Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Howett: "Toyota está más cerca de Brawn GP"

Howett: "Toyota está más cerca de Brawn GP"

Redacción   26 de Junio 2009 20:13

6 comentarios

Howett: "Toyota está más cerca de Brawn GP"

John Howett, el presidente del equipo Toyota, cree que su equipo se está acercando a los líderes de esta temporada, los Brawn GP, después de que Jarno Trulli haya superado a Jenson Button en la clasificación del GP de Gran Bretaña y de que Timo Glock solo quedara dos posiciones más atrás que el inglés, debido a que su tiempo ha sido dos décimas más lento que el de Button.

"La clasificación fue bastante esperanzadora para ser honesto. Parecía que estábamos bastante cerca de los Brawns", afirmó.

Aunque admite que el 'nuevo' monoplaza de Red Bull, el RB5-B ha sido el más rápido: "Obviamente, todos aceptamos que Red Bull fue muy rápido, pero creemos que estábamos muy cerca de los Brawns".

En la carrera ninguno de los Toyotas logró superar a los Brawns, ni a Rubens Barrichello ni a Jenson Button, y finalmente consiguieron dos puntos. Glock, a pesar de salir octavo y ser muy rápido en el tercer sector, no consiguió ningún punto, ya que fue noveno.

"En cuanto al ritmo de carrera, todo el mundo parecían estar un poco variable. Timo [Glock] fue muy rápido en el último sector", dijo Howett.

Trulli sí que consiguió puntos, ya que fue séptimo, una posición gracias a la que se llevó dos puntos. Pero no superó a ningún Brawn y, además, acabó tres puestos por detrás de su posición de salida. Seguramente esto se debió a que, en la carrera, a diferencia de en los entrenamientos y la clasificación, estuvo descontento con el agarre y el equilibrio del coche.

"Jarno estuvo bastante descontento con el agarre del neumático y con el equilibrio, mientras que durante el resto del fin de semana estuvo encantado. Así que realmente solo necesitamos mirar y entender por qué", decía John.

Howett insiste en que cree que se están acercando a Brawn GP: "Red Bull dio un gran paso, pero creo que estamos más cerca de Brawn".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados