Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari se declara "listo" para debutar

Alguersuari se declara "listo" para debutar

Iván Illán   13 de Julio 2009 13:25

26 comentarios

Alguersuari se declara "listo" para debutar

Numerosos medios de comunicación en los últimos días han dado por hecho que el Gran Premio de Alemania ha sido la despedida de Sebastien Bourdais de la Fórmula Uno, ya que Jaime Alguersuari podría ser ascencido a piloto titular en Toro Rosso para la próxima cita en Hungría.

Mientras la escudería de Faenza ni confirma ni desmiente la marcha de Bourdais para Hungría, el joven español asegura desconocer si en los planes del equipo está tomar esta decisión con el piloto francés. "Sinceramente, a día de hoy, no sé nada," indicaba Alguersuari.

"Sé que hay muchos rumores y que se está hablando mucho en el paddock. Pero mi posición es la de tercer piloto y eso es todo lo que sé". Pese a esos rumores, el catalán afirma que aun no se plantea lo que sería convertirse en el piloto más joven de la historia en disputar un Gran Premio. "No me he parado a pensar en ello," señala Jaime.

En declaraciones a la agencia EFE, Alguersuari, que dispone de la superlicencia por su título de la F3, recalca que no tiene miedo a pecar de inexperto en su posible debut. "Creo que un piloto siempre está listo para pilotar un coche," decía. "Si eres lo suficientemente bueno, entonces puedes hacerlo sin experiencia."

Alguersuari también es consciente de que la opción ideal para su aprendizaje sería centrarse en las World Series durante esta temporada y dar el salto a la Fórmula Uno en la próxima, cuando su experiencia a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría sea mayor.

Por último, el joven español señala su buena relación con Sebastien Bourdais. "Es un buen chico," dijo Jaime, que compartió comida el pasado jueves con el de Le Mans en Alemania.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2009

12/07/2009