GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Rosberg: "Estamos superando a Ferrari en el desarrollo"

 
ALEXANDRAFT
27/06/2009 23:36

Después de que en sus tres primeras temporadas no consiguiera puntuar regularmente, Williams le ha dado en 2009 a Nico Rosberg un coche con el que sí puede conseguir buenos resultados. De las ocho carreras que se han disputado, Rosberg ha puntuado en seis. Nico está muy contento de que este año estén superando a los equipos punteros del año pasado, y considera que han superado a Ferrari en cuanto a desarrollo. Además, Williams no tiene un presupuesto muy alto, lo que hace que este logro tenga aún más mérito.

"Es genial ver que en los años pasados hemos ido empeorando, y que este año estamos superando a equipos como Ferrari en el desarrollo", decía el alemán.

"Por lo que es genial ver esto, especialmente con el presupuesto que tenemos es fantástico. Realmente representa mucha eficiencia y buena gestión", decía el hijo de Keke Rosberg, campeón mundial de 1982.

En el Campeonato de Constructores, Williams está por detrás de Ferrari y por delante de Mclaren, justo en el medio de las dos mejores escuderías de 2008.

"Ahora estamos quintos en el Campeonato de Constructores, superando a Mclaren, y nos sitúa en una buena posición para atacar a Ferrari, que están aún delante de nosotros", declaraba Nico, que hoy cumple 24 años.

El alemán habló luego sobre su futuro: su contrato termina al final de esta temprada y tendrá que tomar una decisión difícil: si seguir o no en su equipo actual, Williams.

"Es enormemente difícil en este momento. El equipo lo está haciendo muy bien, y también me siento cómodo en él, obviamente. Es un buen equipo para ser parte de él, y también se lo merecen. Es genial para conseguir algunos resultados. Es bueno", finalizó.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (28)

 
 
 
Hola a tod@s!

No creo que Williams esté superando a Ferrari. Estoy segura de que a final de temporada en el Campeonato de Constructores Ferrari acabará por delante de Williams, y quizás también de Toyota. La diferencia entre Ferrari y Williams es de 10,5 puntos, y seguramente al acabar la temporada será mayor.

Para que Williams supere a Ferrari en el Campeonato de Constructores necesita un buen coche y dos buenos pilotos, con uno no llega, necesitan que los dos sean buenos. Y Nico es bueno, pero Nakajima... no creo que sea capaz de puntuar en muchas carreras. Además Ferrari sí tiene una buena pareja de pilotos, y no solo buena, es de las mejores, por no decir la mejor.

Y en cuanto al coche, en el Gran Premio de Gran Bretaña vimos que más o menos los dos eran igual de rápidos. Pero seguramente a finales de temporada el Ferrari será más rápido que el FW31, ya que, como ha dicho Massa, a pesar de que se están empezando a centrar en el monoplaza de 2010, seguirán introduciendo nuevos desarrollos para las próximas carreras, mientras que Williams ha incorporado nuevos elementos aerodinámicos y mejoras en sus coches, pero no parecen hacer que el FW31 mejore mucho (los resultados de Rosberg en todas las carreras de este año fueron: 6º-8º-15º-9º-8º-6º-5º-5º). Además, parece que Williams se está centrando mucho en el KERS, y al final lo tendrán en pocas carreras y no sé si dará mucha ventaja.

Así que, en mi opinión, al final Ferrari seguirá por delante de Williams.

Un saludo!
Añadido el: 28/06/2009 - 00:11
Conéctate para votar   8   0  = +8
AlexandraFT... ¿Estás queriendo hacer mala prensa a Rosberg?

Traduciendo la pagina de Planet F1, comprobarán lo que estoy diciendo.
En la nota de Planet F1 no he leído que Nico haya dicho: "Estamos superando a Ferrari".
Añadido el: 28/06/2009 - 00:33
Conéctate para votar   7   0  = +7
Hola, Txuss.

Vale, tienes razón, me he equivocado, pido disculpas y ahora mismo cambiaré el titular, que por tanto está mal.

Me gustaría decirle a Deloeste que nunca he pretendido hacer malaprensa a ningún piloto, yo los respeto a todos, y además Rosberg me parece un excelente piloto, ultimamente está haciendo muy buenas salidas (como en Malasia, Turquía o Gran Bretaña) y desde su primera carrera se ha visto que es un buen piloto. No me extrañaría que algún día llegara a ser campeón mundial, como su padre.

Un saludo!
Añadido el: 28/06/2009 - 14:05
Conéctate para votar   6   0  = +6
AlexandraFT:

Que clase tienes...gracias por escribir para nosotr@s!

Un saludo, que estes bien!!
Añadido el: 28/06/2009 - 21:12
Conéctate para votar   5   0  = +5
AlexandraFT; No creo que haga falta cabiarlo pues es lo que dijo pero el matiz es ese que es en el desarrollo,Niko no esta equivocado creo. Disculpame tu.
saludos
Añadido el: 28/06/2009 - 14:18
Conéctate para votar   5   0  = +5
Asi es deloeste ese titular esta equivocado en la traduccion de Planet f1 hay este parrafo.
"Estamos ahora en la quinta de Constructores del Campeonato, superando a McLaren, y que nos sitúa en una buena posición para atacar a Ferrari que todavía están en frente de nosotros si tenemos algunas buenas carreras."
Añadido el: 28/06/2009 - 01:03
Conéctate para votar   5   0  = +5
Yo quiero que el chico me explique como que superaron a ferrari?? si ningun piloto de willians esta por delante de alguno de ferrari.!! y en los constructores estan por dentras.! y cabe destacar que ellos se han venido a pique.!! y ferrari es la que los ha superado.! y pues ellos empezaron con el doble difusor... el auto no es tan malo pero tampoco es el mejor o lo que se podria esperar d eun equipo que empezo con el doble difusor.!! no se de donde ha sacado lo idea que han superado a ferrari.! realmente.!
Añadido el: 28/06/2009 - 00:15
Conéctate para votar   6   1  = +5
Txuss: No tienes que disculparte de nada!

Deloeste: Gracias. Estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario.

SergioAsturies: Muchas gracias! Es un placer para mi escribir en este página para todos estos excelentes foreros!

Saludos!
Añadido el: 28/06/2009 - 22:02
Conéctate para votar   4   0  = +4
AlexandraFT, mis respetos para tí!!! Está todo, más que bien!!!
Admito que Williams no superará a Ferrari en el campeonato de Constructores, pero al menos Nico podrá ganar y perder batallas muy dignamente con Kimi y Felipe, a lo largo de lo que queda del 2009. Esto es también, lo que interpreto que dijo o quiso decir Rosberg.
Añadido el: 28/06/2009 - 20:46
Conéctate para votar   4   0  = +4
Bueno, supongo que todo se debe a una cuestión de interpretación, si se considera que el texto ya deja entrever que el alemán se refiere al asunto del andar del auto y su posibilidad de mejoría.

Que estén muy bien.

Ja Matta Ne
Añadido el: 28/06/2009 - 17:11
Conéctate para votar   4   1  = +3
Y Mosley a lo suyo
En declaraciones al 'Mail on Sunday', Mosley acusa a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de darle por derrocado de su cargo antes de que dejara formalmente el puesto, lo que iba a hacer a partir de octubre. "Cometieron el error de bailar sobre mi tumba antes de que fuera enterrado", afirma.

"No es bueno que los equipos cogieran una agencia de relaciones públicas para alegar que estoy muerto y enterrado cuando estoy aquí, más grande que la vida misma. Ahora estoy bajo presión desde todo el mundo para presentarme a la reelección" en octubre, añade.

Mosley se refiere a las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, y sus aliados, recogidas por la prensa europea, en el sentido de que se había "derrocado al dictador".
Añadido el: 28/06/2009 - 15:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
Hola, Deloeste.

En la noticia de PlanetF1 Nico Rosberg dice: "It is nice to see that in the past years we have been dropping back, and this year we are outperforming teams like Ferrari in development", que en español es: "Es genial ver que en los años pasados hemos ido empeorando, y que este año estamos superando a equipos como Ferrari en el desarrollo".

O sea, que dice que están superando a Ferrari.

Un saludo!
Añadido el: 28/06/2009 - 11:37
Conéctate para votar   3   0  = +3
yo dije.. ke uno de los pilotos esta por encima...! y bueno.. el equipo tambien.. mas kimi nop.. pero creo que sera cuestion de carreras para estarlo.!
Añadido el: 28/06/2009 - 01:52
Conéctate para votar   4   1  = +3
Que bueno que lei todos los comentarios antes de postear.

Pues si, Rosberg se refiere al desarrollo, no a los puntos en la tabla de constructores.

Al final creo que Nico terminara como el mejor piloto fuera de los Red Bull y los Brawn GP, pues en mi opinion terminara por delante de Trulli, Massa y Raikkonen en el mundial con por lo menos 50 puntos.
Añadido el: 29/06/2009 - 02:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
Vamos a ver, si el Amigo Nico ddice esto, es igual a decir que si ee rennault hubieera 2 pilotos decentes, quisass serian la cuarta o quisas la teercera escuderia, porque piquet se acaba de estrenar en llos puntos(alguie se ha puesto a pensar, si ambos pillotos, hubieraan sacado resultados mediaanamente parejos, donde podria esstar Renault?)

no, no me volvi loco, es el coche peor diseeñado de la parilla( solo supera a algunos quisas por motor) pero viendo numeros,, y con otro piloto que hubiera , al menos sacado alggun punto en todas las caarreras que Fernando puntuó, quisas estariamos hablando de otra cosa paraa Renault, pues esto ees lo que le pasa a Wiliams, comenzó con una ventaja, y tiene un buen piloto(a mi gusto no es un ffueera de serie, pero es bueno), pero falla con el segundo, y veo a Mclaren, y quisas a Renault(si mejoran un poco), por encima de ellos aa final dee laa temporada antess qque a WWiliams por delante de Ferrari
Añadido el: 28/06/2009 - 12:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,0%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 20,0%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.