GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Herbert, Lauda, Verstappen y Murray Walker opinan sobre el regreso de Schumacher

 
ALVARO RUIZ
31/07/2009 16:58

La vuelta de Michael Schumacher a la F1 como piloto ha sido bastante inesperada, ya que todos pensábamos que su última carrera sería Brasil 2006. Por ello se está hablando mucho sobre esto y se están dando muchas opiniones acerca de su regreso.

Ya os traíamos esta mañana las declaraciones de Jenson Button hablando de la vuelta de Schumacher, y ahora os traemos las declaraciones, que podrás ver tras el salto, de otras cuatro personas famosas en la F1: Johnny Herbert, Niki Lauda, Jos Verstappen y Murray Walker.

Johnny Herbert, que fue piloto de F1 y corrió bastantes temporadas, participó en todas de 1989 a 2000, aunque algunas no las disputó completas, cree que el alemán está en forma y que correrá todas las carreras que quedan de temporada. También opina que si consiguiera ganar alguna carrera sería algo espectacular, aunque también será muy difícil.

"Se cuida, por lo que estoy seguro de que su estado de forma será alto, pero de todos modos es lo menos a lo que se ha de dedicar antes de volver a subir al coche", decía Herbert.

"Además, al menos estará desde Valencia a finales de año así que le tiene tiempo para volver a la situación de conducción de un piloto de Fórmula Uno y todo lo que conlleva un fin de semana de carrera. Él tiene todas las de ganar. Ferrari no ha ganado en ningún fin de semana este año, si hace su regreso y consigue una victoria este año, será el más grande en Italia por Dios seguro", continuaba Jonnhy.

"Será impresionante si lo consigue, pero creo que va a ser muy difícil, ya que tiene un compañero de equipo muy difícil, Kimi Raikkonen, y podría hacerle resurgir. El otro tipo que se sintió decepcionado cuando se retiró en 2006 fue Lewis Hamilton, que siempre quiso luchar con él y ahora tiene la oportunidad", dijo finalmente el inglés.

Niki Lauda opina que la vuelta de Michael es una noticia muy buena, ya que hará que las carreras sean más emocionantes, y, desde su punto de vista, lo más emocionante será saber quien es más rápido, si Kimi Raikkonen o el heptacampeón. Lauda cree que a pesar de que ahora Schumacher ya tiene 40 años, lo hará tan bien como lo hizo en otras carreras anteriores. Niki dijo finalmente que la vuelta de Schumi a la F1 es lo mejor para este deporte, para él y para su escudería.

"El regreso de Michael Schumacher es una gran noticia, Bernie Ecclestone le debería pagar la mitad de su salario. ¿Ha habido alguna vez algo más emocionante en las carreras de motor? No estoy diciendo que Michael ganará, ya que depende de la velocidad del coche, pero no tengo absolutamente ninguna duda sobre su capacidad hacerlo como lo ha hecho siempre", declaraba el austríaco.

"Yo me retiré a los 33 y él tiene 40, pero es lo que quiere ser. No tengo ninguna preocupación por sus reflejos. Será genial. Lo más interesante será ver el duelo con Kimi Raikkonen con el otro Ferrari. ¿Quien será más rápido? Mirémoslo de otro modo, Kimi ha de poder ser superior a Michael o no sabemos que ocurrirá", decía Niki.

"Después de toda la política, el regreso de Michael Schumacher es lo mejor para él, Ferrari y la Fórmula Uno. Veamos que ocurre", finalizó el tricampeón.

Jos Verstappen, ex piloto de F1 que corrió entre 1994 y 2003 en la categoría reina, fue compañero de Michael Schumacher en diez carreras de 1994. Verstappen cree que Schumacher es la mejor persona que puede haber para sustituir a Felipe Massa, ya que está seguro de que si Schumi pensara que no va a hacer bien ese trabajo no lo sustituiría.

"Yo no sé quién más podría sustituir a Felipe Massa en ese breve plazo de tiempo. Si hay alguien puede hacer el trabajo, será él", decía Verstappen.

