Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comunicado de la RFEDA en favor de Renault

Comunicado de la RFEDA en favor de Renault

Redacción    4 de Agosto 2009 21:42

103 comentarios

Comunicado de la RFEDA en favor de Renault

La Real Federación Española de Automovilismo presentó la semana pasada un escrito ante Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, en que el alegaban en contra de la dura sanción recibida por Renault en el pasado GP de Hungría.

Hoy, por fin, sabemos de que se tratan esas alegaciones. La Federación centra su defensa en que esta sanción sólo perjudica a los pilotos, que no han tenido ninguna culpa de lo sucedio, y aboga porque se retire el "castigo" o bien se sustituya por una penalización económica al Renault F1 Team. Os dejamos con el comunicado oficial de la RFEDA tras el salto.

Comunicado oficial de la RFEDA:

"La Real Federación Española de Automovilismo remitió la semana pasada un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la F.I.A., solicitando su anexión al Expediente de Apelación, incoado como consecuencia de la sanción impuesta al equipo ING RENAULT F1 TEAM por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría.

La R.F.E. de A quiere destacar que la presentación de dicho escrito, se produce tras la decisión de una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al Gran Premio Telefonica de Europa de Fórmula 1, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia, y a los aficionados españoles que se ven privados de la presencia en dicha carrera de uno de los principales alicientes que motivan su asistencia a la misma.

Entre los puntos expuestos en la alegación de la R.F.E. de A., cabría destacar que 'si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente de la del concursante (...), se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa reconocido a todos los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo'.

De la misma forma, el escrito señala que 'para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados que el mecánico que se equivoca detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente. (...) Por las grabaciones de radio – se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados'.

Por estos motivos, la Real Federación Española de Automovilismo pide a la Corte de Apelación de la FIA, que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 a ING RENAULT F1 TEAM, o en su caso, sustituya la sanción de suspensión impuesta por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el Gran Premio Telefonica de Europa de Fórmula 1."

Podeis descargar aquí el documento oficial que la RFEDA ha presentado ante la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados