Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull lo confirma: Alguersuari, piloto reserva

Red Bull lo confirma: Alguersuari, piloto reserva

Iván Illán    1 de Julio 2009 10:42

13 comentarios

Red Bull lo confirma: Alguersuari, piloto reserva

Destacábamos la primicia a primera hora en F1 al día y el equipo Toro Rosso se ha encargado de confirmar la noticia durante la mañana: Jaime Alguersuari es nuevo piloto probador y reserva de ambas escuderías Red Bull. El español sustituye así a Brandon Hartley que ha ocupado ese puesto durante el inicio de temporada.

Desde aqui, deseamos la mejor de las suertes al genial joven catalán y esperamos que esta nueva posición en Red Bull F1 sirva para que esté completamente listo para dar el salto a la titularidad lo antes posible. Tras el salto, el comunicado oficial de Toro Rosso.

"Ahora que la temporada 2009 lleva a su ecuador, Red Bull F1 hace un cambio en su piloto reserva para las escuderías Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

Con efecto a partir del Gran Premio de Alemania, el papel de piloto reserva y probador será ocupado por Jaime Alguersuari, quien reemplaza a su compañero en el programa de Jovenes Pilotos de Red Bull, Brendon Hartley. El español, con 19 años de edad, que se convirtió en el campeón más joven de la F3 británica en el pasado año, actualmente se encuentra compitiendo en las World Series by Renault.

Con la prohibición de los ensayos en temporada, Red Bull considera el nombramiento como tercer piloto como una parte de su programa de formación de sus Jovenes Pilotos, ya que permitirá al piloto seguir todas las actividades de los equipos de F1 durante los fines de semana de carrera, asistiendo a reuniones técnicas y escuchando en el muro la radio entre el propio muro y los pilotos. Tras haberse beneficiado durante la primera mitad de la temporada de esta posición, Hartley se concentrará ahora en su propio programa de carreras en la F3 europea."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados