Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campos: "Tendremos el coche en la pista el 10 de enero"

Campos: "Tendremos el coche en la pista el 10 de enero"

Redacción    3 de Agosto 2009 23:06

7 comentarios

Campos: "Tendremos el coche en la pista el 10 de enero"

El responsable del primer equipo español en debutar en la Fórmula 1, Adrian Campos, ha concedido una entrevista al diario El País en la que nos da algunos datos sobre el futuro monoplaza de Campos GP y nos cuenta en que momento se encuentra el ambicioso proyecto.

Campos: "Agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F1."

Adrian ha confirmado que su escuadra no superará los 50 millones de presupuesto anual y que su centro de operaciones estará, casi con toda seguridad, en Alzira (Valencia) o si no en Murcia. Mientras se termina de decidir la localización y se contruyen las instalaciones, el primer monoplaza español para la F1 se está construyendo en Italia.

"Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica."

Sobre los pilotos que conducirán ese monoplaza, Campos ha dicho que están negociando con cinco y que quieren a uno experimentado, para mejorar el coche lo antes posible, y a otro joven, como apuesta de futuro: "Queremos uno experimentado y me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios." El piloto joven podría estar entre estos cinco: Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez y Karun Chandhok.

El mayor problema para Campos GP es que el acuerdo al que en su día llegaron con la FIA, que les concedía algunos privilegios con respecto a los rivales que no se acogieran al límite presupuestario, ya no vale: "El problema es que nosotros entramos en la F1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000."

Esperemos que el equipo siga evolucionando bien y que podamos disfrutar con el debut del monoplaza en enero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.