GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

¡¡Hay Mundial!! Victoria de Webber y doblete de Red Bull

 
JACOBO VIDAL
12/07/2009 15:53

En una carrera disputada enteramente sobre seco, Mark Webber ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras 130 Grandes Premios en el "Gran Circo", y aún con secuelas del gran accidente que sufrió en pretemporada (se rompió la pierna derecha por varios sitios), el australiano ha cumplido uno de sus sueños.

Webber fue penalizado con 'drive-through' en la primera parte de la carrera por haberse tocado con Rubens Barrichello en la salida, pero ni así han podido los Brawn GP hacerle frente. El segundo puesto ha sido para el otro RB5, el del héroe local Sebastian Vettel, y al último cajón del podio se ha subido Felipe Massa.


El líder del Mundial, Jenson Button, se ha tenido que conformar con la quinta plaza y su compañero Rubens Barrichello con la 6ª. Los dos BGP001 no han acabado de ir bien en todo el fin de semana, el frío de Alemania y un mal planteamiento de la estrategia, no les han permitido repetir los éxitos de Grandes Premios pasados.

Con el resultado de hoy, Barrichello pierde dos posiciones en el Mundial de pilotos y Vettel y Webber se acercan peligrosamente a Button. El joven piloto alemán está ya a tan sólo 21 puntos de la cabeza. En Brawn GP van a tener que empezar a sacar la calculadora porque el Campeonato no está, ni mucho menos, decidido.


Para Ferrari una de cal y otra de arena. Felipe Massa salía 8º y pudo remontar cinco posiciones para conseguir el segundo podio de la temporada para el equipo rojo. Mientras, Kimi Raikkonen, que también realizó una gran salida, veía como su monoplaza fallaba y tenía que retirarse a mitad de carrera.

Eso sí, el carrerón del día lo ha protagonizado Fernando Alonso. El español se salía de pista en la vuelta de formación de la parrilla, con lo que tuvo que afrontar la salida con unos neumáticos muy sucios y desde el puesto 12.

Mala salida de Alonso, pero a partir de ahí se ha dedicado a remontar y a ser el coche más rápido sobre la pista. Tanto que logró la vuelta rápida de carrera y estuvo luchando con los dos Brawn GP durante las últimas vueltas por el 5º puesto. Finalmente se tuvo que conformar con ser 7º, pero las sensaciones han sido buenísimas. De hecho Alonso estaba muy feliz al acabar el Gran Premio.

Las decepciones del GP de Alemania han sido dos. La primera Lewis Hamilton que prometía mucho aquí, pero tras una gran salida propiciada por el KERS, veía como algún coche le pinchaba una de sus ruedas traseras y le condenaba a las últimas posiciones de la parrilla.

Y la segunda Adrian Sutil. El alemán iba camino de conseguir en casa los primeros puntos en la historia de la escudería Force India, pero de nuevo Raikkonen (como ya le había pasado en Mónaco 2008) le destrozaba su carrera rompiéndole la parte izquierda del alerón delantero del monoplaza.

Tabla de tiempos completa aquí.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (32)

 
 
 
Hola a tod@s:

No se si habreis visto a Rubens en sus declaraciones tras la carrera...En la BBC, se ha depachado bien...

"Yo he hecho todo lo que tenia que hacer, pero como siempre que tengo opciones de ganar, 'Ellos' (el equipo) me arruinan la carrera. Es una pena! asi, perderemos los dos campeonatos...el de pilotos y tambien el de constructores. Voy a ser muy sincero contigo (con la reportera de la bbc). Ahora mismo, no quiero ir al box a escuchar bla_bla_bla una vez mas...lo que me gustaria hacer, es coger un avion e irme a mi casa."

Rubens Barrichello.
----------------------

Asi estan las cosas en Brawn, amig@s...y yo estoy con El. Siempre que Rubens tiene opciones de quedar por delante de Button, Brawn comete los errores que nunca comete con Jason. (con todos mis respetos hacia el ingles, que se merece ganar como el que mas).

