GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Rosberg: "Estamos superando a Ferrari en el desarrollo"

 
ALEXANDRAFT
27/06/2009 23:36

Después de que en sus tres primeras temporadas no consiguiera puntuar regularmente, Williams le ha dado en 2009 a Nico Rosberg un coche con el que sí puede conseguir buenos resultados. De las ocho carreras que se han disputado, Rosberg ha puntuado en seis. Nico está muy contento de que este año estén superando a los equipos punteros del año pasado, y considera que han superado a Ferrari en cuanto a desarrollo. Además, Williams no tiene un presupuesto muy alto, lo que hace que este logro tenga aún más mérito.

"Es genial ver que en los años pasados hemos ido empeorando, y que este año estamos superando a equipos como Ferrari en el desarrollo", decía el alemán.

"Por lo que es genial ver esto, especialmente con el presupuesto que tenemos es fantástico. Realmente representa mucha eficiencia y buena gestión", decía el hijo de Keke Rosberg, campeón mundial de 1982.

En el Campeonato de Constructores, Williams está por detrás de Ferrari y por delante de Mclaren, justo en el medio de las dos mejores escuderías de 2008.

"Ahora estamos quintos en el Campeonato de Constructores, superando a Mclaren, y nos sitúa en una buena posición para atacar a Ferrari, que están aún delante de nosotros", declaraba Nico, que hoy cumple 24 años.

El alemán habló luego sobre su futuro: su contrato termina al final de esta temprada y tendrá que tomar una decisión difícil: si seguir o no en su equipo actual, Williams.

"Es enormemente difícil en este momento. El equipo lo está haciendo muy bien, y también me siento cómodo en él, obviamente. Es un buen equipo para ser parte de él, y también se lo merecen. Es genial para conseguir algunos resultados. Es bueno", finalizó.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (28)

 
 
 
#28
Que bueno que lei todos los comentarios antes de postear.

Pues si, Rosberg se refiere al desarrollo, no a los puntos en la tabla de constructores.

Al final creo que Nico terminara como el mejor piloto fuera de los Red Bull y los Brawn GP, pues en mi opinion terminara por delante de Trulli, Massa y Raikkonen en el mundial con por lo menos 50 puntos.
Añadido el: 29/06/2009 - 02:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#27
Txuss: No tienes que disculparte de nada!

Deloeste: Gracias. Estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario.

SergioAsturies: Muchas gracias! Es un placer para mi escribir en este página para todos estos excelentes foreros!

Saludos!
Añadido el: 28/06/2009 - 22:02
Conéctate para votar   4   0  = +4
#26
AlexandraFT:

Que clase tienes...gracias por escribir para nosotr@s!

Un saludo, que estes bien!!
Añadido el: 28/06/2009 - 21:12
Conéctate para votar   5   0  = +5
#25
AlexandraFT, mis respetos para tí!!! Está todo, más que bien!!!
Admito que Williams no superará a Ferrari en el campeonato de Constructores, pero al menos Nico podrá ganar y perder batallas muy dignamente con Kimi y Felipe, a lo largo de lo que queda del 2009. Esto es también, lo que interpreto que dijo o quiso decir Rosberg.
Añadido el: 28/06/2009 - 20:46
Conéctate para votar   4   0  = +4
#24
Bueno, supongo que todo se debe a una cuestión de interpretación, si se considera que el texto ya deja entrever que el alemán se refiere al asunto del andar del auto y su posibilidad de mejoría.

Que estén muy bien.

Ja Matta Ne
Añadido el: 28/06/2009 - 17:11
Conéctate para votar   4   1  = +3
#23
Y Mosley a lo suyo
En declaraciones al 'Mail on Sunday', Mosley acusa a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de darle por derrocado de su cargo antes de que dejara formalmente el puesto, lo que iba a hacer a partir de octubre. "Cometieron el error de bailar sobre mi tumba antes de que fuera enterrado", afirma.

"No es bueno que los equipos cogieran una agencia de relaciones públicas para alegar que estoy muerto y enterrado cuando estoy aquí, más grande que la vida misma. Ahora estoy bajo presión desde todo el mundo para presentarme a la reelección" en octubre, añade.

Mosley se refiere a las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, y sus aliados, recogidas por la prensa europea, en el sentido de que se había "derrocado al dictador".
Añadido el: 28/06/2009 - 15:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#22
AlexandraFT; No creo que haga falta cabiarlo pues es lo que dijo pero el matiz es ese que es en el desarrollo,Niko no esta equivocado creo. Disculpame tu.
saludos
Añadido el: 28/06/2009 - 14:18
Conéctate para votar   5   0  = +5
#21
Hola, Txuss.

