GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Loeb y USF1 están en contacto

 
ALEXANDRAFT
25/08/2009 16:23

Sabemos que USF1, Campos y Manor serán nuevas escuderías que correrán en 2010, pero no sabemos si habrá otra más a causa del abandono de BMW cuando finalice esta temporada. Otra cosa que no sabemos aún es cuales serán los pilotos de cada uno de estos equipos, aunque podemos ir viendo cuales son los principales candidatos.

Uno de ellos podría ser un piloto de rallyes, ya que hoy USF1 y Sebastien Loeb han confirmado que están en contacto. Peter Windsor dijo a L'Equipe, un diario francés, que un representante de Loeb le llamó.

"Alguien que representa a Loeb nos llamó, pero no voy a dar detalles de la conversación," decía Windsor.

Peter dijo también que Sebastien tiene mucho talento y que por tanto lo podría hacer bien en F1. El director deportivo decía que aunque están buscando sobre todo pilotos americanos, a Loeb lo tendrán muy en cuenta a la hora de elegir pilotos para su equipo.

"Tiene muchísimo talento y haría cosas muy interesantes en la F1. Estamos buscando más bien en la parte americana, pero le tomaremos muy en serio", afirmó el inglés.

Loeb también hizo algunas declaracioens al diario L'Equipe. En ellas decía que tenía interés en saber si un equipo estaba interesado en ficharle, por lo que alguien contactó con USF1, pero el francés aún no sabe que pasó. También decía que seguirá corriendo en el WRC, ya que ampliará su contrato con su equipo, Citroen, pero le gustaría hacer alguna carrera la temporada que viene en F1 aprovechando que no coincida con el Mundial de Rallyes.

"Quería saber si un equipo de F1 estaba realmente interesado en mí. Alguien contactó con este nuevo equipo pero realmente no sé lo que pasó. Estoy disfrutando mucho en el WRC y estoy a punto de ampliar mi contrato con Citroen. Pero si tengo la oportunidad de hacer un par de carreras en F1 en 2010 cuando los calendarios no coincidan, ¿por qué no?", declaraba Sebastien.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (41)

 
 
 
#1
Y Loeb para Ferrari no se apunta?... Se me hace que hace un mejor trabajo...
Añadido el: 25/08/2009 - 16:48
Conéctate para votar   1   1  = 0
#2
No pongo en dudas las cualidades de Loeb. Pero no suena un poquito mal decir que quiere hacer un par de carreras?
O estás o no estás.
Saludos
Añadido el: 25/08/2009 - 17:03
Conéctate para votar   7   0  = +7
#3
Ahora esta vaina es nueva... que todos quieren andar brincando de categoria en categoria.!!

Dentro de poco no dira lewis que su pasion siempre fueron las carreras de la NHRA....

No pero en serio.! es como si no ubieran jovenes con ganas de entrar a las maximas categorias, para que esta manga de viejos se este queriendo brincar de una a otra...!! Muchos equipos deberian jubilar a algunos pilotos para la entrada de nuevos talentos.! Mi opinion personal como joven, que veo que muchos de mis contenporaneos se quedan por fuera de algunos equipos en distinta disciplinas por esta razon..!!
Añadido el: 25/08/2009 - 17:05
Conéctate para votar   4   2  = +2
#4
Alonsenna yo no lo dudaría. Pero es cierto que Loeb estuvo a los mandos de un Red Bull x invitacion de la casa las bebidas energizantes y en los entrenamientos no le ido para nada mal. Pero creo que USF1 le convendria tener 2 pilotos estables y asi pensar en su futuro
Añadido el: 25/08/2009 - 17:16
Conéctate para votar   3   0  = +3
#5
Como gran seguidor del WRC estuve muy pendiente del test que realizó en Montmeló, sentía mucha curiosidad y la verdad es que me impresionó desde la primera vuelta, no he visto a nadie con la luz verde de novato rodar de esa manera. Loeb es un genio y lo haría bien sin duda, pero, al igual que Valentino su sitio natural es otro. Yo le propondria a Bernie una carrera de campeones, un GP espectáculo, donde pudieramos ver astros de distintas especialidades del motor peleando con coches de F1.
Añadido el: 25/08/2009 - 17:32
Conéctate para votar   3   0  = +3
#6
La invitacion a esas pruevas que recuerda FangioN1, Loeb disfruto mucho sobre el Red Bull, con el que marco el mejor crono en su primer dia y estaban todas las escuderias menos Toyota.
Lo que estoy viendo que segun comenta Loeb eso de correr almenos 2 GP,no es logico y citroen le ha debido tentar con una ampliacion de contrato nada desechable,ya que citroen ni ninguna marca del WRC esta sobrada de talentos como este figura de los rallyes,y en las pistas del campeonato de F1 no desentonaria.
Añadido el: 25/08/2009 - 17:39
Conéctate para votar   1   2  = -1
#7
A mí me encantaría verle sobre un monoplaza el año que viene.

Coincido con lo que remarca TatoSosaBayer.

Me parece interesnte lo que apuntas santiosona2, antes de que existiera "The Race of Champions", se disputaban competencias, en circuitos de la F-1, con distintos vehículos; de hecho hay una anegdota bastante interesante de la edición de 1985 (se no me equivoco), en la que Prost se sorprendió de la actitud de Senna. Resulta que estaban en una amena charla, y cuando comenzaron a prepararse para la carrera, el de Brasil no le volvió a dirigir la palabra en hasta terminado el evento (toda una demostración del nivel de entrega que tuvo el quiero "Magic")...

...luego de algunos años volvería a negarse la palabra, pero todos ya conocemos esa historia...

Ja Mata Kondo
Añadido el: 25/08/2009 - 17:54
Conéctate para votar   5   0  = +5
#8
Sí, Curva130r... o corrígeme si hierro... pero no será aquella en la que fue una carrera de exhibición con autos Mercedes 190 en el circuito de Nurburgring??... Pero fue en 1984... en su arribo a la F1... y Ayrton como novato... aquí la nota:

El 190 demostró que Mercedes también podía hacer autos compactos, el 190 E 2.3-16 reveló que la tecnología de punta de los años ’80 podía influir mucho a la hora de diseñar un auto deportivo. Frenos ABS, tapa de 16 válvulas y un trabajo aerodinámico considerado algo “exagerado” por los conservadores clientes de Mercedes, marcaron un hito en la industria. Para acrecentar la leyenda, su debut internacional también fue único: el 12 de mayo de 1984, los mejores pilotos de la época se enfrentaron al volante de modelos idénticos para celebrar la reinauguración del circuito de Nürburgring. El ganador de la jornada fue un joven debutante de la Fórmula 1 llamado Ayrton Senna da Silva

Tengo mis dudas, pero creo que a partir de ahí nacería el DTM.
Añadido el: 25/08/2009 - 18:12
Conéctate para votar   2   1  = +1
#9
De acuerdo con la mayoría, sobre el extraordinario talento de Loeb... los resultados de su primera prueba, fueron simplemente excepcionales.

Le juega en contra la edad, y la verdad es que si no sería posible su ingreso a la categoría, de manos de un equipo respetable, sería mejor que continúe en los rallys.. un debut tardío, en un equipo de dudosas prestaciones, sólo iría en contra de su buena imágen...

En cuanto a la búsqueda de pilotos americanos por parte de la USF1, me parecen que van a tener que buscar debajo de las piedras; porque no veo en éste momento a ninguno con perfil adecuado, como para lucirse en la fórmula 1.
Añadido el: 25/08/2009 - 18:15
Conéctate para votar   2   4  = -2
#10
batistelli, no te puedo votar, asi que lo hago por aqui. Primero: respeto. Hay pilotos que como dices pertenecen a la manga de viejos que todavía no hay quien le logre oler los peos. Sin mas explicaciones....lee la história.
Añadido el: 25/08/2009 - 18:17
Conéctate para votar   2   1  = +1
#11
Ouch!... Lo siento... les dejo la nota un poco más extensa...

http://www.motivemag.com/pub/feature/retro/Motive_Retro_Review_-_Mercedes-Benz_190E_2_3-16.shtml

y video (hasta ahora lo veo)....

http://www.youtube.com/watch?v=swlgR4BB8ZA


Bonus extra:

http://www.youtube.com/watch?v=DDxyohTcS3g
Añadido el: 25/08/2009 - 18:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#12
No, lo siento... ahí nacería el Race of Champions... el gran Emerson Fittipaldi le cedería su lugar, ignoro el motivo, pero se lo cede al novato en aquellos días, Ayrton Senna (otro más grande e impresionante de todos los tiempos)... como novato imponiéndose frente a TODOS los campeones de aquella época... Me pregunto si Jaime A. podría hacer algo semejante??...
Añadido el: 25/08/2009 - 18:44
Conéctate para votar   2   1  = +1
#13
¡¡¡Gracias por la data Alonsenna!!!

El primer video me tiene un alo a algo que pasó casi 9 años más tarde...

...¿porqué será? Quizá las condiciones climáticas...

...Es interesante ver cómo tomaba las curvas.

El segundo video, creo que hay un forero amigo (que estudia conmigo) al que seguramente le gustatá verle (fanático de la industria automotriz germana).

Alguersuari ya participó el año pasado en "The Race of Champions" junto a Troy Bayliss (reemplazando a Mark Webber).
Añadido el: 25/08/2009 - 19:10
Conéctate para votar   3   0  = +3
#14
No creo que a Loeb le convenga mucho..., los rallies no tienen absolutamente nada que ver con un F1, ademas si me dijeras que va a un equipo bueno e importante, puedo ser, pero va a USF1!!!.
Yo si fuera el no lo haria.
Saludos.
Añadido el: 25/08/2009 - 19:30
Conéctate para votar   2   1  = +1
#15
De nada Curva130... igual si no lo comentas... no me pongo a urgar en youtube... gracias igualmente... :ok:

Jaime ya participó, de verdad??... y cómo le fue a Jaime?
Añadido el: 25/08/2009 - 20:11
Conéctate para votar   4   1  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.