GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Massa sufre una lesión en un nervio óptico

 
SAMUELCR
27/07/2009 20:20

El brasileño Felipe Massa, sufre una lesión en el nervio óptico de su ojo izquierdo, así lo ha hecho saber Robert Veres uno de los médicos que ha estado atendiendo al piloto de Fórmula 1 en el hospital AEK de Budapest, después del accidente que sufrió el sábado.

Robert Veres explicó que el piloto de Ferrari sufre una leve lesión en el nervio óptico de su ojo izquierdo, aunque hasta que el brasileño no pueda abrir completamente sus ojos, no se sabrá la gravedad de la lesión: "Estoy seguro de que sufre una lesión, pero no sabemos el alcance de los daños".

Massa está estable y su vida no corre peligro, aunque durante el fin de semana si se temió por su vida: "Podemos decir que se han superado las condiciones de la inminente amenaza de muerte, pero una complicación podría hacer que llegara de nuevo. Ahora mismo está en estado grave, pero no crítico, está estable", dijo Veres.

Esperemos la pronta recuperación de Felipe Massa y que la lesión del nervio óptico sea lo más leve posible y que la carrera del piloto de Ferrari no finalice en ese accidente.

Podéis enviar vuestro mensaje de apoyo a Felipe a través del Twitter Forza Felipe.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (101)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#101
Perdonadme los que seáis religiosos, pero... ¿objeciones morales una escudería? No me lo creo. Esto es un negocio.

En el hipotético caso de que el piloto quisiera, no dejarían pilotar a alguien de otra escudería en un solo GP. Hay muchos puntos (ergo dinero) en juego, como para darle al enemigo alguna idea de por dónde avanzar para mejorar sus armas.
Añadido el: 28/07/2009 - 14:46
Conéctate para votar   3   0  = +3
#100
Vanderdecken totalmente de acuerdo contigo. Tampoco estaría bien por parte de Ferrari, aunque ya ha pasado cosas similares en otras ocasiones y sí han fichado a un piloto de fuera de la escudería. Y eso entra dentro de lo razonable si de lo que se trata es de ganar un camponato, en cuestiones de negocios a veces se deja a un lado la parte moral, y seguro que todos lo entenderían, incluido Massa. Ferrari no puede dejar el asiento libre, y siempre que Massa no pueda correr tienen que contratar a otro, y a Massa creo que le daría lo mismo que fuese uno u otro (si yo estuviese en el lugar de Massa me daría lo mismo, siempre que Ferrari cumpliese su contrato conmigo). En cambio a Fernando no, puesto que Massa es un compañero, y además a pesar de lo que muchos piensan, es un amigo, que está en el hospital, aún no fuera de peligro, y que le digan si va a ocupar su puesto cuando está preocupado por él sin duda le parecerá mal. Si a eso unimos que no va a dejar en la estacada a Renault, donde tiene grandes amigos y personas a las que aprecia, me parece totalmente fuera de lugar el pensar que va a rescindir su contrato aunque exista una clausula que se lo permita. Y Ferrari nunca contrataría a alguien que no estuviese libre, por la misma cosa, y aunque Fernando rompiese su contrato no creo que lo contratasen tampoco, eso sería hacerle la puñeta a otro equipo, que además de rival en la pista, fuera de ella son compañeros. Otra cosa es que si Massa pudiese volver para la siguiente carrera (si sólo se perdiese la de Valencia) y Renault no pudiese correr aquí, alguien se plantease que Fer corriese esa carrera (la única). Eso es lo que decían Eccleston y Lauda. Pero ni así creo que lo hiciese, precisamente por esas razones morales que he dado antes, y eso es lo que han dicho las personas cercanas a Fernando, que no le había gustado ni que se lo preguntasen, que Massa merece un resperto, que está en el hospital aún no fuera de peligro y que desde luego él no se plantearía sustituir a nadie que está en esas condiciones. Y Ferrari no creo que se lo pidiese, por supuesto
Añadido el: 28/07/2009 - 14:34
Conéctate para votar   1   1  = 0
#99
Mierda Felipe, recupérate y vuelve a demostrarnos lo que es pelear!!
Añadido el: 28/07/2009 - 11:48
Conéctate para votar   4   0  = +4
#98
Miranda ,
"" razones morales"" . ok fratela ves como nos entendemos ??? .
Dejemos las razones contractuales aparte y quedemonos con las morales .
Las razones morales de Alonso las as apuntado tu y muy bien por cierto.
Las de Ferrari o Luka como prefieras:
Tiene a Badoer y a Gene como quien dice parados al no poder hacer test por norma .
Teniendo a estos 2 pilotos en casi el paro no seria lógico contratar a ningún piloto , mas viendo que Ferrari este año ya solo se trata de puntuar , pues es casi imposible por no decir utópico que el equipo o Kimi aspiren a un titulo .
Por otro lado no se si seria moralmente legal por parte de Luka que estando Massa hecho un cromo en la cama de un hospital y con todos los estamentos rojos desde los dirigentes de Ferrari hasta su afición apoyando de cualquier manera que se pueda a Massa , no creo que fuera buena idea por parte de Luka el fichar a Alonso ahora mismo aunque este se liberara de su contrato con Renault , quien dice Alonso dice otro piloto .
Y por otro lado como tu muy bien as dicho , como quedaría la imagen de Alonso ante la F-1 , si este rescindiera su contrato en Renault para salir corriendo a Ferrari ??????? .
Mi opinion es que sera Luka Badoer quien coja ese volante , pero bueno habra que esperar.
Un saludo.
Añadido el: 28/07/2009 - 10:55
Conéctate para votar   3   0  = +3
#97
Vanderdecken es cierto que me he expresado muy mal. Me refería a que no hay una norma que impida a un equipo poner a cualquier piloto que tenga la licencia. Otra cosa es los contratos que tengan cada escudería y pilotos, claro. Es decir que lo que le impediría correr son los contratos escuderías-piloto. En el caso de que Fernando no tuviese contrato con Renault, o éste fuese anulado por alguna circunstancia, o llegase a un acuerdo con ese equipo, y por supuesto con Ferrari, no hay ninguna norma que impida que sea él el que se suba al coche, pero sí hay razones contractuales y morales por parte tanto de ferrari como de Fernando e incluso de Renault
Añadido el: 28/07/2009 - 10:35
Conéctate para votar   2   3  = -1
#96
Miranda .
Saludos : sobre lo que dices de una posible sustitucion de Massa por Alonso y que se puede hacer , aqui te dejo un Copi-paste de una Web de Ferrari.


