Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW se queda fuera del Pacto de la Concordia

BMW se queda fuera del Pacto de la Concordia

Iván Illán    6 de Agosto 2009 14:36

33 comentarios

BMW se queda fuera del Pacto de la Concordia

Aunque la búsqueda de un comprador por parte del equipo BMW Sauber sigue en marcha después de que la dirección del gigante alemán decidió dar carpetazo a su proyecto de Fórmula Uno, el equipo no ha tenido más remedio que quedarse fuera de la firma del nuevo Pacto de la Concordia.

Aunque la FOTA, de la que BMW forma parte, ya ha señalado que "apoyará cualquier iniciativa que permita al equipo alemán volver a participar plenamente", parece que esta noticia no será positiva para la venta del conjunto, como ha dejado claro Peter Sauber, cuyos primeros intentos por salvar al equipo están siendo en vano.

"Desde que anunciamos el 29 de julio de nuestros nuevos intereses, estamos buscando desde entonces un acuerdo de venta del equipo con base en Hinwil. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, no se ha logrado", dijo el jefe del equipo de BMW Sauber F1 Mario Theissen.

"El apretado calendario al que nos enfrentamos, simplemente, no nos permite a las partes interesadas y los inversores tener el tiempo suficiente para encontrar una solución a tan compleja operación," señala el jefe de equipo alemán.

"Esto significa que el equipo no puede firmar el acuerdo de la Concordia en la actualidad," reconoce Thiessen. "El objetivo ahora es, en las próximas semanas, encontrar una solución juntos, las partes interesadas y Peter Sauber. Más allá de eso, vamos a seguir en la temporada 2009 hasta su conclusión con nuestro inquebrantable compromiso deportivo."

Sin embargo, en declaraciones a Autosport, Peter Sauber se ha mostrado mucho más pesimista que Thiessen. "He intentado poner en marcha una oferta pública de adquisición y rescate del equipo. Sin embargo, las negociaciones con BMW han fracasado porque las demandas eran simplemente demasiado altas para mí".

"Por consiguiente, no se ha podido firmar el acuerdo de la Concordia, que garantiza los pagos al personal y asegura el futuro del equipo. Estoy muy disgustado y desconsolado," reconoce Sauber. "Para mí este es el día más amargo en mis 40 años de carrera en el deporte de motor".

"También es un devastador revés para el equipo. Deben buscarse otras soluciones. La responsabilidad de que está en manos de BMW. Ni que decir tiene que estoy dispuesto a ayudar, como hasta ahora," afirmó Sauber, que gestionó el equipo de Hinwil hasta 2003.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados