La vuelta de Michael Schumacher a la F1 como piloto ha sido bastante inesperada, ya que todos pensábamos que su última carrera serÃa Brasil 2006. Por ello
se está hablando mucho sobre esto y se están dando muchas opiniones acerca de su regreso.Ya os traÃamos esta mañana las declaraciones de
Jenson Button hablando de la vuelta de Schumacher, y ahora
os traemos las declaraciones, que podrás ver tras el salto, de otras cuatro personas famosas en la F1: Johnny Herbert, Niki Lauda, Jos Verstappen y Murray Walker.
Johnny Herbert, que fue piloto de F1 y corrió bastantes temporadas, participó en todas de 1989 a 2000, aunque algunas no las disputó completas, cree
que el alemán está en forma y que correrá todas las carreras que quedan de temporada. También opina que si consiguiera ganar alguna carrera serÃa algo espectacular, aunque también será muy difÃcil.
"Se cuida, por lo que estoy seguro de que su estado de forma será alto, pero de todos modos es lo menos a lo que se ha de dedicar antes de volver a subir al coche", decÃa Herbert.
"Además, al menos estará desde Valencia a finales de año asà que le tiene tiempo para volver a la situación de conducción de un piloto de Fórmula Uno y todo lo que conlleva un fin de semana de carrera. Él tiene todas las de ganar. Ferrari no ha ganado en ningún fin de semana este año, si hace su regreso y consigue una victoria este año, será el más grande en Italia por Dios seguro", continuaba Jonnhy.
"Será impresionante si lo consigue, pero creo que va a ser muy difÃcil, ya que tiene un compañero de equipo muy difÃcil, Kimi Raikkonen, y podrÃa hacerle resurgir. El otro tipo que se sintió decepcionado cuando se retiró en 2006 fue Lewis Hamilton, que siempre quiso luchar con él y ahora tiene la oportunidad", dijo finalmente el inglés.
Niki Lauda opina que la vuelta de Michael es una noticia muy buena, ya que hará que las carreras sean más emocionantes, y, desde su punto de vista, lo más emocionante será saber quien es más rápido, si Kimi Raikkonen o el heptacampeón.
Lauda cree que a pesar de que ahora Schumacher ya tiene 40 años, lo hará tan bien como lo hizo en otras carreras anteriores. Niki dijo finalmente que la vuelta de Schumi a la F1 es lo mejor para este deporte, para él y para su escuderÃa.
"El regreso de Michael Schumacher es una gran noticia, Bernie Ecclestone le deberÃa pagar la mitad de su salario. ¿Ha habido alguna vez algo más emocionante en las carreras de motor? No estoy diciendo que Michael ganará, ya que depende de la velocidad del coche, pero no tengo absolutamente ninguna duda sobre su capacidad hacerlo como lo ha hecho siempre", declaraba el austrÃaco.
"Yo me retiré a los 33 y él tiene 40, pero es lo que quiere ser. No tengo ninguna preocupación por sus reflejos. Será genial. Lo más interesante será ver el duelo con Kimi Raikkonen con el otro Ferrari. ¿Quien será más rápido? Mirémoslo de otro modo, Kimi ha de poder ser superior a Michael o no sabemos que ocurrirá", decÃa Niki.
"Después de toda la polÃtica, el regreso de Michael Schumacher es lo mejor para él, Ferrari y la Fórmula Uno. Veamos que ocurre", finalizó el tricampeón.
Jos Verstappen, ex piloto de F1 que corrió entre 1994 y 2003 en la categorÃa reina,
fue compañero de Michael Schumacher en diez carreras de 1994. Verstappen cree que Schumacher es la mejor persona que puede haber para sustituir a Felipe Massa, ya que está seguro de que si Schumi pensara que no va a hacer bien ese trabajo no lo sustituirÃa.
"Yo no sé quién más podrÃa sustituir a Felipe Massa en ese breve plazo de tiempo. Si hay alguien puede hacer el trabajo, será él", decÃa Verstappen.
"Si Schumacher no pensara que estará preparado no hubiera tomado esta decisión. Para Ferrari es una gran oportunidad de tener un piloto con su experiencia en el coche de nuevo. Lo único que debemos esperar es ver de que es capaz, al no haber realizado un solo kilómetro con el coche", declaró el holandés.
Sin embargo, Murray Walker, comentarista en la BBC,
cree que para el heptacampeón no será fácil hacer una buena actuación en Valencia, ya que opina que tiene poco tiempo para prepararse.
"Es una gigantesca montaña incluso para él. No tengo ninguna duda de que va a estar en forma fÃsica y mentalmente. Pero estará obligado por la falta de práctica a ponerse al dÃa y tiene muy poco tiempo", decÃa Walker.