Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone defiende a Hitler y Sadam

Ecclestone defiende a Hitler y Sadam

Redacción    4 de Julio 2009 23:50

65 comentarios

Ecclestone defiende a Hitler y Sadam

Llevábamos algunos días muy tranquilos y sin declaraciones controvertidas de nadie relacionado con la Fórmula 1, así que el mandamás del "Gran Circo", Bernie Ecclestone, ha decidido darnos de que hablar. Y lo ha hecho "a lo grande" porque sus palabras, recogidas en diario británico The Times, podrían ser las más polémicas de la temporada.

Tras el escándalo de Max Mosley del año pasado, al tito Bernie no se le ha ocurrido otra cosa que salir a defender las dictaduras frente a las democracias, más concretamente defiende a Adolf Hitler y Sadam Hussein: "Él consiguió que las cosas funcionasen. Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas."

Para el británico, el líder nazi no se portó como un dictador: "Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador."

Según su opinión, EEUU no debería de haber derrocado al presidente iraquí: "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones. Eliminar a Sadam Husein fue una mala idea. Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami. Hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos."

Elogió también a otros líderes políticos fuertes, como la primera ministra británica Margaret Thatcher, y dijo que su "amigo" Max Mosley, presidente de la FIA, podría ser un buen jefe del estado británico: "Margaret Thatcher estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas. Gordon Brown y Tony Blair tratan de complacer a todos al mismo tiempo."

Evidentemente las palabras de Ecclestone han tardado poco en recibir respuesta. Las organizaciones judías de inglaterra y algunos políticos ya le han criticado duramente, calificando sus palabras de "extravagantes" y acusándole de antidemócrata.

Denis McShane, diputado laborista y presidente del Instituto Europeo del Antisemitismo Contemporáneo, dijo: "Si Ecclestone piensa seriamente que Hitler tuvo que ser convencido (por otros) para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia y no tiene juicio."

En octubre parece que desaparecerá un "nazi" de la presidencia de la FIA y esperemos deshacernos de otro simpatizante en poco tiempo. ¿Cómo se espera que la F1 funcione bien con semejantes fascistas a la cabeza?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.