Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen sufre un leve accidente en el Rally de Finlandia

Raikkonen sufre un leve accidente en el Rally de Finlandia

Redacción    2 de Agosto 2009 21:30

25 comentarios

Kimi Raikkonen lo estaba haciendo realmente bien en su debut en el Mundial de Rallys, tras la primera jornada era 4º en su categoría, 17º en la general y todos sus rivales se mostraban muy sorprendidos. Pero en la segunda y última etapa del primer rally sobre tierra que disputaba, el Campeón del Mundo de F1 ha sufrido un leve (aunque aparatoso) accidente y ha tenido que abandonar.

El finlandés corría en casa y, tras la buena actuación de ayer, se sintió motivado y cometió dos pequeños errores que acabaron con él en la cuneta. Después de un salto demasiado optimista, Raikkonen sufrió daños en la suspensión de su Fiat Abarth Grande Punto S2000, momentos después tuvo problemas en uno de los cilindros del motor, y tras salir un poco pasado de una curva, el coche volcaba al tropezar con unas piedras y daba una vuelta de campana bastante espectacular.

Raikkonen sufre un leve accidente en el Rally de Finlandia

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal (como puede comprobarse en el video), pero seguramente a Ferrari no le haya hecho ninguna gracia. La escudería italiana estuvo en contra de la participación de su piloto en el Rally de Finlandia después del accidente que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría, pero Raikkonen quiso correr igual. Si a Kimi le hubiese pasado algo, en Valencia la Scuderia tendría que afrontar la carrera con dos pilotos "nuevos".

Tras salir del coche con su frío gesto habitual, Raikkonen comentaba: "Conocía ese lugar, pero entré algo colado. Pensé que nos íbamos largos, aunque por desgracia había muchas piedras, y cuando las golpeamos el coche volcó. ¡Creía que no acabaríamos el rally porque tuvimos demasiados problemas con el motor! Pero fue divertido y nadie resultó herido. Cosas que pasan, es parte de los rallyes."

Además volvió a indicar que le gustaría cambiar los monoplazas por los coches de rally en un futuro, aunque no dijo cuando exactamente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados