Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault considera volver al KERS en Monza

Renault considera volver al KERS en Monza

Iván Illán   26 de Agosto 2009 14:50

21 comentarios

Renault considera volver al KERS en Monza

El equipo Renault viaja a Bélgica para intentar hacerse con un buen número de puntos que le permita escalar posiciones en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en el que ocupa actualmente la séptima plaza con tan sólo dieciseis puntos.

Os traemos las declaraciones de Bob Bell, director técnico del equipo de Enstone, en las que analiza lo ocurrido en el Valencia Street Circuit, donde debutó Romain Grosjean a los mandos del R29 y lo que vendrá este fin de semana en Spa y en las próximas citas del campeonato.

Bob, Fernando ha conseguido tres puntos en Valencia. ¿Está satisfecho con el resultado?

Ha sido agradable volver a la zona de puntos, pero en general, estamos decepcionados porque esperábamos más en Valencia y pensábamos poder luchar por el podio. Fernando fue rápido durante los entrenamientos libres y estábamos relativamente seguros de tener el potencial para estar en lo alto de la parrilla de salida en la calificación. Desgraciadamente tuvimos problemas con los frenos y nos clasificamos en octava posición. Finalmente, conseguir dos puestos en un circuito donde es difícil adelantar, es seguramente lo máximo que hemos podido hacer durante la carrera.

Romain ha debutado con el equipo. ¿Cómo valorán su rendimiento?

Romain ha hecho un excelente trabajo en su primer GP. Se ha adaptado bien al equipo y tiene buena relación con sus ingenieros. En el circuito se ha mostrado razonable y constante. Eso es realmente lo que podemos esperar de alguien que hace su debut con poca experiencia en F1. Estoy seguro de que va a seguir madurando y haciendo progresos a lo largo de los próximos GP.

Háblanos sobre los desafíos técnicos que presenta Spa-Francorchamps y del rendimiento que esperáis del R29. Es un circuito técnico que presenta una gran variedad de desafíos con sectores rápidos y otros más lentos.

No tenemos el coche más rápido y esto es debido a que el R29 aún carece de un mejor comportamiento en todas las áreas no en una específica, lo que podría penalizarnos sobre un determinado circuito. Si me baso en el rendimiento de las últimas carreras, podemos esperar un nivel similar en Spa.

¿Cuáles son las novedades para este fin de semana? ¿Utilizaréis KERS?

Continuamos introduciendo mejoras en el R29 y para las dos próximas carreras, tendremos un paquete aerodinámico con poco apoyo. No tenemos planes para utilizar KERS en Spa pero lo consideraremos para Monza porque creemos que podría darnos cierta ventaja.

¿De qué manera compatibiliza el equipo el desarrollo del R29 con el proyecto para 2010?

Continuar desarrollando el R29 hasta tarde en la temporada y trabajar en el R30 al mismo tiempo, quiere decir que utilizamos todos los recursos de los que disponemos. Administramos las cosas semana tras semana trabajando en las mejoras del R29. Somos muy afortunados porque la reglamentación sobre aerodinámica será la misma el año que viene y, de esta manera, podemos transferir lo que aprendemos sobre el R30 en el coche de este año, pero hay que reconocer que a estas alturas de la temporada, la mayoría de nuestros esfuerzos se concentran en el año que viene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2009

30/08/2009