El equipo Williams, mediante su fundador y jefe de equipo Frank Williams,
ha anunciado que no permitirá la utilización del tercer coche por equipo como ha solicitado el equipo Ferrari, dadas las actuales circunstancias de la competición.
"¿Tres coches? Yo vetarÃa eso," decÃa el británico según el periódico suizo
Sonntagsblick en relación a los comentarios de Luca di Montezemolo, donde asegura que presionará a la FIA para que permita un tercer coche por equipo. Además de Williams,
el responsable de Toro Rosso Franz Tost también está en contra de la medida.
"Con 13 equipos, serÃan 39 pilotos en pista, pero la mayorÃa de los circuitos no están preparados para eso," explica el austriaco.
"Creo que tendrÃa sentido solo si se marchan equipos y se necesita rellenar la parrilla".Otro de los que se ha mojado al respecto ha sido Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, que aunque cree que el concepto es interesante no lo apoya de forma incondicional.
"Si solo se trata de que los tres mejores pilotos tengan los tres mejores coches, no estoy seguro," decÃa Whitmarsh.
Recordemos que
la idea de Luca di Montezemolo pasarÃa por otorgar ese tercer coche a Michael Schumacher, mientras que otros personajes del paddock aseguran que lo inteligente serÃa autorizar ese tercer volante tan sólo para pilotos jóvenes que cumplieran ciertas condiciones.