GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ferrari solicita a la FIA un test con el F60 para Schumacher

 
JACOBO VIDAL
31/07/2009 18:01

Ya os informamos esta mañana de que Michael Schumacher estuvo rodando hoy en Mugello con el monoplaza F2007 de Ferrari, para probar si está fisicamente preparado o no para disputar un Gran Premio de Fórmula 1 después de casi 3 años sin competir. La normativa de la FIA para 2009 establece que durante la temporada los equipos no pueden hacer entrenamientos en pista con sus coches (salvo aerodinámicos en recta), pero en Maranello han encontrado un agujero que les permite rodar con el monoplaza de hace 2 años.

Para una primera toma de contacto esto está muy bien, pero si Schumacher quiere habituarse lo antes posible a la aerodinámica de nueva generación y a los nuevos slicks, tiene que subirse al F60 antes de llegar al GP de Europa en Valencia. Y eso es justamente lo que está intentando Ferrari. La Scuderia ha enviado una carta a la FIA y a todos los equipos en competición pidiendo que, dadas las especiales circunstancias, se le permita a Michael rodar este fin de semana en Mugello con el último monoplaza construido en Maranello.


La carta remitida por el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivolva, y publicada por SpeedTV es la siguiente:

"Estimados Sres:

Como todos saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de sustituir a Felipe Massa hasta que pueda de volver a competir en el Campeonato. Michael, sin embargo, ha estado apartado de las carreras de F1 y de cualquier tipo de coche de carreras desde 2006, con la excepción de algunos test para nosotros en 2007.

Para evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso solicitamos a todos los competidores en el Campeonato 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficiales antes del Gran Premio de Valencia, derogando el Art. 22.1 c) del Reglamente Deportivo de 2009 y del Acuerdo de Entrenamientos. Estaríamos tremendamente agradecidos si pudiesen confirmar su conformidad con lo mencionado anteriormente.

Saludos cordiales,
Massimo Rivola
Director Deportivo"


La Asociación de Equipos (FOTA) ya ha dado su visto bueno, permitiendo a Schumacher subirse al F60 este fin de semana, pero aún falta que la FIA de la autorización final. John Howett, vicepresidente de la FOTA y presidente de Toyota, explicaba: "Creo que todos los equipos integrantes de la FOTA han aceptado su petición. La situación para Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que estamos seguros que Ferrari respetará."


Y yo me pregunto: ¿Por qué habría que levantar esta prohibición para Michael Schumacher y no, por ejemplo, para Jaime Alguersuari? Las normas son iguales para todos, señores!!
 
 
 

Comentarios (198)

 
 
1 2 [···] 13 14 Siguiente
 
Tened por seguro, que Michael rodará con el F-60 antes del Gp de Valencia.
Añadido el: 31/07/2009 - 19:44
Conéctate para votar   11   0  = +11
Respetando todas las opiniones, las q sean respetuosas x supuesto, pero insisto, como comparan a Schumacher con alguien mas, no es posible, es como querer comparar el regreso de Pelé a un equipo faltado pocos partidos en la temporada, x otro jugador, cualquiera q este sea.

A quien no le gustaría ver jugar a las estrellas d nuevo, piense cada uno en su deporte favorito, aparte de la F1 x supuesto, o piensen en ver correr a sus corredores favoritos.

Digamos q x algún milagro se pudiera ver correr a Senna de nuevo, a quien no le gustaría q le den tooodas las posibilidades para q lo haga, piensen en eso y veamos q se responde cada uno.

saludos.
Añadido el: 31/07/2009 - 22:08
Conéctate para votar   8   0  = +8
Vamos a ver, vamos a aclarar algunas cosas:

1.- Ferrari, aunque no está muy claro, lo que solicita con su carta es un sólo día de test privados, única y exclusivamente para Michael Schumacher, no para todas las escuderías. Además, ese día prefieren que sea ya este fin de semana, esto es, mañana o pasado, con lo que nadie más que ellos estarían preparados para el test.

2.- F1aldia.com no está siempre en contra de lo que haga Ferrari, es más, alguno de los redactores es un fan incondicional de los de Maranello y más aún de Schumacher. Lo del último párrafo de la noticia es una opinión personal mia y nada más.

Yo no estoy en contra de lo que hace Ferrari siempre, pero sí lo estoy cuando lo que pretenden es ser superiores a todos los demás equipos, sin importarles las normas que tengan que romper (y que la FIA además se lo suele permitir).

3.- No estoy en contra del regreso de Michael Schumacher, es más, estoy seguro de que su vuelta definitiva sería una buenísima noticia para la Fórmula 1, pero sí estoy en contra de la forma en que se está haciendo.

Primero dejan de lado al piloto que debería ocupar el asiento de Felipe Massa, el español Marc Gené (quien ya había rodado con el F60 en pretemporada), y eligen a Michael Schumacher. Y ahora, como resulta que el heptacampeón lleva 3 años sin competir en F1, solicitan que se rompa el reglamento porque sí para permitirle conocer el F60. ¿Por qué no eligieron entonces a Gené o a Badoer que ya tenían experiencia con el nuevo coche?

Es que hay cosas que me escaman...

4.- ¿Por qué no hizo lo mismo Toro Rosso con Alguersuari? Pues porque ellos si saben respetar y aceptar las normas, y además sabían que aunque hiciesen la misma petición que Ferrari, no se lo concederían (cuando a Ferrari seguramente se lo acabarán permitiendo).

Por eso estoy en contra de algunas cosas que hace Ferrari, porque piensan que las normas no van con ellos.

5.- No me vale la excusa de que Alguersuari ha estado compitiendo en los últimos 3 años y Schumacher no, porque "El Kaiser" no lo ha hecho porque no ha querido, nadie se lo ha impedido. Y si sabía que no estaba preparado, tampoco debería de haber aceptado la propuesta de Ferrari.

Además, Alguersuari tampoco ha estado compitiendo con el STR4, simplemente lo probó la semana antes en unos test en recta, algo que Ferrari también puede hacer con Michael y el F60 sin tener que violar el reglamento. Y si no, ¿Jaime no se preparaba con el coche de las World Series?, pues Schumi tiene 3 semanas para rodar con el F2007.

Hala, ahí queda eso. XD
Añadido el: 31/07/2009 - 21:59
Conéctate para votar   13   5  = +8
MCLAREN1, si te refieres a que LATIGUILLO y TRESTIGRESTORPES son los mismos que yo te equivocas.
Añadido el: 31/07/2009 - 21:32
Conéctate para votar   11   3  = +8
exacto Mcgyver.
Añadido el: 31/07/2009 - 21:45
Conéctate para votar   7   0  = +7
Coincido con los comentarios de los que dicen que no es justo permitir estas prácticas a Michael y no a Jaime, ya que si vamos a los hechos, el que está en peor posición entre ambos, es Jaime porque nunca se había subido a un F1, y Schumi si tiene experiencia, claro que no es lo mismo que correr con el F60. Pero aunque uno lamente las circunstancias que dan este regreso de Michael porque son muy desafortunadas, no me parece justo quebrar un reglamento en este momento. Donde como ya dije el piloto español tuvo que salir a correr sin entrenamiento previo, y lo hizo sin errores, y en esta actualidad donde están muy duros los de la FIA, ejemplo, la sanción de Renault que afecta a sus pilotos y un par de sanciones que hubieron en carrera donde a mi entender tambien fueron exageradas.
Añadido el: 31/07/2009 - 21:25
Conéctate para votar   8   1  = +7
Desde el lado obscuro....... también parece que se ve....... como que son slicks...... o unos ranurados muy gastados................ jajaja

....Los cascos nuevos que se usan en la F1, fueron desarrollados a pedido del Hepta-campeón; son "antibalas" y esa es la razón de que Massa haya salvado la vida.....

....por otro lado, no estaría mal hablarle a Hakkinen, Montoya o a Barrichelo......

¡A Caray! .......pues ese último todavía está, verdad?.... jajajaja

.......parecería reunión de ex- alumnos de la pelea pasada..........(hace mucho tiempo..... en una galaxia lejana............).... mhh! mhh!

En fin, cualquiera que venga a animar a los fanáticos a asistir a la carrera en Valencia...... Que por cierto, es el peor circuito en toda la historia de la F1....

Pésimo trazado, aburrido y lento, con las tribunas colocadas precisamente donde NO veas nada, etc. (todo te estorba).

..... recordando desde el lado obscuro..... hasta el año 1997, se corría con slicks..... entonces el "best for ever".... tiene sus añitos de experiencia sobre ese tipo de neumáticos.......

....incluso le hizo al profeta en ese tiempo...... cuando declaró:

"Los F1 perderon 5 segundos por vuelta pero no creo que las llantas ranuradas faciliten las pasadas..."

......Que era por donde empezamos................ las llantas.
Añadido el: 31/07/2009 - 19:46
Conéctate para votar   10   3  = +7
VOLVEMOS A LOS VIEJOS TIEMPOSSSSS !!!!

Soy schumi y estoy en ferrari .

hago lo que quiero cuando quiero y por qeu me sale d elos huevos !!!!!! ese schumi vuelta also tiempos en que la fia-ferrari-berni solo pensaban en los records de schumi ... enga amos test para el .


schumi loreal ... por que yo lo valgo !!
Añadido el: 01/08/2009 - 11:27
Conéctate para votar   8   2  = +6
Claro que corrió esas vueltas y su tiempo fue 3 segundos peor que el de Massa ;) . Es normal después de más de un año sin cocger un F1, pero tiene un gran simulador y pruebas en recta para poder ponerse a tono, sin tener que romper una norma que todos los demás deben respetar
Añadido el: 01/08/2009 - 00:21
Conéctate para votar   6   0  = +6
Parece fácil de entender, pero resulta, que una vez te pones a explicarlo nadie lo entiende. Pués vale, esta es la F1 que tenemos, porque no merecemos otra mejor. Está claro. Normas a la carta. DE PRIMERO.... Y DE SEGUNDO PUÉS UN...
Un saludo.
Añadido el: 31/07/2009 - 22:26
Conéctate para votar   7   1  = +6
Me parece una falta de respeto. Por un lado dan de lado a dos pilotos que si han rodado con el F60 en test de pretemporada en beneficio de Schumi por el mero hecho de que "el es Dios" y no le hace falta nada mas para subirse a un monoplaza y dejarlos a todos en ridiculo. Pues no señores, si en Ferrari deciden que sea Schumacher el que sustituya a Felipe, que sea con todas sus consecuencias, y si no, que utilicen a sus pilotos probadores, que para eso estan, para comerse toda la mierda durante la temporada haciendo test en un simulador y en recta, y cuando se da una circunstancia extrema como es el caso, darles la oportunidad de demostrar lo que vale. Si no haber tenido a Michael haciendo test en un simulador, no solo de representante de la marca. Creo que Schumi puede hacer un papel extraordinario en çValencia, no lo niego, pero me parece que debe tener las mismas oportunidades que los demas, si Jaime no pudo probar nada mas que en recta, el gran Schumacher debe hacer lo propio y demostrar que es el mejor con las mismas armas que los demás.
Añadido el: 31/07/2009 - 21:38
Conéctate para votar   7   1  = +6
MCLAREN1, ¿a que vino eso de que no soy maduro? ¿que te he hecho yo?
Añadido el: 31/07/2009 - 21:10
Conéctate para votar   8   2  = +6
Yo creo que aquí lo que hay que preguntarse es: ¿Por qué Toro Rosso no hizo una petición similar para Alguersuari? En ese caso, de haber sido rechazada, sí podríamos decir "Si no se le permitió a uno, que no se le permita a nadie".
Añadido el: 31/07/2009 - 20:37
Conéctate para votar   6   0  = +6
Amigo Flavio, eres todo un abogado que encuetra las rendijas, es muy posible que esto signifique que es para todos y la FOTA creo qeu estarìa de acuerdo porque todos se benefician, de ser asi podria esto significar una pequeña apertura para qeu se vea que realmente los test son encesarios en algun grado.
Añadido el: 31/07/2009 - 19:13
Conéctate para votar   7   1  = +6
RojoFerrari quizás haya miedo por parte de Ferrari, que es el que quiere saltarse una norma que acatan todos los demás, y sobre todo viendo cómo lo hizo Schumacher en el otro test (por cierto 3 segundos más que Massa y con ruedas slicks que son más rápidas).
No lo entiendo, según los argumentos de algunos, como Schumacher es mucho mejor que Alguersuari, se le debe dar una ventaja. Yo creía que en todo caso sería más bien al contrario ¿no?, los muy buenos no necesitan ventaja. Creo que las normas son para todos sin excepción, no para unos sí y para otros no, dependiendo de quienes sean unos y otros, y si no se quieren cumplir que no se participe (sería una pena, estoy deseando verlo en pista).
En cuanto a acatar las sanciones, por supuesto, no hay nadie que no lo haya hecho, sería expulsado inmediatamente de la competición. Y recurrirlas no sólo está permitido, sino que es una parte importante de la sentencia. Y se deben cumplir, pero también deben ser iguales para todos, no para unos más duras que para otros. Es lo misma base, todos iguales y todos respetando las normas, y si hay alguna que no sea adecuada se cambia, pero no se hace una excepción por ser uno u otro
Y no, RojoFerrari, aunque no sea piloto en activo n0o puede hacer pruebas en circuitos. En caso contrario todos los equipos probarían sus mejoras con pilotos que no estuviesen corriendo en ese momento. Lo que está permitido es hacerlas en en aeropuertos (en recta), y es una forma en la que puede hacerse Schumi con el coche, como han hecho los demás. Lo cierto es que no creo que ese sea el problema, si un novato ha podido hacerlo en una tarde ¿no lo va a conseguir el kaiser?. Lo que creo es que quieren tener una prueba de test para tener datos para mejorar el coche y darle un monoplaza más competitivo, y eso me parece una vergüenza
Añadido el: 01/08/2009 - 10:41
Conéctate para votar   7   2  = +5
1 2 [···] 13 14 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,5%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.