GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Alguersuari: "Mi objetivo es correr en Toro Rosso"

 
IVÁN ILLÁN
01/07/2009 17:06

El hombre del día sin duda es Jaime Alguersuari, nuevo piloto reserva de los equipos Red Bull de Fórmula Uno. El joven español, que ha mostrado su entusiasmo tras conocer la noticia, ha dejado claro que para el año que viene tiene la esperanza de poder competir en la máxima categoría del automovilismo.

Con 19 años, Jaime es consciente de que aun debe progresar mucho y sobre todo, adquirir experiencia con monoplazas de Fórmula Uno. "Todos queremos tener experiencia en Fórmula Uno," dijo a Autosport. "No hay pruebas de Fórmula Uno, pero creo que es una buena posición para empezar de todos modos, para aprender tanto como pueda de los pilotos de Fórmula Uno y del equipo para el año próximo y para el futuro."

Para el año próximo, sin embargo, Alguersuari sueña con un asiento en la escudería de Faenza. "Mi objetivo principal es ser un piloto de Toro Rosso. Sería, para mí, lo mejor", afirma Jaime. "Va a ser duro al no poder hacer test, pero una vez que llegue a la Fórmula Uno todo cambiaría. Lo hemos visto con Sebastian Buemi y Sebastian Vettel".

El barcelonés asegura no tener miedo a entrar en Fórmula Uno a su joven edad. "Hemos visto a pilotos en la Fórmula Uno que han comenzado muy jóvenes, que aprenden y mejoran y creo que eso es lo que tienes que hacer. Al igual que Fernando Alonso se inició en Minardi con, ¿qué, 21? Allí aprendió, se trasladó a Renault, donde fue aprendiendo y ganó los campeonatos.. Ahora podemos ver como Vettel está haciendo lo mismo".

Por último, Jaime se ha mostrado muy agradecido por formar parte del programa Pilotos Jovenes de Red Bull. "Creo que es la filosofía de Red Bull, dar a los pilotos la oportunidad de hacerlo, y creo que es la mejor filosofía".

"¿Ves lo que Buemi ha hecho, y lo que Vettel ha sido capaz de hacer? Da mucha confianza y la motivación para que podamos hacer lo mismo, simplemente hay que confiar en Red Bull y tratar de mostrarles que te mereces una oportunidad, y ganar la misma. Ser conductor reserva para Red Bull y Toro Rosso es muy positivo y para mí es sólo el principio," concluyó Alguersuari.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (25)

 
 
 
#25
Su padre se llama Jaime Alguersuari, fue el fundador de una revista que se llama SOLO MOTO, ese fue el principio allá por los 70; el grupo creció como la espuma paso a llamarse Grupo Alesport, con bastantes publicaciones relacionadas con el tema del motor. Fué el impulsor mediático de Sito Pons cuando empezó en el Criterium Solo Moto, una formula de promoción que se creo a principios de los 80. Se hizo fuerte porque entonces el motociclismo estaba abandonado de la Federación y entre las revistas del momento, Solo Moto y Motociclismo empujaron, sobre todo a nivel de velocidad con la creación del Criterium y las Motociclismo Series. Creó fuera del Campeonato una carrera a final de temporada que se empezó llamando Banco Atlantico 500, donde venían los Campeones del Mundo de 500 cc, en una época funesta, donde la Federación opto por prescindir de esta categoría en las pruebas que se celebraban en España. Es un tipo muy hábil para crear eventos que atraen a un montón de público, se mueve estupendamente en los despachos de todo tipo.
Añadido el: 02/07/2009 - 20:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#24
Hay otro piloto asturiano muy bueno que está liderando la tabla en donde compite, es Bruno Mendez, pero tampoco tiene demasiados apoyos
Añadido el: 02/07/2009 - 20:01
Conéctate para votar   2   0  = +2
#23
Villeneuve estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero sí ha ganado algo, la F3 británica. Pero también es cierto que muchos otros han ganado competiciones igual de prestigiosas y no han tenido la repercusión mediática que Jaime. Creo que su padre, además de estar metido en el deporte del motor (¿lleva las Word Series?) lo está en los medios de comunicación deportivos
Añadido el: 02/07/2009 - 19:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#22
El que el chaval haya llegado a donde ha llegado no es tanto merito suyo como de su entorno, en especial de su padre. No es normal que sin haber ganado nada ni a nadie, seas un piloto con "sponsorizacion" de Red Bull y acapares fotos y noticias en toda la prensa nacional por el simple hecho de haberte clasificado para una final de karting; recuerdo muchos pilotos españoles que han arrasado durante varias temporadas en distintos certámenes y han tenido que dedicarse a otra cosa por falta de patrocinio. En estos deportes con apoyo económico, hay material y a partir de ahí todo es mucho mas fácil.
Añadido el: 02/07/2009 - 19:52
Conéctate para votar   2   1  = +1
#21
en realidad nunca pongo mucha atencion el los comentarios de la gente pero estaba leyendo una nota en otro sitio y este joven dice que quiere competir en la f1 y batir a alonso la verdad no se a que se refiera con batirle si es con el mismo coche lo veo dificil y si es con trampas como lo hacen los red bull, brawn, toyota, etc es muy sencillo pues solo necesita subirse a uno de estos.

se que no siempre se gana y que alonso a tenido duros episodios y pocas veces le a ganado su compañero de equipo (caso lewis) no voy a entrar en detalles de si fue con ayudas etc, etc, lo unico de lo que no tengo dudas es de que lewis si aprovecho del trabajo de ayuda y desarrollo del coche que alonso dio a maclaren(y con desarrolo me refiero a puesta a punto configuracion de pesos testeo de gomas etc, etc.) y no a que construyo el coche como muchos inteligentes lo mencionan, recordar que cuando un coche nace bueno (vease a rubens en brawn) no necesariamente gana y muchos mas ejemplos en la historia de la f1. Asi que si este joven pretende medirse con alonso no hay mas aliciente que subirse a un renault con sus mismas armas y ahora si a hablar en la pista
Añadido el: 02/07/2009 - 17:59
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Jaime es un piloto español ahora piloto reserva de los equipos Red dicen y parece que es muy bueno, pero personalmente después de leídas varias declaraciones salidas de su boca me parece demasiado presuntuoso, debería copiar de otros como ejemplo cercano y en el que poder mirarse a Sebastián, trabajar y dejar para la pista sus respuestas.
Añadido el: 02/07/2009 - 16:03
Conéctate para votar   2   0  = +2
#19
McKormick, ¿como que "hasta aquí puedo leer?, lee coño!!!, no te cortes!!!, esto no es el 1,2,3. Y tu no eres Mayra Gomez Kemp, tirale fuerte y no te cortes. Es mucho mejor programa el "Caiga Quién Caiga" que el "Un tos Tres", je, je, ..., desmbucha hombre que de cobardes no hay nada escrito ...!
Añadido el: 02/07/2009 - 12:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#18
Claro. Os reconozco que yo lo sabia la noche anterior, pero tuve que moverme un poco para saber si era completamente cierto.... y hasta aquí puedo leer. ;)
Añadido el: 02/07/2009 - 12:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
#17
McKormick tienes razón.Aunque para mí eso de ser los primeros no no, no me importa demasiado, lo importante es que se esté informado de lo que pasa, y creo que aquí se informa bastante bien. Es materialmente imposible para nadie el tener todas las noticias de todo el mundo al minuto, así que si alguien encuentra algo que no haya sido puesto aquí, lo que debería hacer es ponerlo él para que todos nos enteremmos ¿no?. Un poco de colaboración por parte de todo es mundo es de agradecer
Añadido el: 02/07/2009 - 12:39
Conéctate para votar   3   0  = +3
#16
@docdd
¿Sabes leer? Mira el principio del post.
"El hombre del día sin duda es Jaime Alguersuari, nuevo piloto reserva de los equipos Red Bull de Fórmula Uno"

PD: Miranda, de hecho fuimos LOS primeros. Lo anunciamos a algo más de las nueve y Red Bull lo confirmó una hora más tarde. ;)
Añadido el: 02/07/2009 - 12:28
Conéctate para votar   3   0  = +3
#15
Creo que Alguersuari es un gran piloto (aún tiene que acabar de demostralo). Pero también creo que él lo tiene más fácil porque su familia está dentro del mundo del motor y tiene buenos contactos. Yo creo que hay pilotos malos (éstos nunca llegarán a nada), pilotos buenos (se quedarán por el camino), pilotos muy buenos que llegarán a las competiciones intermedias y si no tienen a nadie que les apoye no pasarán de las intermedias, pilotos excelentes, grandes pilotos y los fuera de serie. Teniendo en cuenta que hay miles o por lo menos cientos en todo el mundo que son de muy buenos para arriba, y que sólo son unas decenas los que pueden competir al más alto nivel, sólo los que son fueras de serie o los que siendo muy buenos tienen algo más (padres, familia, amigos, patrocinadores) pueden llegar a la F1. éste chico tiene lo segundo, espero que me demuestre que además tiene lo primero. Hasta ahora ha sido de los mejores, pero no sé si el mejor. Este año está corriendo en las word Series, y la verdad es que me está decepcionando un poco, va el 11 con 23 puntos, en cambio Marcos Martinez (otro piloto español pero con menos proyección mediática porque no tiene quien le apoye) va el primero con 56 puntos. Es cierto que hace poco que empezó la competición, pero Marcos Martinez me sorprendió muy gratamente, no esperaba que fuese tan bueno como está demostrando
Añadido el: 02/07/2009 - 12:28
Conéctate para votar   5   0  = +5
#14
DOCDD si has leído toda la página te darás cuenta que esta noticia es una entrevista a Alguersuari, pero la noticia de que es el tercer piloto de Toro Rosso y Red Bull ya la habían puesto anteriormente (fueron de los primeros)
Añadido el: 02/07/2009 - 12:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
Este chaval tiene muy buena pinta. Red bull sabe seleccionar a buenos pilotos, y creo que este chaval llegará lejos.

Suerte!!!
Añadido el: 02/07/2009 - 00:51
Conéctate para votar   4   0  = +4
#12
Maldita la gracia que tuvo la FIA de reducir los test,esto creo que frena en algo la proyeccion de estos pilotos y conocimientos sobre un f1.

Esto es como si te diesen el B con una practica,ahora eso si, pagar la superlicencia rapidito si meten a un chico en un Campeonato con solo 50 vueltas a un trazado al inicio de temporada,mucho se lo tienen que currar estos noveles.
Añadido el: 02/07/2009 - 00:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#11
pues q bueno. es Joven, tiene talento y q mejor q demostrarlo con base como es toro rosso de - a + . Interesante.
Añadido el: 01/07/2009 - 23:16
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,8%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,7%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,7%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.