Vale, tienes razón, me he equivocado, pido disculpas y ahora mismo cambiaré el titular, que por tanto está mal.

Me gustaría decirle a Deloeste que nunca he pretendido hacer malaprensa a ningún piloto, yo los respeto a todos, y además Rosberg me parece un excelente piloto, ultimamente está haciendo muy buenas salidas (como en Malasia, Turquía o Gran Bretaña) y desde su primera carrera se ha visto que es un buen piloto. No me extrañaría que algún día llegara a ser campeón mundial, como su padre.

Un saludo!
Añadido el: 28/06/2009 - 14:05
Conéctate para votar   6   0  = +6
#20
AlexandraFT; Dice que estan superando a Ferrari en el "EN EL DESARROLLO"
Y es asi empezaron con mejor coche,Ferrari a introducido mejoras pero el desarrollo no demuestran ese gran cambio y parece que Williams lo tenga mas logrado pues ellos empezaron con una buena base.
chao
Añadido el: 28/06/2009 - 13:22
Conéctate para votar   2   1  = +1
#19
Vamos a ver, si el Amigo Nico ddice esto, es igual a decir que si ee rennault hubieera 2 pilotos decentes, quisass serian la cuarta o quisas la teercera escuderia, porque piquet se acaba de estrenar en llos puntos(alguie se ha puesto a pensar, si ambos pillotos, hubieraan sacado resultados mediaanamente parejos, donde podria esstar Renault?)

no, no me volvi loco, es el coche peor diseeñado de la parilla( solo supera a algunos quisas por motor) pero viendo numeros,, y con otro piloto que hubiera , al menos sacado alggun punto en todas las caarreras que Fernando puntuó, quisas estariamos hablando de otra cosa paraa Renault, pues esto ees lo que le pasa a Wiliams, comenzó con una ventaja, y tiene un buen piloto(a mi gusto no es un ffueera de serie, pero es bueno), pero falla con el segundo, y veo a Mclaren, y quisas a Renault(si mejoran un poco), por encima de ellos aa final dee laa temporada antess qque a WWiliams por delante de Ferrari
Añadido el: 28/06/2009 - 12:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
#18
yoyorosberg
Saludos .
Haber si no me equivoco en principio la FIA declaro esos difusores ilegales y es curioso que uno de los equipos que fueron mas perjudicados con esa decisión fue Renault que tenia un difusor parecido a ese .

Después cuando todas loa equipos habían tirado por otro camino la sacrosanta FIA se los declara legales .

Para saber si el coche de Ron es legal o no habría que desmontarlo pieza a pieza y eso solo lo puede pedir o exigir la FIA ...........que casualidad la misma que declaro legal el difusor que presento BGP.
Otra cosa , en pretempoprada el equipo de Ros no estubo inscrito hasta ultima hora , con lo cual ese equipo al no estar inscrito no estubo acogido a las normas y reglas de la competicion de la F-1 sobre horas de entrenamientos y pruebas , con lo cual ese equipo rodó las horas y kilómetros que quiso y probo lo que quiso y le dio la gana .
Mientras los equipos restantes si tuvieron un limite de kilometraje.
Que des con un coche ganador el primer año que compites es una chiripa que solo pasa una vez de cada 100 .
que des con un coche ganador y que además barre en la pista , cuando as inscrito ese coche a ultima hora ???? es que as puesto cosas que no son legales y te las han dejado pasar .
No se hace un coche ganador de lunes para martes .
Ya cuesta hacerlo para conseguir algo en la temporada , ni te digo para hacerlo ganador.
Y en cuanto al Kers, pues todas las pruebas y conclusiones que esta sacando Ferrari le servirán si el próximo año el Kerss siguiera y cada equipo con el suyo , pero si no sigue o ponen un Kers unificado.......??????????? pues maldita la gracia , el dinero perdido y sobre todo el trabajo invertido .
Ferrari siempre esta arriba , pero de vez en cuando hay que dejar algo para los demás ............ jajajajajaajajajajajajaajaajja lo de dejar algo para los demás es broma .

Saludos.
Añadido el: 28/06/2009 - 12:44
Conéctate para votar   4   11  = -7
#17
vanderdeken,lo primero si es cierto que el desarroyo de ferrari asido mayor de lo esperado,mas preciso y apostando por el kers,espero estar de acuerdo contigo, el brawn gp aunque no lo creas es legal completamente,asi lo dictamino la fia,hay una norma en circulacion que dice que lo que no este prohibido esta permitido,este tio es un genio, te lo aseguro,era el coche de honda,desarroyado por honda,lo de la ventaja de tres equipos no es para tanto por que para mi esa ventaja la tienen dos,y uno de ellos no tiro de difusor,si del que creen que es el el mejor ingeniero y uno de los mejores pilotos, e red bull racing es perfecto despues de la evolucion,lo de williams no tiene nombre, nico no termina de ser lo regular que se espera, para mi hay pilotos que se merecen mas ese puesto(suttil) de veras, si la fia aprobo los difusores es que digamos que se acerca a la ilegalidad pero no es ilegal,si los demas estan en la cola(no todo es didusor)os recuerdo que el kers hatransformado este campeonato en lo que esta siendo, tantos millones de euros para que .saludos y arriba ferrari
Añadido el: 28/06/2009 - 12:12
Conéctate para votar   2   1  = +1
#16
Hola, Deloeste.

En la noticia de PlanetF1 Nico Rosberg dice: "It is nice to see that in the past years we have been dropping back, and this year we are outperforming teams like Ferrari in development", que en español es: "Es genial ver que en los años pasados hemos ido empeorando, y que este año estamos superando a equipos como Ferrari en el desarrollo".

O sea, que dice que están superando a Ferrari.

Un saludo!
Añadido el: 28/06/2009 - 11:37
Conéctate para votar   3   0  = +3
#15
Williams partió con una ventaja inicial que Ferrari no tenia ni podía igualar , la prueba????? Nakajima delante de los rojos .
Mal o bien Ferrari esta subsanando esa desventaja ,por supuesto que no van a coger ni a esa mezcla legal / ilegal que es BGP , ni a RB , pero pillar a los Toyota es cuestión de tiempo .
De todas maneras es triste ver que este año volverá a ganar el M. de constructores un equipo con muchas dudas en cuanto a lo legal que es su coche.
Es muy posible que BGP el próximo año vuelva a caer en el pozo de la clasi .
Y si eso se produce????? entonces es cuando se vera que los coches de Ross de este año no eran legales.

La grilla la componen 10 equipos y a 3 de ellos se les a dado una ventaja que para mi no es legal ( el tema difusores) y uno de ellos a tenido además otras ventajas.
Es imposible que los ingenieros de I+D de 7 equipos no den con la clave para que sus coches vayan bien .
Es imposible que 7 equipos se equivoquen y 3 estén acertados uno de ellos además estaba en el desguace en pretemporada y sus 2 pilotos en el paro , que casualidad que este equipo es el que esta barriendo.
Es imposible que haya tanta diferencia en la pista entre 3 equipos y los otros 7 y entre el equipo BGP y los otros 9 a no ser que haya algo fuera de lo normal en los coches de ese equipo .
Y es increíble que nico salga ahora sacando pecho , pero claro cuando las cosas van medio bien todo el mundo quiere salir en la foto y si no que se lo pregunten a Branson .
El unico que podría decir que tienen esos coches de Ilegales no lo va a decir por supuesto .
Y el porque Nakajima clasifica ultimamente tan bien es otro misterio .
Y Niko , si tan bien va tu coche ?????porque parece ser que el próximo año estarás en McLaren??????? .
Recuerdo que cuando Ross estubo en Ferrari junto a el Kaiser , se le acuso de tramposo , ahora se dice de el que es un genio...........en que quedamos?????????
Añadido el: 28/06/2009 - 11:22
Conéctate para votar   5   11  = -6
#14
si os acorais williams siempre o casi siempre la temporada la comienza bien, y no es que el coche no evolucione,de nakayima no hablemos, pero si es cierto que rosberg se muestra irregular en muchas carreras,no esta temporada si no tb las anteriores,el año pasado empezo con un podio, es bueno y con talento pero...... digamos que no termina de cuajar, o evolucionar,esta claro que el coche influye,pero mirar ela clasificacion de nakayima,y con mas cbustible que alonso,claro que no es malo, pero tampoco el mejor,es del centro de la parrilla,podria tener mejores resultados,como toyota o como red bull en la temporada asada.coulthar
Añadido el: 28/06/2009 - 02:37
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.