GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Glock cree que Toyota aún puede ganar carreras

 
ALEXANDRAFT
06/07/2009 16:40

A pesar de que ahora parece que los únicos equipos que tienen posibilidades de ganar carreras son Red Bull y Brawn GP, que parecen tener monoplazas mucho más rápidos que los de cualquier otro equipo, Timo Glock ha dicho que Toyota también podría ganar alguna carrera o al menos volver a subir al podio, ya que afirma que aunque no están tan cerca de los líderes como en las primeras carreras, en cada carrera tiene alguna posiblidad de estar entre los tres primeros.

Toyota superó a Red Bull en Australia y Malasia, pero después fue justo al revés: Red Bull superó a Toyota en China. Luego vino Barhein y en la clasificación Toyota superó a todas las escuderías y parecía que en China quizás Red Bull solo hubiera ganado porque la carrera fue muy húmeda, pero ahora sabemos que, claramente, Red Bull ya está por encima de Toyota. Pero Timo insiste en que quizás ganen alguna carrera.

"Siempre he sido cuidadoso al hablar de la primera victoria", decía Glock. "Siempre he dicho que tenemos que concentrarnos en el desarrollo del coche carrera por carrera y esta sigue siendo mi opinión. Seguro, hasta el momento hemos perdido ligeramente ritmo con los dos mejores equipos, pero hay posibilidades de estar allí arriba en cada carrera".

Este año Toyota está consiguiendo mejores resultados que la temporada pasada, y Timo dice que el monoplaza de su escudería este año, el TF109, es mejor en todos los aspectos que el de 2008.

"Dimos un gran paso de 2008 a 2009. Vale, tenemos neumáticos diferentes y una configuración aerodinámica diferente, pero yo diría que el coche es mejor en todas las areas", afirmó el alemán.

Una de las cosas que se ha mejorado mucho desde el año pasado en el Toyota ha sido la estabilidad.

"Tiene mejor estabilidad. Puedes conducir más agresivamente y no tener que elegir una ventana en la que se está trabajando. El año pasado, cuando perdías el control del coche, lo perdías bastante imprevisiblemente. Ya mejoramos esto el año pasado y hemos hecho más mejoras este año", finalizó Glock.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (13)

 
 
#13
La verdad me gustaria que ganen esta año, se lo merecen despues de tanto esfuerzo, pero, creo que ya tuvieron su oportunidad en el desierto y la desaprovecharon. Tenian un buen coche a principio de temporada pero se fueron quedando rezagados...


Saludos!!
Añadido el: 07/07/2009 - 10:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
Cuando se analiza la proporción costo beneficio; sin duda Toyota, ha resultado el mayor fracaso deportivo de la categoría... siete años con los presupuestos más abultados, pero a mi parecer, mal direccionados.

A Toyota le faltó invertir, para comenzar, en un gestor deportivo destacado; llámese un Briatore, Brawn; luego destinar un mayor presupuesto en pilotos; sí, pilotos... pilotos referentes, de los que ayudan en un programa de desarrollo sostenido a mediano y largo plazo... debieron tentar el 2002 a Hakkinen, luego de su retiro, aunque sea como piloto tester para lo que era muy bueno... debieron procurar hacerse de los servicios de los mejores de los últimos años, como Michael, Fernando... A éstas alturas, con las limitaciones de test, tendrán que seguir confíando en el trabajo de túnel de viento, o a lo sumo en los tests previos a la temporada.

No sé si les alcanzará para hacerlo.. cada vez parecen estar cerca de abandonarlo todo; pero de vista a la nueva temporada, podrían intentar hacerse con los servicios de Coulthard como tester ( un hombre de gran experiencia), o dependiendo de la coyuntura, de los servicios como piloto de Felipe Massa, si se presenta la coyuntura.
Añadido el: 06/07/2009 - 23:41
Conéctate para votar   3   1  = +2
#11
suzuka06;Joder te parecen pocos cambios ,Wuauuuu el domingo ganamos .
Añadido el: 06/07/2009 - 22:14
Conéctate para votar   3   0  = +3
#10
Al igual que BMW y los líderes del campeonato GP Brawn, el equipo Renault introducirá varios nuevos componentes de su coche en Nurburgring este fin de semana. Séptimos en en el campeonato de constructores, Pat Symonds es consciente de que un gran salto en el rendimiento es necesario para ascender en la parrilla.

"Esperábamos un mejor resultado", dice Symonds de Renault del fin de semana en Silverstone. "En las entrenamientos libres estuvimos en nuestra posición habitual, pero en la tercera parte de la clasificatoria, no alcanzamos el nivel que esperábamos. Luego tuvimos un mal comienzo en la carrera y pasó mucho tiempo atrapado en el tráfico, lo que hizo que no pudiéramos remontar.

