Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Si tuviese que morir por esto, no diría que no"

Alguersuari: "Si tuviese que morir por esto, no diría que no"

Redacción    2 de Agosto 2009 22:54

9 comentarios

Alguersuari: "Si tuviese que morir por esto, no diría que no"

Durante las dos últimas semanas, el hombre de moda en la Fórmula 1 ha sido el español Jaime Alguersuari (con permiso de Michael Schumacher claro). Al piloto más joven de la historia en debutar en la F1 le han hecho cientos de entrevistas desde que se conoció que sustituiría a Sebastien Bourdais, pero hoy os traemos una en la que dice un par de cosas que no le habíamos oído hasta ahora.

Jaime, quien consiguió este fin de semana su primera victoria de la temporada en las World Series by Renault, ha comentado que no le importaría morir por la Fórmula 1, que no tiene miedo a eso. Además está completamente convencido de que la FIA le levantará la sanción al equipo de Fernando Alonso y que este correrá en Valencia.

Pregunta: Lo primero, enhorabuena por su debut en la F1. ¿Qué conclusiones ha sacado?

Jaime Alguersuari: "El fin de semana estuvo lleno de cosas nuevas, pero sobre todo disfruté con terminar la carrera y hacer setenta vueltas a buen ritmo."

P: Va a compaginar la F1 con las World Series. ¿Por qué ha decidido hacerlo?

JA: "Es difícil compaginarlo y hacerlo bien en los dos. Lo más importante para mí es hacer kilómetros aunque no gane. Tengo 19 años y lo único que tengo que hacer es disputar carreras y coger experiencia."

P: ¿Ha notado diferencias en el trato al llegar aquí?

JA: "No. Aquí soy uno más. He llegado a la F1, pero sé que también soy piloto de las World Series. En los dos campeonatos soy un principiante."

P: ¿Cómo explica a la gente que un piloto de F1 llegue a las World Series y no arrase?

JA: "Hay pilotos con tres o cuatro años de experiencia. Un piloto se ve cuando llega a un campeonato y ya es rápido y está delante. No hace falta ganar, sino estar para ganar. Conseguirlo depende de muchas circunstancias."

P: Volviendo a la F1. Cumplió con creces lo que le pidieron en Toro Rosso y ganó a Buemi. ¿Qué le dijeron?

JA: "Todos estaban muy contentos y especialmente yo. No esperaba hacer esos tiempos y ser tan constante. Ganar a Buemi fue lo de menos porque él era más rápido que yo, como es normal. Lleva todo el año con el coche y le gané porque hizo un error, yo no y acabé delante. Tengo los pies en el suelo y sé que falta muchísimo."

P: ¿Qué pensó tras el accidente de Felipe Massa?

JA: "Un piloto sólo piensa en divertirse y no en lo que puede ocurrir, aceptamos el riesgo. Si a mí me pasa algo, será con una sonrisa de oreja a oreja, porque me estoy divirtiendo. Si pensáramos en el riesgo no seríamos buenos al volante. Si tuviese que morir por esto, no diría que no. Hay muchas otras maneras de morir. No tengo miedo al asfalto porque los pilotos saben que en su profesión asumen un riesgo que deben aceptar."

P: Schumacher en Valencia. ¿Qué le parece?

JA: "Siempre es un honor tener un gran piloto en la categoría y sobre todo Michael, que ha ganado siete títulos. Pero yo lo tomo como otro fin de semana, es un piloto más."

P: Y Alonso sancionado...

JA: "Creo que la sanción no es justa. La FIA ha tomado una decisión a partir de lo que pasó en Brands Hatch y de todo el tema de la sujeción de los neumáticos. Han tomado una decisión tan rigurosa por la polémica. Para nada es culpa de Fernando. Sinceramente creo que correrá en Valencia."

P: ¿Será el mismo Jaime Alguersuari que antes de ser una estrella y piloto de F1?

JA: "Sí, creo que sí. Siempre he sido una persona muy simple y digo todo lo que tengo que decir. Soy feliz corriendo, es mi vida y lo miro de cara. Yo me lo tomo como una diversión, además de como mi trabajo, y me gusta porque me hace feliz."

P: Usted y las vacaciones no se llevan bien últimamente...

JA: "En agosto tengo un par de semanas que me tomaré de relax. Luego volveré a la F1 y la primera semana de septiembre seguramente haré el Mundial de kárting (KZ3) en Sarno (Italia). Al fin y al cabo, lo que quiere un piloto es correr todo lo que pueda y si te gusta esto no te cansas."

Además de todo esto, también dijo que él y Fernando Alonso lo único que tienen en común es la nacionalidad, ya que sus situaciones son completamente diferentes; que su referencia en la F1 es Sebastian Vettel; que el piloto que más consejos le ha dado ha sido Marc Gené; y que su objetivo es ir ganando segundos y puntuar, para lo cual: "Tengo que reforzar la zona del cuello y también la lumbar por causa de las frenadas. Voy a trabajar más musculación en el gimnasio."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados