Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bourdais se reinventa

Bourdais se reinventa

Redacción    7 de Septiembre 2009 16:30

22 comentarios

Bourdais se reinventa

Tras su turbulento adios al equipo Toro Rosso, Sebastien Bourdais estuvo buscando dónde ir a competir. Finalmente dió a parar en la Superleague, una suerte de categoria en cuyo caso los equipos son parte de los clubes de fútbol más renombrados de Europa (más algunos de otras aprtes del globo).

Ayer (domingo), en la 4º competencia de la temporada, se ha hecho con la victoria por sobre Estaban Guerrieri y Adrián Vallés, 2 jovenes promesas que desde hace tiempo están buscando su oportunidad de ingresar en la F-1.

El francés ha ganado los € 100.000 de premio por su sensacional victoria de la mano del Sevilla en la Superleague Formula en su debut en Estoril. Tras acabar en 2º en la carrera 2 (acreditándose los mejores 3 de cada competencia), y clasificar para la final de la 6-Sprint Car.

Bourdais cortó su racha de infortunios al superar por el interior de una curva al coche del Liverpool, pilotado por Adrián Vallés, antes del final de la vuelta inicial, posición que no perdería hasta el final. Esteban Guerreri a los comandos de una unidad del Olympiacos, que había logrado una victoria magnífica en la carrera 1, seguía de cerca al del Sevilla, pero cuidándose del hombre del Liverpool, terminando en el respectivo orden en el podio.

Sevilla FC: Sebastien Bourdais (FRA)

"¡Esto se siente muy bien! Es bueno estar de vuelta en el primer escalón del podio. Este ha sido un fin de semana de montaña rusa con muchos altibajos. Empezamos despacio pero aceleró el ritmo en todo el camino y ahora se ha terminado con un alto masivo. Ni siquiera he intentado una partida en detenida con este coche antes, pero fue muy bien en la 'Super Final'. Estaba usando un nuevo conjunto de neumáticos que me ha permitido empujar y fui capaz de conseguir ganar. Este campeonato es muy duro. Hay muchos pilotos muy buenos todos con la misma maquinaria, que hace que sea un verdadero desafío. Pero si puedo seguir aprendiendo del coche y repetir lo que hemos conseguido aquí en las próximas dos rondas, ¡entonces estoy definitivamente a dentro!"

Bourdais se reinventa

Olympiacos: Esteban Guerrieri (ARG)

"Estoy muy orgulloso del equipo, que ha hecho un muy buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana. El coche ha sido rápido y consistente, y lo hemos demostrado al ganar la carrera 1. En la 'Super Final' he intentado apretar a Sebastien tan duro como he podido para obligarlo a cometer un error, pero lo ha hecho muy bien. Me alegro por todos los seguidores del Olympiacos y ahora estoy esperando para quedarme con el equipo para las dos últimas rondas de la temporada".

Bourdais se reinventa

Liverpool: Adrián Vallés (ESP)

"Nuestro objetivo antes del comienzo de este fin de semana era crear una gran diferencia con nuestros rivales en el campeonato y lo hemos hecho. Estamos muy competitivos, y más victorias son posibles para el resto de la temporada y tenemos que seguir presionando para aumentar nuestra ventaja antes de la ronda final en el Jarama. No podemos relajarnos porque todo el mundo es realmente rápido, y equipos como Corinthians han mostrado buen ritmo este fin de semana, lo que puede ser una amenaza".

Bourdais se reinventa

Otros pilotos que compiten en la divisional, y que han intentado, o han llegado, a la "máxima", son Antonio Pizzonia, Enrique Bernoldi, Alvaro Parente y Frank Perera. Cabe destacar que los monoplazas utilizados son de una potencia semejante a la de un F-1, puesto que son los que pertenecían a la ya extinta Champ CART; curiosamente con tales vehículos Bourdais se destacó en Estados Unidos.

En relación a lo anterior, su recuperación tiene algún sentido, pero es mentira que le ha sido fácil readaptarse a un vehículo que hacía casi 2 años que no utilizaba, más si se tiene en consideración la gran cantidad de cambios que debió hacer a su manejo al pasar de un Champ CART a un F-1 con una velocidad en curva mayor, y luego a uno con un 20% menos de carga aerodinámica, para pasar de la inactividad a tener que reinventarse para sobresalir del modo en que lo hizo. Sin olvidarse el detalle que pueden llegar a jugar los neumáticos con ranuras en los pasos de 2007 a 2008, y de 2008 a 2009.

Sin dudas una categoría interesante para quienes gustan de ambas pasiones, pero más aún para quienes siguen al DTM y que con una categoría como la S.F., al menos tienen el espectáculo asegurado mientras aguardan por el plato principal.

Bourdais se reinventa

Se agradece a KimiMatias por suministrar tal información.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados