Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El doble difusor impide adelantar

El doble difusor impide adelantar

Redacción   23 de Junio 2009 11:51

19 comentarios

El doble difusor impide adelantar

El objetivo para esta temporada era que los monoplazas tuvieran menor carga aerodinámica para que el coche perseguidor pudiera acercarse al que tiene delante y hacer más fáciles los adelantamientos. Parte de este objetivo está cumplido, ya que los monoplazas de 2009 tienen menos carga aerodinámica, pero la otra aún no, puesto que los adelantamientos no parecen ser más fáciles de realizar. Esto se debe a que los 'dobles difusores', que ahora todos los coches de la parrilla tienen menos los Toro Rosso, impiden adelantar.

Así lo afirmaba Felipe Massa: "Tal y como era la intención de la FIA, los coches tienen una menor carga aerodinámica. Pero con la decisión de autorizar los difusores dobles, su plan para mejorar el espectáculo se ha venido abajo."

Otro elemento aerodinámico que dificulta mucho los adelantamientos son los elementos móviles del alerón delantero. Estos hacen perder toda la adherencia al piloto que está detrás de un coche al que intenta pasar.

Timo Glock lo afirmó diciendo que "cuando estás en la estela del coche que tienes delante, pierdes toda la adherencia. El coche se te va."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados