GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Williams espera reintegrarse en la FOTA

 
IVÃN ILLÃN
25/06/2009 15:05

Adam Parr ha señalado que una de las consecuencias del acuerdo entre la FIA y la FOTA debería ser la readmisión de las escuderías Force India y Williams en la disciplina de la Asociación de Equipos.

"Así lo espero. Creo que es algo que a todos nos gustaría ver", dijo. "Es esencial que nosotros, Force India y los nuevos equipos formemos parte de los debates en el futuro", admitía el director ejecutivo de Williams.

Este jueves la FOTA se reunirá en Bolonia y se espera que explique a los medios de comunicación las medidas que se adoptarán para reducir los presupuestos a niveles de finales de la década de los 90, como ayer señaló Mosley.

"Creo que hay una gran cantidad de detalles por concretar en cuanto a cómo se va a alcanzar el objetivo", añade Parr, que espera que la FOTA anuncie hoy la vuelta de la escudería de Grove a su seno tras ser expulsada por aceptar las condiciones de insripción de la FIA hace varias semanas.

Por otro lado, los equipos también han acordado "asistir a los nuevos equipos de 2010 ofreciéndoles apoyo técnico", según anunció ayer la FIA y se espera que en breve se haga público si Cosworth suministrará finalmente sus motores a los tres nuevos equipos.

"La base del motor es de hace cuatro años," decía Mosley en declaraciones a Auto Motor und Sport, "y el consumo de combustible está claramente por encima de los otros. Eso significaría una clara desventaja en peso."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (30)

 
 
 
@miranda2
No te preocupes. ;) Me sorprendió que pensaras que no soy español, pero no pasa nada. Te decía que tienes razón porque quizá yo entienda la famosa frase como más ofensiva de lo que veo que lo entendéis el resto. Tema zanjado.
Añadido el: 25/06/2009 - 21:52
Conéctate para votar   10   3  = +7
McKormick lo supuse porque lo único que encontré en el post de Vanderdeken que pudiese remotamente parecer una falta de respeto es esa expresión (perder el culo), y como en España es muy común, y su interpretación no es nada ofensiva, creí que eras de algún país hispanoamericano, y de ahí tu confusión. Me da lo mismo seas del país que seas, a mí todas las personas me merecen el mismo respeto sean de donde sean.
Añadido el: 25/06/2009 - 20:16
Conéctate para votar   8   1  = +7
Haya paz... que se están calentando demasiado los ánimos...
Añadido el: 25/06/2009 - 19:11
Conéctate para votar   12   5  = +7
Vuelve el perro arrepentido... Frank tal vez no sea consciente, que por causa de su alejamiento de la Fota, alegando compromisos impostergables, que dicho sea de paso, era el caso de todos... y cuyo mal ejemplo fué seguido por Force India; Mosley se envalentonó y endureció su posición, fomentando aún más el quiebre de la Fota, que por culpa de esos dos disidentes, aparentó una precaria unidad.

Las consecuencias de ello, pudieron ser muy graves... la menos grave; la formación del campeonato paralelo de la Fota y el fin de la Fórmula 1, como la hemos conocido; y la peor de todas; un quiebre vergonzoso de la Fota, con algunos capitulando sumisos ante un´Max,en el éxtasis del poder y embriagado de soberbia; y otros ( como el caso de Ferrari o alguno más) simplemente retirándose de la categoría por dignidad, con grave desmedro del espectáculo y decepción de muchos aficionados...

Qué fácil, es pedir ahora que se les permita regresar; sin haber asumido su cuota de riesgo y dignidad.
Añadido el: 25/06/2009 - 16:36
Conéctate para votar   13   6  = +7
Saludos DelOeste. Con todo gusto te aclaro el comentario; mira, aclarando antes que nada, que no tengo nada personal ni contra Frank,ni contra Mallya, y la verdad es que no tengo antis, ni antimaclaren ni anti-nadie, eso para evitar malas interpretaciones.

Mi estimado amigo, me parece de extrema frescura ( no sé si emplea ese término en España), pasada una batalla durísima, como no han habido precedentes y con todo a punto de irse al diablo, literalmente; y habiendo rehusado cómodamente participar en ella; pretender ahora participar del desfile militar y las indemnizaciones de guerra...

El retiro de Williams y de Force India, en un momento tan inoportuno; no puedo menos que calificarlo de censurable, por irresponsable, falto de principios, de palabra y de coherencia... En un momento, en que se buscaba hacer fuerza, para ponerle un alto al autoritarismo de Max y la Fia; Williams abandona la Fota, porque tiene obligaciones contractuales que cumplir.. y yo me pregunto: ¿ acaso es el único?, ¿ acaso era el único que tenía mucho que perder, si finalmente quedaban fuera de la competencia...?, en ese orden de ideas, mucho más tenía que perder Brawngp, y sin embargo no traicionó su lealtad y compromiso con la Fota...

La actitud de ambos equipos, fortaleció la posición de Mosley, que vió en ello, una oportunidad dorada, de cargarse a la Fota y poner de rodillas a todos los que con justicia, se opusieron a sus descabelladas propuestas.

Si finalmente se quebraba la Fota; Max era el gran vencedor y muchos equipos genuflexos, hubieran capitulado con sus lapidarias condiciones, se hubieran retirado Ferrari y Renault ( tal vez alguno más) por dignidad y principios, y hubieramos tenido el 2010, un pobre espectáculo de fórmula 2.

Por otro lado, si se producía la ruptura y el campeonato paralelo; los equipos la hubieran visto complicada, organizando a toda prisa un campeonato 2010, probablemente con muchas limitaciones y complicados procesos judiciales... mientras tanto Williams y Force India, pués nada, felices disputándose la punta del campeonato oficial de fórmula 1, recibiendo grandes ingresos y acumulando palmarés a sus estadísticas históricas.

En conclusión, adoptaron por una postura cómoda, indigna y sin riesgos... en la que no tenían absolutamente nada que perder y si mucho que ganar... y se la han tomado tan en serio, que ahora pretenden como si tal cosa, subirse al carro ganador.

Saludos especiales a ti, y a todos.
Añadido el: 25/06/2009 - 23:54
Conéctate para votar   8   2  = +6
Joder que bien os lo pasais jodios .
A mi el primer parrafo me suena a chiste muyyy ironico.
Lo que tenga que pasar pasara pero estos dos equipos han demostrado ya lo que han demostrado.
Añadido el: 25/06/2009 - 20:22
Conéctate para votar   7   1  = +6
¿Porqué no dejais de votar en negativo?
¿No os dais cuenta que cuando un mensaje se cierra más lo verá la gente?
Y otra cosa tanto vanderdecken como elvaronrojo han dado una opinión personal y a quien no le guste que ponga la suya, pero meterse en camisas de once varas por que no te gusten creo que es absurdo.
Yo opino igual que ellos. Ahora a cerrar mi mensaje con negativos.
Añadido el: 25/06/2009 - 20:16
Conéctate para votar   8   2  = +6
@MaryRead
Yo me equivoco y mucho. Ya he dicho que el tema para mí está zanjado.
Añadido el: 25/06/2009 - 22:23
Conéctate para votar   10   5  = +5
Hombre.. que ruido hay por el patio... que eso no nos lleva a nada bueno..
Por otro lado señores, nunca he estado mas deacuerdo con elbaronrojo y Vanderdecken (#2 y #4)... que Williams ha hecho un apuesta muy riesgosa al unirse incondicionalmente a la fia... y ahora pretender que no ha pasao na de na.... a mi parecer no debiesen acoger a esos dos equipos; de hecho de las peores cosas de la condicion humana, es percisamente la deslealtad y se han merecido la expulsion.
Miranda2, tambien estoy deacuerdo con vosotros... cuando he llegado a méxico (alguna vez lo comente) me han hecho todo tipo de burlas por el hecho de que algunas cosas a las que estamos acostumbrados, aqui no se dicen o significan una groseria.... y refieriendome a lo que habeis dicho, recuerdo que alguna vez he pedido que me sirvieran un culito de cafe.. y no puedo olvidar la expresion de la secretaria...... de hecho la palabra "culo" por estos lares es una palabra fuerte-....
Añadido el: 25/06/2009 - 22:00
Conéctate para votar   8   3  = +5
A la FOTA la crearon todos los equipos de F1.
Williams y Force India están suspendidos y pronto serán reincorporados, mal les pese a algunos. Es obvio que también ingresarán los equipos nuevos.
Es así como debe ser, ni más, ni menos.

Para Gustavo (#2):
Generalmente tus comentarios son muy claros, pero esta vez no logro entender tu posición.
Por un lado valoras la unidad de los equipos y por otro das a entender que los "sumisos" Williams y Force India no deberían ser aceptados. ¿Me lo puedes explicar o te estoy entendiendo mal?
Añadido el: 25/06/2009 - 19:38
Conéctate para votar   7   3  = +4
Estoy totalmente de acuerdo contigo baronrojo, por mi parte espero que no los vuelvan a admitir ni a williams ni a force india.
Añadido el: 25/06/2009 - 18:56
Conéctate para votar   10   6  = +4
No le deis más vueltas, la FOTA los readmitirá y punto pelota, les interesa que estén todos los equipos de la parrilla, eso les da fuerza a la hora de poner la mano, otra cosa es que endurezcan más las sanciones para el que se salte la raya en la próxima ocasión.

De todas formas deberían dejarlos un añito en barbecho y que se joreben un poco.
Añadido el: 25/06/2009 - 17:30
Conéctate para votar   6   2  = +4
Gracias por tu respuesta, Gustavo.
La F1 es esencialmente un negocio que genera perdidas y ganacias, según los resultados deportivos. Esto se mueve con dinero y donde hay mucho en juego, algunas actitudes pueden llegar a parecer traicioneras. El verdadero poder de la FOTA se verá mejor, cuando todos los equipos participantes de la F1, la integren.
Favor con favor se paga. Williams debe mucho dinero, debería ser comprensible su actitud. Creo que se sabe quien es su máximo acreedor, no?
Desde ya, que no nos podremos de acuerdo totalmente, porque yo entiendo que no se puede pretender unión con exclusiones. Más allá de que mi equipo favorito esté involucrado como un supuesto pro-FIA.
Un gran abrazo.
Añadido el: 26/06/2009 - 00:41
Conéctate para votar   5   2  = +3
Se me subió el comentario, perdón.

Decía que esa expresión en el comentario de Vanderdecken indica que Williams se apresuró a unirse a la FIA cuando empezaron los problemas
Añadido el: 25/06/2009 - 19:19
Conéctate para votar   12   9  = +3
Mckormick creo que otra vez hay una mala interpretación por una expresión echa que se usa en España. Supongo que no eres español por eso te parece que es una falta de respeto cuando no es así. Me refiero a eso que dijo Vanderdecken de perder el culo. En España es una frase echa que indica darse prisa en hacer algo. En el post de Vanderdecken q
Añadido el: 25/06/2009 - 19:14
Conéctate para votar   11   8  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.