GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Corea del Sur ya tiene la mitad de los fondos necesarios

 
JACOBO VIDAL
02/09/2009 23:18

En el pasado GP de Bélgica corrió por el paddock un borrador del Calendario del Mundial de F1 2010 en el que aún no aparecía reflejado el GP de Corea del Sur. Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, dijo hace aproximadamente un mes que el Calendario del año que viene sería muy similar al de 2009, con la única novedad del Gran Premio surcoreano, si este llegaba a tiempo.

No sabemos si Bernie ha cambiado de opinión, pero desde luego que la Korea Auto Valley Operation (KAVO), la asociación organizadora del evento, está preparándolo todo para poder estrenar el nuevo circuito en 2010. El primer paso, conseguir dinero, ya lo han dado y ayer informaron de que han acordado préstamos por un total de 159 millones de dólares, que representan el 46% del coste de construir y gestionar el trazado.

La KAVO decía en un comunicado: "Con el contrato, nos hemos asegurado los fondos suficientes para acelerar los preparativos de la primera carrera de F1 del país."

Según las últimas informaciones, el circuito, situado 320 kilómetros al sur de Seúl, ya está en construcción y podría terminarse el próximo julio, justo a tiempo para poder celebrar un Gran Premio de Fórmula 1.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (14)

 
 
#14
Vermu: es así como decís. Hay una parte que es permanente y la que tiene la larga recta es solo para la F1.
Ah!, bonita la página del circuito... ¡en coreano! jaja (igual que "chino básico" para mi)...
Añadido el: 03/09/2009 - 16:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Seguro que la FOTA lo que quería era huir de los circuitos Tilke con el campeonato paralelo.

Y que la FIA se echó atrás para poder seguirle encargando engendros a este tío.

Diossss. Decidme un circuito Tilke en que las carreras sean divertidas. Uno solo!!
Añadido el: 03/09/2009 - 13:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Max latigo y Bernie el albino pretenden involucrar a un piloto de la roja , que curioso ?????? Ferrari y Renault los cabecilas de la rebelion .
Claro que tanto el uno como el otro la proxima semana apareceran por Monza para que Luka les llene la barriga de Chistorra con Peberoni y Lambrusco .
Luka es tonto yo les ponia en la comida un laxante .
Añadido el: 03/09/2009 - 10:58
Conéctate para votar   0   2  = -2
#11
Recuerdo el Mundial de Korea-Japon y en los partidos de España igual a 2000 Koreanos vestidos a los que ponían en la grada con la camiseta roja para hacer numero y animando a España .

Ahora que veremos, a 2000 Koreanos puestos en el circuito para hacer numero con las camisetas y banderas de Ferrari o de cualquier otro equipo?????? .
Quienes serán los siguientes en tener un circuito,??????......... Vietnam???????......... Cuba???????.......en el Polo norte???????? y si es el polo norte quien sera el publico , los esquimales , las focas y los osos polares???????
Añadido el: 03/09/2009 - 10:48
Conéctate para votar   2   2  = 0
#10
Añadido el: 03/09/2009 - 09:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
Ya lo veo vidal... pucha que lastima. Si al final se va ha terminar llamando formula tilke...
Añadido el: 03/09/2009 - 09:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
'gabyc' siento decepcionarte, pero sí es de Tilke.
Añadido el: 03/09/2009 - 08:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
Solo espero que el circuito no sea de Tilke... je je
Añadido el: 03/09/2009 - 08:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Hombre, Corea no es un país pobre... andará + o menos como japón... y si japón lo consideráis un país pobre..... XD
Añadido el: 03/09/2009 - 04:17
Conéctate para votar   3   1  = +2
#5
Noooooooooooooooooooooooooooo. No quiero madrugar!!!!
Añadido el: 03/09/2009 - 02:53
Conéctate para votar   0   2  = -2
#4
Hombre, Corea del Sur no es precisamente un país "pobre".
Añadido el: 03/09/2009 - 01:36
Conéctate para votar   2   0  = +2
#3
Me parece bien que haya más circuitos, pero los preferiría en lugares un poco, diriamos, más ricos. Pensar que se gastan esas barbaridades para construirlo y pensar que en el mismo sitio hay gente que ni siquiera ganan 1€ al día, me parece denigrante.
Añadido el: 03/09/2009 - 01:22
Conéctate para votar   2   3  = -1
#2
pos a korea, cuanto mas pobres vallan siendo los paises para tito berni mejor
ya podrian probar en marruecos como han tenido mundial de turismos lo mismo se hace el de f1
ke pena no tienen ni pizca de moral
Añadido el: 02/09/2009 - 23:45
Conéctate para votar   2   3  = -1
#1
Realmente parece ser que es un circuito permanente interconectado con otro urbano, en la ciudad.

Esta es la web del circuito: http://www.f1korea.go.kr/01kr/index.html

Y una imagen del circuito: http://img.racingpasion.com/2009/04/jeonnam-circuit.jpg
Añadido el: 02/09/2009 - 23:40
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.