Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "No tengo nada que perder"

Alguersuari: "No tengo nada que perder"

Iván Illán   21 de Julio 2009 15:40

17 comentarios

Alguersuari: "No tengo nada que perder"

Jaime Alguersuari, quien se convertirá en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, ha comparecido por primera vez como piloto de la escudería Toro Rosso.

El piloto español, en la presentación en Madrid del Gran Premio de Europa, ha señalado que su objetivo es "aprender y sacar la máxima experiencia" de su debut en la máxima categoría del automovilismo.

"Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán, que afirma que conoce el trazado de Hungaroring, aunque reconoce que sobre el coche "son muchas cosas que no controlo".

"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma," afirmó el joven de 19 años.

Alguersuari volvió a señalar a Sebastián Vettel como el modelo a seguir, pero recalcó que "cada piloto de Fórmula Uno quiere ser él mismo", para lo cual considera que le quedan "muchos kilómetros por correr".

El piloto de Toro Rosso ha reconocido que la decisión se tomó "de la noche a la mañana". "Iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido inutil en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro."

Por último, Alguersuari tuvo un gran detalle acordandose de la familia del piloto Henry Surtees, que falleció en un accidente el pasado domingo en Brands Hatch. "Hemos perdido a un gran compañero y a una estrella del automovilismo", afirmó Jaime.

Por último, os dejamos un enlace para que escucheis las declaraciones de Jaime en el programa de Ser Deportivos de la Cadena Ser.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2009

26/07/2009