Con el abandono del KERS, los constructores están ahora plenamente centrados en el desarrollo de zonas alternativas del coche. "Como siempre, nos estamos centrando en la aerodinámica, ya que sigue siendo el elemento fundamental que puede aportar más velocidad al coche", explicó Symonds.

"En cada carrera introducimos nuevos avances y que tenemos un plazo razonable para la actualización de Nurburgring, que incluye una nueva versión del nuevo alerón delantero que se probó Silverstone. También estamos esperando a tener algunos de los nuevos carenados de rueda trasera y una actualización de la cubierta del motor, así como algunas mejoras mecánicas.

O sea... nada de nada... el coche seguirá siendo una patata como hasta ahora... pocos ánimos veo yo en el equipo Renault.... habrán tirado ya la toalla???? Viendo lo visto, me temo que sí.....

Saluditos!!!!
Añadido el: 06/07/2009 - 21:18
Conéctate para votar   5   1  = +4
#9
En la página web de Renault ya hay declaraciones de Fernando y Pat Symonds, aunque son las habituales antes de un GP. Nada nuevo
Añadido el: 06/07/2009 - 18:50
Conéctate para votar   4   1  = +3
#8
De que ellos pueden ganar pueden.. nadie les quita que logren algun desarrollo.. tienen un enorme presupuesto y tienen pilotos buenos... algun desarrollo que en algun circuito les de cierta ventaja quien quita....??? La capacidad la tienen... me gustaria verlos en lo mas alto.. Los coches de toyota.. siempre me han parecido muy bien vistosos... lastima que sus resultados no sean como la apariencia que le veo... pero si van a lograr algo antes del fin de temporada..

Y jenson.. no tiene que ser por retiro de los demas... Sabes a veces me molesta cuando desprestigias a un equipo..
Añadido el: 06/07/2009 - 18:23
Conéctate para votar   4   1  = +3
#7
Por supuesto q pueden ganar y no una sino varias carreras, pero Toyota ha sido bastante desafortunada a la hora de reclutar pilotos ganadores. Eso es lo q le hace falta, el auto está.
Añadido el: 06/07/2009 - 18:16
Conéctate para votar   4   1  = +3
#6
dudo que ganen alguna carrera.
Añadido el: 06/07/2009 - 18:11
Conéctate para votar   3   4  = -1
#5
Sólo pueden ganar si, remotamente, los Brawn GP y los Red Bull abandonan. Además los Ferrari también están al acecho. ¡Saludos!
Añadido el: 06/07/2009 - 17:32
Conéctate para votar   2   5  = -3
#4
Toyota y Honda (lease Brawn GP) venian siendo los equipos de cola que mas plata habían metido en sus coches. Honda finalmente logro su cometido después de millones solo para que Ross Brawn se lllevara los laureles. Pero Toyota aún está por ser contundente con todo y doble difusor desde el inicio de la temporada. Es en este año donde Toyota esta obligado a ganar algo porque con la estabilidad del reglamento para 2010 no va a poder ver ninguna contra los seguramente resucitados Mclaren, Ferrari, Renault y BMW.

http://www.youtube.com/watch?v=iqz9A_GB8WQ
Añadido el: 06/07/2009 - 17:31
Conéctate para votar   5   0  = +5
#3
opino lo mismo Curva130r... este año será desisivo para la continuidad de varios equipos... y uno de ellos es Toyota... la victoria sería oxígeno puro para los nipones/alemanes del equipo... y la verdad es que este coche ha sido el mejor Toyota de la F1... ojalá y se den con el resultado esperado.
Añadido el: 06/07/2009 - 17:27
Conéctate para votar   5   1  = +4
#2
Hola a tod@s!

Pues yo no creo que ganen ninguna carrera, incluso creo que tendrán difícil acabar alguna entre los tres primeros... a no ser que sea una carrera 'loca', como fue Malasia.

Como todos sabemos, Red Bull y Brawn GP son, claramente, los mejores equipos. Sabemos que sí siguen rindiendo es casi seguro que todos los podios de las carreras que quedan los ocuparán los dos Red Bull y un Brawn GP, o viceversa. La fiabilidad del BGP001 y de la del RB5, parecen bastante buenas, en las ocho carreras disputadas, solo ha abandonado un Brawn por problemas mecánicos (Barrichello en Turquía) y ningún Red Bull ha abandonado por eso. Así que parece que o hay una carrera 'loca' o cualquier otro equipo lo tendrá muy difícil para subir al podio si no mejoran mucho sus coches.

Un saludo!
Añadido el: 06/07/2009 - 17:24
Conéctate para votar   5   1  = +4
#1
Esperemos que llegue este año, le necesitan con prisa.

Muy interesantes las apreciaciones de Glock sobre el comportamiento del monoplaza.

Dewa Mata
Añadido el: 06/07/2009 - 17:19
Conéctate para votar   6   0  = +6
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,5%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.