Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams no quiere excepciones con Schumacher

Williams no quiere excepciones con Schumacher

Iván Illán    3 de Agosto 2009 22:04

42 comentarios

Williams no quiere excepciones con Schumacher

La escudería Williams, por medio de su jefe de equipo Sir Frank Williams, ha declarado que no apoyará hacer una excepción en la prohibición de tests privados durante la temporada para el piloto alemán de Ferrari Michael Schumacher.

La decisión de la escudería de Grove, que podría hacer que a Schumacher no se le permita probar el actual Ferrari F60 antes de la carrera de Valencia, ha sido tomada al creer Williams que "cualquier desviación de las normas crearía un precedente para el futuro".

"Aunque nos alegra el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, el hecho es que cualquier forma de entrenamiento en circuito durante la temporada está estrictamente prohibido; una norma establecida por la FIA y aceptada por todos los equipos," declaraba el jefe del equipo Frank Williams a ESPN Racing-Live.com.

Williams equipara la situación de Michael Schumacher a la del debutante Jaime Alguersuari, que no pudo probar antes de empezar su carrera de Fórmula Uno en el pasado Gran Premio de Hungría. "Fue por esa razón por la que (Jaime) Alguersuari, que pilotó un F1 por primera vez en Hungría, no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Toro Rosso antes de hacer su debut," subrayaba.

"Williams F1 no ve diferencia entre la situación de Alguersuari y la de Schumacher y cree que cualquier desviación de las normas crearía un precedente para el futuro," aclara el respetado jefe de equipo británico.

"En una situación similar, Williams F1 no dudaría en utilizar su actual piloto de pruebas," señala Sir Frank. "En nombre de la justicia y la consistencia, por tanto, nos oponemos a la propuesta de Ferrari de entrenar antes del Gran Premio de Europa," concluía Williams.

Recordemos que la mayoría de equipos de la FOTA habrían dado su visto bueno a hacer una excepción puntual para la realización de un test por parte de Schumacher, lo que crearía un precedente difícil de manejar para el futuro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados