Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari no puede terminar su tercera carrera

Alguersuari no puede terminar su tercera carrera

Redacción   30 de Agosto 2009 23:34

20 comentarios

Alguersuari no puede terminar su tercera carrera

El piloto más joven de la parrilla de la Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari, acabó sus dos primeros Grandes Premios por delante de su compañero de equipo, pero en su tercera prueba no ha podido ni completar una vuelta completa. Sin duda una gran pena, porque habría seguido aprendiendo y mejorando con los 44 giros de Spa.

Al igual que ha pasado con el caso Grosjean-Button, la FIA ha decidido no sancionar a Alguersuari por el accidente que tuvo con Lewis Hamilton en 'Les Combes' y que les dejó a los dos con sus monoplazas destrozados y fuera de carrera.

El otro piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, realizó una buena carrera en la que estuvo presionando a Heikki Kovalainen y en la que concluyo 14º.

Sebastien Buemi:

"He hecho una carrera constante, sin cometer errores y el coche ha funcionado bien. Es una lástima que no haya podido adelantar a Kovalainen a pesar de que yo era más rápido que él, pero al menos lo intenté. Tal vez otra estrategia de parada me hubiera venido mejor. Y aunque no estuve envuelto en el accidente del inicio, luego recogí algunos restos, ya que el alerón delantero no me funcionaba bien. Pero he conseguido librarme de ellos y todo ha mejorado. En general tuve una buena carrera y espero poder hacerlo mejor en Monza con mejor configuración aerodinámica."

Alguersuari no puede terminar su tercera carrera

Jaime Alguersuari:

"Mi carrera no ha sido muy larga. Estas cosas a veces pasan en las carreras y hay que aceptarlas. Mi comienzo no estuvo mal y parecía que el coche funcionaba bien. Pero en la curva, Jenson hizo un trompo y Hamilton se movió hacia la izquierda para evitarle, moviéndose hacia la parte de la pista en la que estaba yo. Colisionamos y mi coche estaba demasiado dañado para continuar. Espero poder hacerlo mejor en las siguientes carreras."

Franz Tost, jefe del equipo Red Bull:

"La carrera de Jaime se terminó en la segunda curva por una colisión con Hamilton. Sebastien tuvo un buen comienzo, poniéndose en undécima posición. En la segunda parte de la carrera, estuvimos detrás de Kovalainen y decidimos presionarle, pero después de la segunda parada, la carrera se nos fue. Se ha demostrado que es importante calificar bien para tener una buena carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009