"Si Schumacher no pensara que estará preparado no hubiera tomado esta decisión. Para Ferrari es una gran oportunidad de tener un piloto con su experiencia en el coche de nuevo. Lo único que debemos esperar es ver de que es capaz, al no haber realizado un solo kilómetro con el coche", declaró el holandés.

Sin embargo, Murray Walker, comentarista en la BBC, cree que para el heptacampeón no será fácil hacer una buena actuación en Valencia, ya que opina que tiene poco tiempo para prepararse.

"Es una gigantesca montaña incluso para él. No tengo ninguna duda de que va a estar en forma física y mentalmente. Pero estará obligado por la falta de práctica a ponerse al día y tiene muy poco tiempo", decía Walker.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (28)

 
 
 
#28
pues yo creo que shumi lo va ha hacer muy bien y todos volveremos a disfrutar de la f1. ojala se adacte rapido al ferrari y ponga en su sitio al congito veloz que tan altibo se muestra tras ganar su 1 carrera del campeonato.
Añadido el: 02/08/2009 - 09:57
Conéctate para votar   0   3  = -3
#27
Miranda2. La toyota será japonesa, pero desde luego, los engañan como a Chinos. Jejeje
Que ilusos. Por supuesto que en Ferrari van a intentar dar un golpe de efecto, e intentaran maquillar una mísera temporada como la presente mejorando el coche y sirviendose como siempre de lo que haga falta.
Añadido el: 01/08/2009 - 20:15
Conéctate para votar   2   1  = +1
#26
Montoya opina que Ferrari va a intentar mejorar el coche pra hacerlo más competitivo sobre todo ahora que Schumacher vuelve. Y es lo que yo creo que intentan con la dichosa prueba, sacar datos, probar mejoras más que hacer que el piloto se haga con el coche. El presidente de Toyota ha dicho que están seguros de que Ferrari va a ser deportivo y no aprovechará para hacerlo, que se limitará a que Schumi se haga con el monoplaza. Por lo visto los de la FOTA han aceptado la petición de Ferrari pero con condiciones (que se limiten a que el piloto tome contacto con el F60)
Añadido el: 01/08/2009 - 20:04
Conéctate para votar   2   1  = +1
#25
Yo creo que hay muchos prejuicios y estigmas sociales en torno a la edad, basados entre otras razones en la acelerada manera de vivir hoy día y el anticipado deseo de ser alguien descalificando al que precede por el aumento en la población y competencia, una mentalidad inclinada cada vez mas hacía lo desechable etc...pero no por ello necesariamente ciertos, o al menos gracias a Dios! no para todos, cada quien lleva un propio reloj biológico con diferencias sorprendentes! esto podría llevar todo un tratado pero me limitaré a citar algunos ejemplos hasta promedio.
-En general un individuo de 25 años no ve primitivamente doblegable a otro de 35,45 quizá superficial y socialmente le venga idea, pero por eso remarco primitiva-instintivamente no, y si el individuo en cuestión supera al promedio tendrá que compararse entonces con alguien notable del otro segmento. La naturaleza marca pautas increíbles pues por sobre la robustez física impone una madurez cerebral que es la que lleva más tiempo para alcanzar su punto álgido...
-Lauda apunta que el se retiró a los 33, Schumacher regresa con 40, y cuantos años tenía Lance Armstrong en 1993 cuando abandonó el Tour de Francia...22 ??, al igual que a los 23 y 25...vino a ser campeonísimo apenas de los 28 a los 34, aún con 38 logró un 3ro. y vayamos a saber si aún El no es culpable y víctima precisamente de esto mismo.
-Juan Manuel Fangio llegó a la Formula 1 con 39, fué campeón por primera vez a los 40 y su mejor época fue de los 42 a los 45, no nos puede llevar esto a pensar que el error es como un chip social integrado Jejeje!.
-Por último decir que el tema no va por mí ni mucho menos jejej !! ya que voy a cumplir 28 años el 8 de agosto, va más por ver que la posibilidad esta ahí, que es real y que quitarnos ese tipo de pensamientos y sentimientos nos beneficia a todos y a lo peor si no pasa nada, PoooooS NOS DEJA IGUAL JEJEEJ!.
Añadido el: 01/08/2009 - 10:14
Conéctate para votar   2   1  = +1
#24
Señores