"""De acuerdo con las lesiones sufridas en el accidente del sábado y la operación a la que fue sometido, Massa podría perderse lo que resta de temporada y tendrá que ser sustituido por uno de los dos pilotos de pruebas que tiene la Scuderia, el catalán Marc Gené o el italiano Luca Badoer, o bien hacerse con otro piloto sin contrato. Seguiremos de cerca la decisión del equipo.

Fede García - Redacción de Noticias FCE
Fuente: Ferrari""


Ferrari no puede contratar a un piloto que tenga contrato en vigor con otro equipo , asi que iros olvidando del temita .
Añadido el: 28/07/2009 - 10:17
Conéctate para votar   4   1  = +3
#95
Sobre si Fernando puede sustituir a Massa, es cierto que no existe nada que se lo impida... salvo su integridad. Preguntado a personas cercanas a Fernando sobre este particular la respuesta fue que cómo se atrevían ni siquiera a hacer esa pregunta conociendo a Fernando, que NUNCA se lo plantearía estando Massa en un hospital por respeto hacia él, y que los demás tendrían que tener ese mismo respeto.

Y aunque existe de verdad una clausula en su contrato con Renault por medio de la cual Fernando pudiese rescindir su contrato en el caso de que Renault, por la razón que sea, no pudiese proporcionarle un coche para correr, desde luego cualquiera que conozca un poco la personalidad de Fernando sabrá que no lo haría. ¿En qué lugar dejaría a Renault y a sus patrocinadores?. Exite algo llamado lealtad que desde luego Fernando tiene en abundancia

¿Los seguidores de esta página no creeis que si ahora Fernando deja Renault este equipo se desintegrará? ¿en manos de quien quedará el equipo, de Piquet?. Se va ING y desde luego no creo que esperase a final de temporada, y lo mismo el resto de patrocinadores. Los equipos viven en gran parte por la imagen que tienen y Renault ahora mismo sin Fernando no es nada. Otra cosa es que a final de temporada contraten a unos pilotos con garantías y a un equipo técnico que pueda llevar el equipo, pero actualmente es imposible que siguiese en la F1 si se va Fernando, al menos es mi opinión
Añadido el: 28/07/2009 - 10:06
Conéctate para votar   4   3  = +1
#94
Alguno por aquí tiene la misma sensibilidad que las espinas de un rosal , pero bueno después con pedir disculpas todo arreglado.
Añadido el: 28/07/2009 - 09:34
Conéctate para votar   5   3  = +2
#93
si tige, lo q mas me gusta de los tipos estos es q relatan la f1 desde principios de los 90.
x lo menos desde q tengo memoria tornello relataba las carreras de ayrton. con otros panelistas, pero el tano andaba x ahi seguro.
lo q mas me gusta de ellos es la objetividad que tienen. aunq a veces son tan objetivos q parece q nunca le tiran aliento de sobra a un sudamericano jajaja.
pero bueno, son profesionales y eso esta bueno.

y q pronta sea la recuperacion de massa
Añadido el: 28/07/2009 - 09:11
Conéctate para votar   4   0  = +4
#92
aaa no puedo evitar mantenerme al margen, tb queria participar de lo q hablan baronrojo y emmixx, ami tb me gusta como comenta Koechlin porque tb soy peruano (y orgulloso por cierto) y tambien sigo la F1 por FoxSports, asi q tambien conozco a los periodistas deportivos, me gusta como comentan, hablan con mucha propiedad y de forma muy prolija, mmm, si todos nos pudieramos expresar en ese estilo sería mejor en esta página.
Añadido el: 28/07/2009 - 08:43
Conéctate para votar   4   0  = +4
#91
La Sociedad Italiana de Oftalmología (SOI) estimó que el brasileño sí podrá retornar a las pistas.
“Considerando que no se afectó el bulbo ocular, la lesión del nervio óptico debería ser indirecta”, afirmó Antonio Mocellin, vicepresidente de la SOI, aunque coincidió en que la evaluación final sólo podrá realizarse cuando Massa pueda reabrir el ojo y ser sometido a nuevos análisis.

El ojo habría “explotado” si el muelle que se desprendió del auto de Rubens Barrichello lo hubiese impactado de lleno, pero el golpe parece haber sido absorbido por la pared ósea, con una tumefacción que afecta sólo la zona en torno del bulbo ocular, añadió Mocellin.
El piloto, que no habla porque tiene una sonda en la garganta, continuaba hoy sedado y sin poder abrir el ojo izquierdo, aunque sin daños cerebrales, pues un segundo TAC volvió a dar negativo y Massa movió brazos y piernas y respondió activamente a las preguntas que le formulaban.
Massa no recuerda qué pasó el sábado y discutió con su hermano Dudú, pues quiso sacarse la sonda antes de que lo hicieran los médicos.
Se habló de trasladar al piloto a una clínica de París, sin embargo, se cree que el doctor personal de Massa, Dino Altman, no forzará un traslado de Hungría a París, ya que estas buenas noticias podrían indicar que el periodo de hospitalización del brasileño sea más corto.

Saludos!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 08:31
Conéctate para votar   4   1  = +3
#90
waaa... muy interesante lo de rosas, un heroe de la patria que siempre admire.
baron sos un grande (y si... las magicas salidas del tano son maravillosas... una vez comparo un auto de f1 con el trapo de piso con el q su abuela limpiaba la casa... casi me muero jajajja )
cuidate!!!
un saludo!!!
Añadido el: 28/07/2009 - 08:12
Conéctate para votar   3   1  = +2
#89
No Enmixx. No me refería precisamente a Perón, sino a uno bastante más antiguo; a Juan Manuel de Rozas, que realmente viene a ser tío bisabuelo mío ( mi abuelo tenía una carta de él, recuerdo de su padre); en cuanto a Fazzini, lo que me gustan son sus salidas inopinadas, estableciendo símiles muy graciosos, que en lo personal me divierten mucho, por lo inesperados ( Tornello y Puente son más serios y formales); en cuanto a lo del Fernet, paso, acepto las cervezas con mucho agrado, eso sí... y bueno, en cuanto a las nenas, que decir... nada es perfecto en ésta vida jajjajj, y en todo caso puede ser un problema de los tiempos que corren...

Bueno, saludos y esperemos todos que Felipe vuelva pronto a la competencia; no merece todo lo que le está sucediendo... realmente parece una pesadilla.
Añadido el: 28/07/2009 - 06:45
Conéctate para votar   3   2  = +1
#88
Se de quien hablan, el Tano Fazzini y compañia son quienes llevan la cronica de los grandes premios para Fox Sports Latinoamerica, ¿no?.
Les conozco porque aqui en Mexico sigo la F1 en dicho canal, cada mañana (o madrugada de ser necesario, jaja).

¡Saludos, hermanos del hemisferio sur!
Añadido el: 28/07/2009 - 06:43
Conéctate para votar   5   0  = +5
#87
¡ohhh enserio! ¡no me digas q sos desendiente de peron!
igual con respecto al tano fazzini creo q disentimos jajaja.
siempre me quejo de los comentarios del tano, pero cuando escucho a lobato y compania le pido perdon al señor fazzini, que si... es igualito a mosley
jajajaj
debe ser su hermano perdido.
y con respecto a las mujeres tenes toda la razon!! son muy guapas, pero se pasan de histericas la mayoria, asi q cuando vengas a visitar a tu familia ¡nos tomamos unas cervezas! (o un fernet)
¡cuidate!
Añadido el: 28/07/2009 - 06:31
Conéctate para votar   3   1  = +2
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.