Pero una cosa tengo yo clara: si la 'manguerita' del fuel a "engordado" respecto al bocallenado del monoplaza de Barrichello (cosa que no termino de entender, pero bueno...), que tiene que ver eso, para que no le carguen suficiente fuel con el surtidor de repuesto, eh?...

Un saludo, que esten bien!!
Añadido el: 12/07/2009 - 16:57
Conéctate para votar   12   1  = +11
Hola a tod@s!

Yo creo que hay bastantes pilotos que hicieron una gran carrera hoy, creo que serían siete: Webber (a pesar del drive through ganó la carrera, así que siempre mantuvo un ritmo muy bueno), Vettel (salía cuarto, la mala carrera que tuvieron los Brawns le favoreció y le ayudó bastante para poder ser segundo, pero aún así, creo que hizo una carrera muy buena), Massa (fue increíble que saliendo octavo fuera recuperando posiciones hasta ser tercero, muy muy buena carrera del brasileño), Rosberg (este año se está luciendo mucho Nico, salía 15º y acaba 4º, ¡increíble!), Alonso (carrerón del español, las últimas vueltas fueron buenísimas), Glock (salía último y acabó noveno, buena carrera!) y Fisichella (creo que también hizo una buena carrera, saliendo 18º acabó 11º, en Silverstone también hizo una carrera buena, mejor que esta).

Un saludo!
Añadido el: 12/07/2009 - 18:33
Conéctate para votar   10   0  = +10
Felicitaciones a Mark, gran carrera, con "pase y siga" y todo los brawn no tuvieron nada que hacer frente a los red bull. Lástima lo de Rubens, otra vez el equipo le robo la carrera.
Añadido el: 12/07/2009 - 17:12
Conéctate para votar   10   0  = +10
Felicidades a Red Bull y el punto negativo para Brawn GP

Aún no termino de entender la pifia monumental que han tenido con Rubens, a mi me ha dado la sensación de que le han perjudicado en favor de Jenson para que este no perdiera tantos puntos, en fin una lastima y lo siento por Barrichelo siendo un gran piloto no le dejan pasar de segundon.

Tambien una buena carrera de Alonso que una vez más ha exprimido el rendimiento del coche hasta sacarle la última gota.

Por fin parece que la cosa empieza a estar más reñida ya que Ferrari ha conseguido podio y McLaren podía haber estado en la pelea.

El mundial se calienta y a nosotros solo nos queda una cosa.... disfrutarlo.
Añadido el: 12/07/2009 - 17:12
Conéctate para votar   10   0  = +10
Se va a empezar a poner interesante el mundial como brawn siga asi.
Añadido el: 12/07/2009 - 16:22
Conéctate para votar   10   0  = +10
Doble mérito el de Webber. Qué carrerón que hizo!!!!! Una pena lo de Kimi, y por último: hasta cuándo lo van a seguir cagando a Rubens para que gane otro???
Perdón por mis palabras.
Saludos
Añadido el: 12/07/2009 - 17:35
Conéctate para votar   10   1  = +9
Carreron de Webber!! Mis más sinceras felicitaciones, incluso cuando la FIA queire seguir metiendo la mano en la clasificación y favorecer a los suyos (una autentica tropelía la sanción del Drive Throught, y Raikkonen de rositas hasta el final de la carrera por atropellar a Sutil). Pero bueno, al final las cosas le han salido bordadas al australiano, que poquito a poco se ha ido metiendo en la clasificacion. Ya es tercero, a un punto y medio de su compañero, y si las cosas siguen así, puede ser un serio aspirante al título. Reitero mi enhorabuena.

P.D.: Genial los dos minutosque se ha ido la voz de los comentaristas y hemos podido disfrutar del sonido autentico de las carreras. Deberian planteare el poner sonido dual como en algunas peliculas, para que pudieramos escuchar bien el sonido real o bien a los comentaristas...¿Cuantos iríais a por la segunda opción?
Añadido el: 12/07/2009 - 17:48
Conéctate para votar   9   1  = +8
Sí. La carrera ha sido de las mejores de la temporada (si no la mejor) pero desde luego lo de Sutil y lo de Barrichello no parece que me termine de gustar.

Por un lado a Sutil le han arruinado la carrera, no sé si por culpa de Räikkönen o por culpa suya.

Y luego por otro la enésima cagada del equipo en Brawn para favorecer a Button hundiendo a Barrichello. No hay derecho.

Yo si fuera Barrichello lo mismo me planteaba colgar el casco para la siempre. Porque malo está claro que no es, pero si le están poniendo la zancadilla cada vez que gana a su compañero de equipo limpiamente, pues ya me dirás.
Añadido el: 12/07/2009 - 17:37
Conéctate para votar   8   0  = +8
Que gran carrera de Red Bull.

Webber magnifico desde el principio y sin contar que a ganado habiendo hecho un drive through.

Vettel perfecto también.Después de haber sido adelantado por todos los coches que llevan Kers en la salida quedando en 8ª posición y finalmente quedar 2º es de admirar.

Ahora si que el mundial está interesante!

Red Bull gOOOO.
Añadido el: 12/07/2009 - 16:33
Conéctate para votar   9   1  = +8
Comienza la guerra de nervios, en contra de Jenson Button... veremos de qué madrea está hecho, según la forma como se aplique en gestionar su ya no tan cómoda ventaja... El caso de Red Bull, es un tanto complicado... ambos pilotos, tienen claras opciones de salir a pelearle a Button; pero dicha situación, al final puede terminar favoreciéndolo... difíciles decisiones, le esperan a Red Bull... no puede permitirse una lucha fratricida, más allá de que sea deportivamente correcto... Pronto, más pronto de lo que realmente quisieran, se verán obligados a tomar una dura y seguro polémica decisión al respecto.
Añadido el: 12/07/2009 - 21:59
Conéctate para votar   7   0  = +7
Ni la maFIA pudo contra este autoo.. que desde un principio mereció estar ahi.!!

Felicitaciones mark.. felicitaciones vettel.! y massa!!

lastima sutil... quien sabee con el ritmo que venia.. yo ubiera hasta apostado por el.! =)
Añadido el: 12/07/2009 - 19:14
Conéctate para votar   7   1  = +6
Debería haber puesto en el comentario anterior "para siempre" y no "para la siempre" leñe.

Pero desde luego la parte positiva de la carrera es que Webber ha ganado en F1 por primera vez en su vida, que se lo merece el tío después de la temporada tan buena que está haciendo.

Desde luego Vettel y Massa lo han hecho francamente bien. Y además está claro que el Red Bull ahora parece que tira mejor que Brawn.

Sí desde luego hay mundial.
Añadido el: 12/07/2009 - 17:42
Conéctate para votar   6   0  = +6
Sin duda la carrera mas divertida de la temporada.Grande Webber y grande vettel, espero que uno de los dos sea campeon del mundo.
Lo de Raikkonen con Sutil solo ha sido un lance de carrera, lo siento mucho por Sutil, pero nadie merece una sancion, al igual que la sancion a Webber que ha sido completamente injusta.
Carreron de Alonso, una pena el conseguir solo 2 puntos que por otra parte saben a gloria.
Creo que Button no funciona si no tiene un avion, a mi punto de vista no ha hecho una buena carrera, es cierto que no ha cometido erroes, pero tampoco ha ariesgado nada, parece que ya este corriendo con la calculadora.
Saludos
Añadido el: 12/07/2009 - 19:17
Conéctate para votar   6   1  = +5
O directamente a lo mejor Barrichello podía irse a otro equipo donde sí le traten como se merece.

Yo sigo pensando que aunque haya tenido que hacer por contrato de escudero de Schumacher, creo que tiene bastante más capacidad que para servir de mero escudero.
Añadido el: 12/07/2009 - 17:44
Conéctate para votar   5   0  = +5
¡¡Muy bien merecida victoria para Webber!! ya se lo merecía.

Muy buena carrera de Alonso y Sutil: aunque una decepción para éste último, que mala suerte tiene...
Añadido el: 12/07/2009 - 19:46
Conéctate para votar   5   1  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.