GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ferrari baraja muchos nombres para Valencia

 
IVÃN ILLÃN
28/07/2009 14:12

El de Fernando Alonso no es el único nombre que ha surgido en los últimos dias para sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa a finales del mes de agosto, ya que la lista de aspirantes a ocupar el Ferrari número 3 en Valencia es bastante amplia.

Nada menos que Michael Schumacher, cuyo representante Willi Weber se apresuró a comentar que no creía que el alemán volviera a competir y de quien Bernie Ecclestone comentó que le sorprendería ver de nuevo en pista, está siendo uno de los nombres que está sonando más fuerte en las últimas horas.

Sin embargo, la figura de Nicolas Todt, agente de Felipe Massa y Sebastien Bourdais, ha hecho que se especule con que el francés podría estar dispuesto a asumir el reto de sustituir al brasileño, apenas unos días después de ser despedido de Toro Rosso,

Aparte de un rumor poco creible que relacionaba al canadiense Jacques Villeneuve con el asiento de Massa, también se habla de Nico Hulkenberg, joven promesa alemana del equipo Williams, que vería con buenos ojos el lujo de foguearse en la Fórmula Uno con un Ferrari.

Rumores aparte, lo cierto es que Marc Gené y Luca Badoer, los dos pilotos probadores, de la escudería italiana siguen siendo la primera opción para la Scuderia. Recordemos que Ferrari eligió al probador Mika Salo cuando Michael Schumacher se lesionó en 1999.

"En el equipo, todos deseamos que se recupere, si pudiera ser, incluso para Valencia. Y si no fuera el caso, lo importante es que esté bien", ha declarado Marc Gené, que no ha querido hablar de sus opciones para ocupar el volante de Massa. "Entiendo que mucha gente quiera saber el futuro, pero ahora mismo lo único que me preocupa es mi amigo".

De momento, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha limitado a indicar que "tomaremos una decisión cuando sea el momento oportuno."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (65)

 
 
 
Afortunadamente para Massa y Ferrari, tienen exáctamente un mes completo (4 semanas) para reabilitarse y solucionar el problema... tal vez la última semana se aclarará definitivamente, en caso de ser necesario, quién ocuparía el asiento.... pero sinceramente creo que todo quedará en un simple susto para el paulista y sus seguidores... tengo fe en su recuperación.

No veo la necesidad de acelerar la definición en estos momentos... pero si se trata de entretenerse en estas largas 4 semanas, esta bien el juego... Qué les parece "otro" candidato... Valentino Rossi ??!!
Añadido el: 28/07/2009 - 17:45
Conéctate para votar   7   0  = +7
Y digo yo ..............porque en vez de jugar a la ruleta rusa y empezar a marear a la gente con nombres ................porque no se trankiliza to cristo un poco y esperamos a que se pronuncien los únicos que de verdad saben a quien van a poner al volante de ese coche .
Paciencia y esperar a que Domenicallli o Montezemolo digan que piloto cojera ese volante .
Personalmente me importa una higa quien lo coja , eso es lo de menos , para mi carece de importancia .
Pero si los rumores no paran acabaremos todos con el cerebro frito antes de que se llegue a la semana de carrera a este paso .
Ya dirán quien es cuando ellos crean que es el momento de decirlo demonios .
Coño por desgracia uno de sus pitufos no puede correr y ya estamos que si la lista es amplia , que si sera fulanito o menganito y poniendo a todos los pilotos en ese coche .
Si es por poner pilotos en ese coche hasta BP esta en condiciones de hacerlo .
Añadido el: 28/07/2009 - 14:54
Conéctate para votar   8   1  = +7
Supongo que, por respeto a Felipe Massa, por ahora su volante sigue siendo suyo. Queda todo un mes para el GP de Valencia y todos esperamos que se recupere pronto, y más su entorno en Ferrari que no debe hablar de ninguna otra posibilidad.

Por tanto, no creo que anuncien nada de nada hasta que no tengan un pronóstico definitivo del estado de Felipe.

El resto son especulaciones, algunas posibles, otras poco creíbles y otras simplemente imposibles pero ruidosas, con el único ánimo de rellenar este mes sin competición con bulos entretenidos de comentar en el café pero totalmente infundados.

Y en esto, el AS y el MARCA rivalizan en ver quién saca la falsedad más macarra que les ayude a vender más periódicos que el otro. De verdad, qué pena...
Añadido el: 28/07/2009 - 16:56
Conéctate para votar   6   0  = +6
que me llamen a mi, voy gratis
Añadido el: 29/07/2009 - 02:22
Conéctate para votar   5   0  = +5
Para mí, quien más se merece volver al menos a disputar una carrera es el gran olvidado, y mejor piloto de pruebas de la parrilla, Luca Badoer.

Saludos
Añadido el: 28/07/2009 - 15:41
Conéctate para votar   7   2  = +5
Mckormick

La superlicencia necesaria para conducir un Fórmula 1, debe ser renovada anualmente. Schumacher retirado ya desde hace dos años, no la posee (supongo que porque no le ha apetecido, se ha olvidado, o vete tú a saber...); no es que yo me lo invente; es que lo ha confirmado su representante Willy Weber. Con lo cual, me parece que está claro que la brillante idea de que Michael vuelva a subirse a un monoplaza, al menos para competir, queda descartada. "Que Michael regrese no es una opción", palabras textuales de su representante.

Habrá sido otra genial idea de los redactores del AS; que se ve que se aburren y mucho...

Saludos!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 15:08
Conéctate para votar   6   1  = +5
Yo creo que al final sera un piloto probador,me parece lo mas logico.
Añadido el: 28/07/2009 - 14:44
Conéctate para votar   5   0  = +5
¿Cómo? ¿Schumacher no tiene superlicencia? Explica eso, suzuka..
Añadido el: 28/07/2009 - 14:39
Conéctate para votar   5   0  = +5
Se imaginan los beneficios que traería a la F1 la vuelta del Kaiser?
Cuanta gente en el mundo quiere volver a ver a michael subido a una ferrari?
Creo que la mitad mas uno lo quiere, yo creo que Bernie va a hacer algo para que esto se concrete...
Añadido el: 29/07/2009 - 04:55
Conéctate para votar   4   0  = +4
schumithebest .

IL MANAGER: «NON TORNERA'»...Schumacher No regresará....

Su representante Willi Weber ha descartado categóricamente un retorno de Schumacher en la parrilla de salida tan pronto como el próximo mes de agosto 23. "Michael no hará el camino a Valencia, está fuera de discusión".

Fuente: Corriere dello Sport.

¡¡n saludo!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 20:41
Conéctate para votar   4   0  = +4
Seria grande ver a Jacques Villeneuve al menos en una carrera en la marca que llevo su padre el gran Gilles. Seria interesante verle en la escuderia por la que el pudo haber fichado en 1999 cuando prefirio seguir luchando por levantar a bar ( y por desgracia desaprovechando su carrera ) y al fin y al cabo siempre reconocio que le hubiera encantado correr alguna vez para la Scuderia. Quiza Jacques demuestre que nunca es tarde. Al fin y al cabo Jacques fue compañero de equipo de Felipe en Sauber y siempre tuvieron una buena relacion, ademas de que el canadiense siempre ha hablado bien de la conduccion de Massa. Y ademas no hace muchas carreras se le pudo ver en el box de Ferrari, asi que la relacion no es mala. ¿ Quien sabe ? A mi me gustaria verle de rojo con su mono tipicamente holgado y sus bambas desabrochadas con las lenguetas por fuera una vez mas . Por supuesto que antes que el se lo merecerian Gene o Badoer, pero ya se sabe que la formula 1 es imprevisible.¿ Villeneuve - Raikkonen ? suena divertido, y no solo en pista xd

Saludos!!
Añadido el: 28/07/2009 - 20:09
Conéctate para votar   4   0  = +4
Creo que Mika Salo no era probador de Ferrari en el 99, era Luca Badoer que al mismo tiempo estaba corriendo esa temporada con Minardi. Y en lugar de pasar a Badoer al puesto de Schumacher, lo que hicieron fue buscar un piloto de afuera.

Yo, si definitivamente no puede ser Schumacher, pienso que a modo de premio por su trabajo y los añitos que ya tienen, deberían alternar con Gené y Badoer.
Añadido el: 28/07/2009 - 18:30
Conéctate para votar   4   0  = +4
Pienso que el sustituto de Felipe Massa va a ser Luca Badoer que es quien prueba los monoplazas en Maranelo.

Pero la decisión es del equipo.

¡¡Un saludo!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 17:48
Conéctate para votar   5   1  = +4
Mucha Pena "noro" como dices... la prensa hoy en dia no le importa a quien destruir.. solo para vender... deberia existir una ley.! o algo asi ke les prohiban sacar este tipo de locuras.!!!

Para ser sincero como he dicho anteriormente... Como yo y muchos otros nos gustaria ver al kaiser de nuevo en la pista... no seria el mismo.. pero seria bueno verlo...
Añadido el: 28/07/2009 - 17:07
Conéctate para votar   5   1  = +4
Es comico pensar.!!xD Michael Schumacher 7 titulos... 91 victorias.! 13 años compitiendo.!! NO TIENE SUPER LICENCIA.. Jaime.... con 0Gp, 0,0,0,0 TODO...No tiene sentido quien esta mas capacitado para pilotar??

Lo mas logico seria que quedara Marc o Luca, pues estos son los 3 eros pilotos de ferrari para eso estan y durante mucho tiempo deben haber estado ansiosos por saltar a la pista y seria injusto de que despues de esperar esto... venga otro a sustituirles... Ej alonso, Sabastien...

Aunqueeee.!!!! Ver a sebastien y que logre un podio o haga una exelente actuacion.. superior a muchos otros... y con un auto que se sabe no es el mejor... daria un par de bofetadas a muchos... y daria a pensar que realmente el deporte se fue a la mierda que un piloto entra por ti si trae mas dinero.!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 16:40
Conéctate para votar   5   1  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.