Como dije anteriormente, la segunda parte de la temporada estará interesante, suerte para Ferrari.
Añadido el: 01/08/2009 - 04:42
Conéctate para votar   4   0  = +4
#23
Bien recibidos sean Pués.
Quizás a esta ecuación de títulos conseguidos y demás datos varios, le falte una de las variables más importante: Los calidad de los rivales y las máquinas, de que han dispuesto unos y otros en una determinada etapa de su carrera.
Saludos.
Añadido el: 31/07/2009 - 23:08
Conéctate para votar   4   1  = +3
#22
Un placer para mi tambien Senna.

Ciertamente tanto Prost como Senna parecian odiarse a muerte en ocasiones, aún así regalaron a la Formula 1 increibles temporadas.
Añadido el: 31/07/2009 - 22:46
Conéctate para votar   5   0  = +5
#21
Ok kurbMaster, eso fue en el 90. Pero te recordare que la cosa comenzo en el 89 en aquella famosa chicana de suzuka tambien. :ok:

Dice un biblico refran... ojo por ojo y diente por diente.

PD.: Esto no tiene nada que ver con los fanaticos de mi segundo piloto favorito de todos los tiempos, el profesor Alain Prost a quien respeto mucho.

Asi si tiene sazon y condimento una tertulia de foreros que si vale la pena discutir ideas y posturas.

Saludos a mi estimado amigo cibernetico Alogiles y un placer conocerte KurbMaster.
Añadido el: 31/07/2009 - 22:34
Conéctate para votar   4   0  = +4
#20
vamos Schumi, en esas declaraciones se nota el respeto que se le tiene al campeón caracho, que chévere
Añadido el: 31/07/2009 - 21:53
Conéctate para votar   3   1  = +2
#19
Vamos por punto.

Primero lo de los dos años fue porque Kurbmaster lo saco al tapete y yo solo di un dato.
Segundo Alonso esta lejos de ser mi piloto favorito ya que yo voy por Maclaren y Hamilton.
Tercero las ayudas que se le han dado a Ferrari durante toda su historia han sido comprobadas y el que no quiera verlas esta perdido.
Cuarto nadie esta cuestionando ni los titulos ni la capacidad de Shumacher, mi primer post apuntaba a la capacidad de los pilotos de hoy. Sostengo que cualquier piloto de punta de hoy con ese coche hubiese hecho lo mismo.
Quinto para battistelli te pido disculpas si heri los sentimientos hacia tu estrella, pero es bueno no ser ciego y poner todo en su justa medida.

En cuanto a Baronrojo yo estoy de acuerdo en que las antiguas carreras en donde los toques estaban "medianamente" permitidos eran mucho mas apasionantes que ahora.

Ahora solo basta esperar a ver cual es el desempeño de Michael, si corre como siempre todos deberemos rendirnos y reconocer, ahora si no rinde espero que los que alientan a Shumi en este momento tambien lo hagan.

Saludos y los fanticos de Shumacher, no tengan la piel tan sensible.
Añadido el: 31/07/2009 - 21:45
Conéctate para votar   4   2  = +2
#18
Funklin. Complementando lo dicho por Kurbmaster y aclarando, que si bien opino que Fernando es hoy por hoy,indiscutiblemente el mejor piloto de la grilla,el más completo, es prematuro compararlo con Schumacher ( cuando sume siquiera dos titulos más, acaso podremos hacerlo)

Dicho esto, al hacer una comparación entre los títulos obtenidos por Fernando con Renault, en los que jugó un papel importantísimo, que no cualquier piloto hubiera conseguido, dado el poderío de Mc laren en 2005 y la segunda parte de Ferrari en el 2006, sumado a un diseño bien logrado, la eficiente gestión deportiva de Flavio y los neumáticos Michelin; estos se dieron en un contexto diferente a la real situación de Ferrari en el año 96.

