Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campos Meta: piloto en agosto y coche en enero

Campos Meta: piloto en agosto y coche en enero

Iván Illán    3 de Julio 2009 11:45

22 comentarios

Campos Meta: piloto en agosto y coche en enero

Adrian Campos ha confirmado dos de las fechas más importantes en lo que será el camino de Campos Meta hacia el debut en Fórmula Uno en el inicio de la próxima temporada 2010.

En declaraciones a Autosport, Campos señala que espera "anunciar un piloto para el Gran Premio de Europa (en Valencia) en agosto". Los rumores ya se han disparado y muchos medios situan a Pedro Martinez de la Rosa como la punta de lanza de la nueva escudería española.

El piloto español, que ayer estuvo en un acto en Madrid, comentó el interés de Campos. "Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades. El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio, pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. El mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, pero ya llegará el momento de las decisiones," señaló De la Rosa.

En otro ámbito de cosas, Campos también ha mostrado su satisfacción al ver que el desarrollo del monoplaza del equipo va a buen ritmo. "El modelo estará en el túnel de viento por primera vez la próxima semana. Hemos creado una empresa llamada Dallara-Campos para construir los coches en una nueva fábrica, donde contrataremos a 200 personas", puntualizó Campos.

Gian Paolo Dallara, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, se ha mostrado encantado de ayudar al equipo español. "Es emocionante para mí y para mi toda la empresa porque se trata de un fascinante desafío que pone a prueba nuestra energía y creatividad."

"Queremos tener el monoplaza funcionando en torno al 10 de enero", señala Dallara, cuya empresa ya trabajó en Fórmula Uno hace dos décadas. "Tenemos gente con mucha experiencia como Gabriele Tredozi, que durante años fue el técnico jefe en Minardi, y Ben Agathangelou, ingeniero aerodinámico para Red Bull y del Honda Ross Brawn."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.