Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Este es el acuerdo entre FIA y FOTA

Este es el acuerdo entre FIA y FOTA

Redacción   24 de Junio 2009 21:11

17 comentarios

Este es el acuerdo entre FIA y FOTA

Cuando la Fórmula 1 estaba al borde de la escisión y las relaciones entre FIA y FOTA pasaban por su peor momento, ha llegado el Consejo Mundial del Motor y ha puesto paz en el "gran circo". Tras la reunión de esta mañana en la que equipos y Federación llegaron a un consenso, la FIA ha emitido un comunicado en el que explica los detalles de dicho acuerdo.

El tema más polémico, el del límite presupuestario, se ha resuelto de forma que los equipos tendrán dos años para reducir costes hasta los niveles de los años 90, pero no se ha fijado una cifra concreta. Las normas aprobadas hasta ahora para el Mundial de 2010, han sido descartadas y la normativa del año que viene será la misma que la de 2009.

Los equipos constructores han aceptado dar soporte técnico a las tres nuevas incorporaciones de la Fórmula 1. Y se ha renovado el Pacto de la Concordia de 1998, firmado ahora hasta 2012. Además, Max Mosley no se presentará a la reelección como presidente de la FIA y sus funciones finalizarán en octubre de este año.

Comunicado oficial de la FIA:

"El Consejo Mundial del Motor reunido hoy 24 de junio de 2009 en París ha adoptado las siguientes resoluciones:

-Todos los equipos que actualmente compiten en el Mundial han confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.

-No habrá ningún campeonato alternativo, ni tampoco se aplicarán las normas aprobadas para 2010, sino que se mantendrán las de 2009, así como el resto de normas aprobadas antes del 29 de abril de 2009.

-Como parte de este acuerdo, los equipos reducirán dentro de dos años sus costes a los niveles de principio de los 90. Los equipos constructores han aceptado asistir a las nuevas escuderías para 2010 con soporte técnico.

-Los equipos constructores han aceptado que la FIA siga siendo el órgano de gobierno del Mundial. Los acuerdos comerciales con la FIA seguirán vigentes hasta 2012 y se acuerda una renegociación para antes de que concluya ese periodo. Todos los equipos se sumarán a una versión actualizada de los acuerdos del Pacto de la Concordia de 1998."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.