En ferrari adoran a Michael, no por un fanatismo ciego y sustentado en mitos, como ocurre muchas veces con los fans de algunos pilotos... sino, porque Michael se echó sobre las espaldas un proyecto y asumió un reto, que ni el gran Ayrton Senna quiso asumir. ( rechazó un contrato millonario con Ferrari, porque dijo que el corría para ganar, no por dinero y se fué con Williams Renault).

Y es que el clima que existía en Ferrari por esos años, era de un caos total, sumado a la frustración de tantos años sin campeonar... la animadversión existente entre los motoristas italianos y el staff aerodinámico con sede en Inglaterra, era insoportable y todos sospechaban de todos y se echaban mutuamente la culpa por los fracasos.

Schumacher, no sólo fué para Ferrari un piloto diferente y capaz de liderar el desarrollo de un monoplaza como nadie; sino que demostró sus dotes de lider para el manejo integral de un proyecto, de recursos humanos, y el trabajo en equipo.
Él condicionó su arribo, a la llegada de Ross, de Rory Byrne y otros técnicos más; y se fijó como meta, luego de una exhaustiva y precisa evaluación de la situación real del equipo, sacarlo campeón en cuatro años... y vaya que lo consiguió, Ferrari ganó el título de constructores en el 99 y perdió el de pilotos por el desafortunado accidente de Michael en Silverstone, que lo alejó de las pistas.

Y gracias a esa nueva filosofía de excelencia en el trabajo y su extraordinario talento, Ferrari sumó cinco títulos consecutivos con una demostración de supremacía absoluta.... filosofía de trabajo y estandard de excelencia,establecidos por él y su equipo de gente, que hasta ahora son la nueva marca personalizada de la Scudería de Maranello.

Eso, no lo hace cualquiera, sólo un fuera de serie y de ahí que me parecía incomprensible por todos esos antecedentes, que la gente no pudiera entender que el equipo lo tenga siempre como piloto 1, y a los demás de escuderos; que injusto y absurdo hubiera sido, diferencia enorme de talentos aparte, que Ferrari apostara por un recién llegado como Rubens, en detrimento del artífice directo de sus rotundos éxitos.

Es por todo ello, que muchos ferraristas extrañamos su talento y lamentamos su retiro; pero mucho menos entendemos, porque siguen pasando tantos años sin hacer lo imposible por fichar al único que podría llenar de alguna forma el enorme vacío que dejó, y que sea capaz de estar a la altura de las circunstancias; y eso porque los intereses de la Scudería, están muy por encima de los intereses personales de cualquier piloto.

Saludos.
Añadido el: 31/07/2009 - 20:52
Conéctate para votar   4   2  = +2
#17
Senna. Creo que ya tocáramos ese tema el año pasado, y las posturas quedaron más que claras al respecto.

Verá si logro encontrar la nota.
Añadido el: 31/07/2009 - 20:37
Conéctate para votar   3   1  = +2
#16
Senna #10

Siguiendo la logica de quitar titulos por artimañas, habria que retirarle el titulo de 91 a Senna por embestir a Prost en Suzuka.

Le aventajaba por 7 puntos y era la primera curva, era totalmente innecesario, eso SI es artimaña.
Añadido el: 31/07/2009 - 20:35
Conéctate para votar   3   2  = +1
#15
#10 Senna, totalmente de acuerdo contigo
Añadido el: 31/07/2009 - 20:29
Conéctate para votar   4   0  = +4
#14
ok.! funklin y que hace a alonso mas piloto y campeon que Schumacher?? desarrollo un auto en dos años.. y se desinflo en dos tambien.! Schumacher con todt branw y ferrari como tal desarrollaron una tecnologia y unos estandares de competitividad altos muy altos.. que aun hoy 3 años de su partida... aun siguen asi.....!!

Lewis.. piloto rapido.. inteligente.. rival de mi equipo... lo admiro es campeon.. como todos los demas.. que en el primer año apreto un boton y se jodio... pues.. para un novato es de aplaudir.. siempre he dicho es imposible comparar pilotos.!! nunca todos han estado en la misma situacion ni momento historico
por eso debemos cuidarnos de no menos preciar a nadie... como dije... Todos ellos son los mejores del mundo.!
Añadido el: 31/07/2009 - 20:06
Conéctate para votar   4   3  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,5%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.