporada. "No me han ofrecido nada", comentó Loeb.

El rumor se centra en la posibilidad de que Loeb se suba a un Toro Rosso en Abu Dhabi en noviembre, ya al final de la temporada y cuando los dirigentes del equipo de Citroën le darían la libertad para competir en la F1.

Loeb declaró: "Hemos hablado de proyectos, pero no de una carrera en particular. Pero si tengo la oportunidad de hacer Fórmula Uno en otro momento, la aprovecharé,"
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (15)

 
 
#15
Ecocalderas

No he dicho que un F1 no tenga aceleracion, he dicho que "prima la aceleración mas que la velocidad"
los circuitos claro que son mucho mas anchos, pero rara vez tienen que adelantarse unos a otros en un Rallie, solo mirar para delante y tener un buen copiloto.
En ningún momento he menospreciado los Rallies, además es la única disciplina que he visto en directo (incluso me he sentado al volante de un 1430 de rallies de un familiar en años 80, parado por supuesto)

Yo solo exponia algunas de las diferencias entre estas dos disciplinas, sobra decir que para mi muy dificiles las dos.
Añadido el: 08/09/2009 - 15:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
TAER75..

La aceleracion de un f1 es mayor que en rally..
Pero los 280 kmh de un f1 parecen menos que ir a 190 por medio de un bosque..
Ten en cuenta que los circuitos son anchos y con grandes escapatorias y la sensacion de velocidad disminuye mientras que los rallyis, son muy extremos algunos y la sensacion de velocidad es mayor al pasar rozando practicamente arboles, casas, gente, vehiculos aparcados, etc etc..

Sinceramente, la nueva generacion viene pisando muy fuerte y cualquier chaval de gp2, f 3000, y demas, pilla un f1 y le da 100 vueltas a Loeb. Si es una cosa puntual, mediatica, de sponsors... lo podria entender. Pero son cosas muy diferentes.

Aunque no hay que olvidarse de Kimi... hizo 4º en su debut mas o menos oficial en el rally de su pais considerado el mas dificil del mundo. Hubo muchos que le dijeron que no seria el circuito ideal para debutar en el campeonato y mira... con ostia incluida, pero iba 4º... no se como acabo.

Tambien recuerdo las palabras de Massa: Rossi conducira un ferrari, alonso conducira un ferrari y a este paso hasta mi padre conduucira un ferrari.
Añadido el: 08/09/2009 - 10:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Con lo que le paso en el ultimo rally es un piloto para Reanult ya viene acostumbrado a las cadas de los jefes de equipos
Añadido el: 08/09/2009 - 02:57
Conéctate para votar   3   1  = +2
#12
Si viene para quedarse bienvenido sea. Que se le puede poner difícil es seguro, manejos distintos.
Pero si es para sacarse el gusto y correr un par de carreras como se dijo en otra noticia me parece mal, se debe dar lugar a quienes son jóvenes y desean hacer carrera en la F1.
Y no dudo de su capacidad, pero mejor quedate en el rally.

Saludos
Añadido el: 08/09/2009 - 00:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Este tio es muy bueno, solo lo he visto en rallies y es la caña (por supuesto ya lo sabeis) seguro que es capaz de ir rápido con un F1, pero como dice CriscopeF1 la conduccion de un F1 dista mucho de un Coche de rallies.

Por poner un ejemplo,en un coche de rallies prima la aceleración mas que la velocidad (en raras ocasiones superan los 190 por hora), el contravolante es la forma optima de tomar las curvas en casi todos los rallies, tienen traccion integral etc
Obviamente esto no creo que sea problema para Loeb, pero lo que está claro es que a priori sería una conduccion diferente.
Añadido el: 08/09/2009 - 00:23
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
A este si le daba yo el Ferrari nº 3.
Añadido el: 07/09/2009 - 22:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
seguo que tendria buena acctuacion en la f1
Añadido el: 07/09/2009 - 21:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
seguo que tendria buena acctuacion en la f1
Añadido el: 07/09/2009 - 21:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
A mi me gsta mucho loeb
Añadido el: 07/09/2009 - 20:07
Conéctate para votar   2   0  = +2
#6
Yo si fuera el me quedaria mil veces en el Rally, son dos manejos completamente distintos y es bastante raro que sea bueno en los dos, por eso yo me quedaria en el WRC, su nombre esta en juego y no puede andar penando atras.
Igualmente me gustaria verlo correr, pero yo poniendome en el lugar de el, me quedaria en el Rally.
Saludos.
Añadido el: 07/09/2009 - 19:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#5
Despues de los test que ha hecho Loeb existe un gran interes por verlo en una carrera. El tio es un autentico CRACK en cualquier cosa que tenga ruedas...
Añadido el: 07/09/2009 - 19:20
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
seria genial qe loeb y rossi hicieran alguna carrera en F1 porque asi los mejores del mundo del motor se verian la caras.
Añadido el: 07/09/2009 - 18:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#3
No hay dudas que es un exelente piloto,pero tengo mis dudas que pueda hacer una rapida adaptacion al estilo de manejo de un f1,burdais evidentemente no es un mal piloto pero no se adapto al f1.creo que lo mismo pasaria con rossi.
La paciencia en el circo tiene fecha de vencimiento y es muy corta!!
Añadido el: 07/09/2009 - 17:59
Conéctate para votar   1   1  = 0
#2
Por cierto, ¡¡¡gracias por la nota Manuel!!!
Añadido el: 07/09/2009 - 17:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#1
Francamente me muero de ganas por verle dar unas cuantas vueltas sobre un monoplaza y tener algunos bosquejos de su telemetría para entenderle un poco mejor. Me parece un piloto fuera de serie y con un potencial extraordinario (obviamente no estoy descubriendo la polvora, pero que es polvora, lo es).

Hane.
Añadido el: 07/09/2009 - 17:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.