Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wurz desvela el secreto del Brawn GP

Wurz desvela el secreto del Brawn GP

Redacción   29 de Junio 2009 13:14

20 comentarios

Wurz desvela el secreto del Brawn GP

El Brawn GP de esta temporada, el BGP001, sorprendió a todo el paddock desde el primer día que en el que estuvieron en los test de pretemporada. Pero nos sorprendió aún más en la primera carrera, y también pasadas unas carreras, cuando vimos que el monoplaza parecía ser invencible y Jenson Button se había llevado todas las victorias menos una (ahora ya son dos las carreras en las que no ha conseguido la victoria, ya que acabó sexto en Gran Bretaña).

Pero, ¿cual ha sido el secreto que tuvieron en Honda, la escudería que diseñó el coche que este año es el Brawn GP, para que su coche haya ganado seis de las ocho carreras disputadas? Alex Wurz, el piloto de pruebas del equipo de Ross Brawn, lo ha desvelado.

"El coche fue probado en tres direcciones distintas en el túnel de viento. Dos de esas direcciones fueron erróneas, así que el equipo podía cambiarlas," explicó Wurz.

Honda disponía en 2008 de cinco túneles de viento, y Auto Motor und Sport ha publicado que tenían 500 millones de euros.

Pero, debido a problemas económicos, Honda abandonó la Fórmula 1, y su jefe de equipo en aquel tiempo, Ross Brawn, rescató el equipo y lo llamaron Brawn GP, en honor al hombre que impidió que la temporada 2009 tuviera solo nueve escuderías.

"El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo," declaraba el piloto probador.

El austríaco habló también sobre la temporada y las posibilidades que tiene su equipo de ganar el Campeonato. Admitió que Red Bull hizo una gran carrera en Gran Bretaña consiguiendo un doblete, mientras que Brawn GP solo conseguía la mitad de puntos que el equipo de Austria. Pero Wurz dice que quizás esto no se vuelva a repetir habitualmente, ya que las dos escuderías están a un nivel parecido y dependerá mucho de los circuitos que equipo ganará.

"Yo diría que Brawn y Red Bull están ahora a un nivel similar y que serán los circuitos y sus características los que marcarán la diferencia entre uno y otro," finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados