GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

Wurz desvela el secreto del Brawn GP

 
ALEXANDRAFT
29/06/2009 13:14

El Brawn GP de esta temporada, el BGP001, sorprendió a todo el paddock desde el primer día que en el que estuvieron en los test de pretemporada. Pero nos sorprendió aún más en la primera carrera, y también pasadas unas carreras, cuando vimos que el monoplaza parecía ser invencible y Jenson Button se había llevado todas las victorias menos una (ahora ya son dos las carreras en las que no ha conseguido la victoria, ya que acabó sexto en Gran Bretaña).

Pero, ¿cual ha sido el secreto que tuvieron en Honda, la escudería que diseñó el coche que este año es el Brawn GP, para que su coche haya ganado seis de las ocho carreras disputadas? Alex Wurz, el piloto de pruebas del equipo de Ross Brawn, lo ha desvelado.

"El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento. Dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo podía cambiarlas," explicó Wurz.

Honda disponía en 2008 de cinco túneles de viento, y Auto Motor und Sport ha publicado que tenían 500 millones de euros.

Pero, debido a problemas económicos, Honda abandonó la Fórmula 1, y su jefe de equipo en aquel tiempo, Ross Brawn, rescató el equipo y lo llamaron Brawn GP, en honor al hombre que impidió que la temporada 2009 tuviera solo nueve escuderías.

"El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo," declaraba el piloto probador.

El austríaco habló también sobre la temporada y las posibilidades que tiene su equipo de ganar el Campeonato. Admitió que Red Bull hizo una gran carrera en Gran Bretaña consiguiendo un doblete, mientras que Brawn GP solo conseguía la mitad de puntos que el equipo de Austria. Pero Wurz dice que quizás esto no se vuelva a repetir habitualmente, ya que las dos escuderías están a un nivel parecido y dependerá mucho de los circuitos que equipo ganará.

"Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro," finalizó.
 
 

Artículos relacionados

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (20)

 
 
 
#20
Por cierto que ha habido otra pregunta y respuesta que me gustaría pasaros y que opineis. En la noticia de Rossi yo ya puse mi opinión, no me gusta que los pilotos que entran en la F1 lo hagan por ser hijos de.., amigos de... por tener patrocinadores o por ser de un país determinado


¿cual es el perfil de piloto que manejan para la próxima temporada y cuando se hara oficiales las contrataciones?

Como he dicho antes, me gustaría tener a Marc o a Pedro. Me gustaría darlo a conocer en el GP de Europa en Valencia. para el otro piloto dependerá de muchos factores. Su nacionalidad nos abrirá el mercado de patrocinadores de su país y por tanto se tomará la decisión en base a eso, aunque yo antes plantearé los posibles pilotos al consejo de administración de la sociedad para que allí se tome la decisión
Añadido el: 30/06/2009 - 11:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#19
G10SHCDR7 pues sí que es un nick complicado, he tenido que copiarlo. Espero que no te moleste que lo acorte a G10 . Respecto a lo que te digo del motor de Honda, que era inferior a los demás (al menos a algunos de los otros) ya lo había leído en algún sitio que lo había comentado algún ingeniero aunque no recuerdo quien ni donde leí esa entrevista. Me gusta enterarme de todo lo posible de la F1 y leo todo lo que cae en mis manos así que muchas veces me quedo con el dato, pero no con la procedencia. Pero precisamente ayer Adrián Campos lo ha vuelto a decir. Te paso la pregunta del internauta y la respuesta de Campos

27. es Brawn GP su modelo a seguir,???, (por lo de llegar y besar el santo)

Brawn es la continuación del proyecto Honda, bajo mi punto de vista ellos tenían el problema en el motor y no podían decirlo, lógicamente. Se cambió al motor Mercedes y enseguida llegaron los resultados. Que nadie piense que un equipo llega y besa el santo de esta manera.
Añadido el: 30/06/2009 - 10:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#18
Mis conclusiones son claras .

-Coche ilegal .
-coche de ricos .
-mundial de mierda.
Añadido el: 30/06/2009 - 07:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#17
wurtz tu explicación sobre el secreto, lo unico que nos revela es que tu cara de tonto refleja claramente lo que está detrás de ella
Añadido el: 29/06/2009 - 22:42
Conéctate para votar   4   6  = -2
#16
JA JA JA este WURZ nos quiere hacer creer de eso solo JA JA JA yo no le creo , ja ja que cuente todo lo que puede , me parece que WURZ la mira por TV.......
Añadido el: 29/06/2009 - 20:13
Conéctate para votar   4   1  = +3
#15
miranda2, Gracias por lo de G1O, hasta en la familia mejor mencionan G1OSH u otros pues les parece complicado, y en los blogs, foros etc... además de a veces juzgarlo jajaj!, muchas veces se abstienen de mencionarlo o hablarme directamente, digo, eso último lo nota uno por asociación de ideas claro...mmm tal vez deba considerar el recortarlo jajajaj!.
Solo hay algo que nunca podré cambiar vaya bien o mal: equipo en F1, Honda Forever!.
Añadido el: 29/06/2009 - 17:29
Conéctate para votar   5   1  = +4
#14
Por otra parte en 2007 no se sabía la normativa vigente para 2009, sí a finales de 2008 (recordemos que ha habido grandes cambios)
Añadido el: 29/06/2009 - 17:12
Conéctate para votar   3   2  = +1
#13
G10 es cierto que se diseñó en 2007 (como dije en el anterior comentario ellos lo han dicho por activa y por pasiva), pero probarlo en pista y luego poder modificar aquello que se necesitase no, eso lo han tenidop que hacer después de terminarse la temporada 2007, y si tienes esos datos de la pista y 5 tuneles de viento para modificar aquello que consideres necesario, y los resultados de esos 5 tuneles a pleno rendimiento y no uno restringido, sin duda los resultados serán mucho mejores
Añadido el: 29/06/2009 - 17:10
Conéctate para votar   6   2  = +4
#12
Xsariel lo que pasa es que si no lo hacían así, en Honda hubiesen tenido que cumplir las normas y por lo tanto no podrían haber utilizado esos 5 tuneles de viento y sin limitaciones de tiempo como han echo. Además han podido hacer todas los entrenamientos que han querido (mientras no estaban inscritos claro). y por último así han puesto un motor de cinco estrellas y no el suyo que era inferior. Si no hubiesen hecho todo eso es muy provable que no hubiesen conseguido ese coche. Y es cierto que no lleva las letras, pero todo el mundo sabe que ese coche lo hicieron ellos, así que sí se llevan el mérito (bien que han insistido en que llevaban todo el 2007 diseñándolo)
Añadido el: 29/06/2009 - 17:06
Conéctate para votar   6   2  = +4
#11
miranda2, el coche se desarrollo 2007-08 (no estaba entonces restringido el tunel de viento), en cuanto al grito que mencionas es poco, algunos hasta el "Hara-kiri" se habrán efectuado, respecto a el motor eso si nada que ver, hay muy poca diferencia entre las plantas motrices de la actualidad, el secreto es sin duda el chasis, basta observar las diferencias entre los que utilizan el mismo bloque, Renault y Red Bull o Brawn,Force India y McLaren.
Además que el motor Honda estaba al 100%, solo que la compañia Ya no quería que su nombre apareciera por ningún lado, sin una posibilidad real de triunfo, es parte de los muchos acuerdos que se firmaron y que han ido revelando cada vez más, que como bien dices el equipo nunca se "vendio" del todo, Honda quería continuidad a menor costo, a su vez que comprobar que este año los involucrados estuvieran en lo correcto en cuanto a la competividad; Es un tema muy amplio como para un comentario, más definitivamente aunque listos por prevenir y no "entregar" completamente el proyecto, cometieron tambien un gran error.
Un Saludo!
Añadido el: 29/06/2009 - 17:03
Conéctate para votar   4   1  = +3
#10
Viendo los comentarios:
-Red bull ha gastado una cantidad ilimitada de euros, por debajo de Honda/Brawn?? Quizá, pero no demasiado menos
-El gran secreto: Ni modo, solo imaginen que si Wurz revelara el "gran secreto" de Brawn, ya estaria de patitas en la calle (de hecho, no ejerce como probador), pero no creo que Brawn se lo dejara pasar tan livianamente
-Si puede ser inesperado lo de los 5 tuneles de viento, pero quien diseña un auto ganador sin invertir millones en ese recurso fundamental, o al RB5 lo diseñaron un par de granjeros?? No, creo que no
-Lo de las acciones de Honda: Quizá sea así, pero eso demostraría que los japoneses son mas dormidos que lo que creíamos, quien en su sano juicio dejaría un auto ganador, habiendo invertido una millonada de euros sin ponerle en las letras mas grandes que entren en el auto el logo HONDA?? quien eh??
Pues lo mas lógico es que hayan hecho un análisis totalmente errado de la situación en la que se encontraban, sumado a una decisin empresarial economica, a la que nada le intersaba si ganaban este año, sino que lo que buscaba era cesar "YA" con el gasto F1.
Añadido el: 29/06/2009 - 16:48
Conéctate para votar   3   2  = +1
#9
Pues sí, es sospechoso porque este año había (hay) restricciones de horas en el tunel de viento, pero si estaban fuera de la competición (honda se retiró) no tenían por qué atenerse a las normas (un solo tunel de viento y creo que a una escala de 1/6, y un máximo de horas). ¿No os llama la atención que nadie en Honda haya puesto el grito en el cielo porque precisamente cuando se van tienen un coche ganador?. Claro que con otro motor (¿no sabrían ya que el suyo era inferior?, yo creo que sí, no son tontos). Pues si vamos a mirar la composición de los accionistas de Brawn ¡¡¡¡SORPRESA!!!! la mayoría de las acciones no son de Brawn, ¿sabeis de quien son?. ¡¡¡DE HONDA!!!. Creo recordar que el 55% son de ellos y el 40 de Brawn (hablo de memoria). Al principio cuando se hablaba de que había gente interesada en comprar la escudería y Honda se negaba a vender a todo el mundo ya me llamó la atención ese echo, pero ahora me suena mucho a amaño entre ellos. Al final me temo que han sido más listos que los demás y se lo han llevado delante de las narices de todos
Añadido el: 29/06/2009 - 15:46
Conéctate para votar   8   5  = +3
#8
yo creo q red bull cn las nuevas evoluciones, ya es algo mejor q brawn gp.. la ultima prueba d clasificacion lo demuestra.. vettel pole y coxe mas cargado d los 10 primeros..
saludos!!!
Añadido el: 29/06/2009 - 14:44
Conéctate para votar   6   5  = +1
#7
yo creo
Añadido el: 29/06/2009 - 14:42
Conéctate para votar   4   4  = 0
#6
Buen parecer el tuyo MaryRead, eso de inscribirse a último momento suena interesantísimo, habrá que tenerlo en cuenta.
Añadido el: 29/06/2009 - 14:35
Conéctate para votar   7   4  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,5%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,2%
 
Jenson Button: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 1,5%
 
Fernando Alonso: 7,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 4,9%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 12,6%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.