GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Vatanen confirma su candidatura

 
ALEXANDRAFT
07/07/2009 18:23

Desde que Max Mosley ha declarado que no se presentará a la reelección para la presidencia de la FIA se ha pensado en quién podría sustituirle. Se ha dicho que Jean Todt podría ser un buen candidato, y que también lo podría ser Michel Boeri, el presidente del Club del Automóvil de Mónaco y también presidente del senado de la FIA. Pero ni Todt ni Boeri han confirmado que vayan a optar a ser presidentes, mientras que otra persona importante en el mundo del automovilismo sí lo ha hecho: el ex piloto de rallys Ari Vatanen.

Vatanen, que fue campeón mundial de rallys en 1981 con Ford, ha reconocido que está consultando con los clubes miembros y que por ahora todo está yendo bien.

"En estos momentos estoy consultando con los clubes miembros y por ahora los contactos son positivos," afirmó el finlandés.

Vatanen está pensando en la posiblidad que ahora tiene de ser presidente de la FIA después de que el presidente actual haya decidido no presentarse a la reelección. Parece que por el momento Ari está decidido a intentarlo, pero no sabe si tiene muchas posiblidades de ganar y convertirse así en el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Estoy valorando la posibilidad. Creo que ha llegado el momento de un cambio. Creo que lo intentaré, aunque no estoy seguro de si ganaré o no," dijo Vatanen.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (23)

 
 
 
#23
desconocía a este hombre. ya me informaré.
Añadido el: 08/07/2009 - 02:16
Conéctate para votar   3   1  = +2
#22
Me gusta ARI como presi de la FIA , en el rally andaba fuertisimo , con el Peogeot lo vi en Cordoba Argentina , y si sigue con ese impetu y corage , " se va a poner lindo de verdad... la FIA , lo voto ....
Añadido el: 08/07/2009 - 02:11
Conéctate para votar   3   0  = +3
#21
JensonButton, coméntalo en el post sobre la muerte de Michael Jackson ;)
Añadido el: 08/07/2009 - 00:53
Conéctate para votar   4   0  = +4
#20
No me gustaria que Jean Todt sea el nuevo presidente de la FIA, ya que lo veo demasiado identificado con Ferrari y temo que esto pueda traer favoritismos sobre la escuderia italiana.
Alguien mas neutral como Ari Vatanen estaria bien.
Añadido el: 08/07/2009 - 00:28
Conéctate para votar   4   0  = +4
#19
AmigoFlavio #13

Con la edad no hay depresion, compañero. Solo condicion... Y tod@s en este foro, sabemos que en el GP de Catalunya, al volver a casa tras la paliza de viaje y el largo fin de semana que pasaste en el circuit, aun tenias fuerzas y humor de sobra como para dedicarnos unos extensos y detallados post para Nosotr@s. Asi que no te deprimas, que estas en plena forma!! jajaja


Un saludo, que estes bien!!
Añadido el: 07/07/2009 - 22:53
Conéctate para votar   4   0  = +4
#18
Lo siento, voy a hacer un comentario que no tiene nada que ver aquí. Pedazo de funeral le han hecho a Michael Jackson. Se me saltaron las lágrimas.
Añadido el: 07/07/2009 - 21:36
Conéctate para votar   6   4  = +2
#17
si reutemann se postula como presidente lo voto de una.
Añadido el: 07/07/2009 - 21:36
Conéctate para votar   5   3  = +2
#16
que grande ari vatanen... es un gran candidato.
ojala sea tan buen presidente (si gana) como piloto de rally.
(faa... q viejo q esta)

saludos
Añadido el: 07/07/2009 - 21:35
Conéctate para votar   6   2  = +4
#15
AmigoFlavio si te cuento que vi a Ayrton Senna corriendo en Karting.
Lo importante no el modelo si no los kilometros.
Añadido el: 07/07/2009 - 21:13
Conéctate para votar   5   0  = +5
#14
Por una nota que le hicieron al hermano en el 91 cuando se postulo a Gobernador por primera vez (fue gobernador de Santa Fe 2 veces) que fue el que dijo lo de Peugeot le habian ofrecido 3 millones de dolares y no se movio ni un pelo. Pero creo que no me explique bien se postula a PRESIDENTE de Argentina en el 2011. No creo que la Fia le interese mucho aparte desde el 91 que ocupa cargos publicos y nunca perdio una eleccion.
Añadido el: 07/07/2009 - 20:56
Conéctate para votar   4   0  = +4
#13
Caray, qué mayor está Vatanen. Y éste es de mis tiempos... quiero decir que en su época de piloto yo ya seguía el deporte de motor. Es decir, que seguro que estoy igual de cascado que él. ¡Qué depresión!
Añadido el: 07/07/2009 - 20:50
Conéctate para votar   8   0  = +8
#12
Clueco... pues mala suerte con Reutemann, pero.... A poco no renunciaría de su cargo público, por el de la FIA??
Añadido el: 07/07/2009 - 20:40
Conéctate para votar   4   0  = +4
#11
Alonsen, Reutemann fue propuestos siempre por todos por la Fia y por las escuderias, antes de eso le ofrecieron dirigir Peugeot en un proyecto trunco de un equipo de F1 cuando era proveedor de motores. Pero lamento informarte que hace 1 semana salio primero como senador en su estado y es postulante a las elecciones presidenciales del 2011 vi una nota hace unas semanas que el periodista le hace una pregunta de automovilismo en el medio de un reportaje politico y es increible la informacion que tenia y lo actualizado que estaba. en medio de su campaña a senador.
Añadido el: 07/07/2009 - 20:25
Conéctate para votar   6   0  = +6
#10
Saludos Txuss. Efectivamente, esa trepada es de infarto y yo también quedé impresionado la primera vez que la vi y no me aburro de repetirla de cuando en cuando; y es que resulta más impresionante por lo vertiginosa, por tratarse evidentemente de un auto sobrepotenciado al que Ari doma como a un potro salvaje... y claro que es una prueba conocida, y el ascenso se realiza en toda clase de vehículos, hasta en motocicletas.

En otro tema, me parece preocupante el tema que tratan entre Miranda y Tkts... al parecer, esos tres equipos podrían hacer las veces de un caballo de Troya, regalito de la Fia para intentar doblegar a la Fota... Ojalá que no se dejen atropellar más, y por último, organicen su campeonato paralelo; la verdad es que ya estamos hartos de tanta politiquería barata de Max y su banda.

Saludos
Añadido el: 07/07/2009 - 20:19
Conéctate para votar   3   1  = +2
#9
Me parece un buen candidato, seguramente animado por su intimo amigo, Jean Todt.

Antes de que siga en el cargo Max Mossley, cualquiera puede ser mejor que este personaje.
Añadido el: 07/07/2009 - 20:04
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.