GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

De la Rosa: "Brawn puede tenerlo más difícil"

 
ALEXANDRAFT
22/06/2009 22:57

Jenson Button, líder del Campeonato de pilotos con una ventaja de 23 puntos, no se subió al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez en toda la temporada. Mientras, los Red Bull conseguían su segundo doblete en esta temporada, liderado otra vez por Sebastian Vettel.

Los Red Bull ya eran unos coches muy competitivos antes de la carrera de Silverstone, pero en esta misma carrera han introducido muchas novedades que han hecho mejorar tanto al RB5 que ya es denominado RB5-B. Este coche es muy rápido y parece que podrá estar a la altura de los Brawns e impedir que esta temporada sea tan monótona como lo ha sido hasta ahora.

Pedro de la Rosa cree que podría ser así, a pesar de que el BGP001 es un gran coche que cuenta con un buen motor, ya que si los Red Bull continúan con el renidimiento que mostraron en Gran Bretaña, los 25 que separan a Button de Vettel se podrían reducir en poco tiempo.

"Brawn sigue teniendo un súper coche, con un buen motor Mercedes pero puede ser que, a partir de ahora, lo tenga más difícil", dijo de la Rosa.

"Si los Red Bull van tan bien como aquí ya tenemos un buen contrincante para Brawn GP y Jenson Button", afirmó Pedro.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (19)

 
 
 
#1
Que nadie se olvide de Mark Webber que tiene 35.5 puntos y esta ahi tambien, acordaos de 2007 con un Kimi que fue de tapado hasta el ultimo momento!
Añadido el: 22/06/2009 - 23:32
Conéctate para votar   11   1  = +10
#2
Xq pierda una carrera no se va a ver afectada la superioridad de Brawn.
Nadie, absolutamente nadie es infalible. Ni siquiera Ferrari en tiempos del Kaiser lo era.
Saludos!
Añadido el: 23/06/2009 - 00:03
Conéctate para votar   6   2  = +4
#3
son muchos los puntos que tiene que descontar vettel,pero tengan en cuenta que es la primera vez brawn se encuentra con un equipo mas rapido(en piso seco),da la sensacion de que red bull es mejor auto,sin el difusor eran segundos por delante de toyota,ahora se empieza a acercar en el desarrollo con el difusor y brawn es superado.
a mi entender ferrari es el tercer equipo,pero lejos,muy lejos.
al menos parece que esto va a tener un poco mas de emocion.
Añadido el: 23/06/2009 - 00:22
Conéctate para votar   4   1  = +3
#4
Reconozco que lo tendrá más dificil, pero es una ventaja un poco grande como para que en 9 carreras le coja. Se podrán casi igualar, eso sí, pero creo que el mundial está muy a favor de Jenson Button. ¡Saludos!
Añadido el: 23/06/2009 - 00:23
Conéctate para votar   11   7  = +4
#5
Veremos realmente a que se debio esta pequeña "pajara" de Brawn GP,a ver si es cierto eso de la temperatura del asfalto que afecta al calentamiento de sus neumaticos ,pero en Alemania a lo mejor se encuentran en la misma situacion.

Pero si al Brawn no le aprueva lo de la temperatura del asfalto,a lo mejor Red Bull tambien le falto algo mas por culpa de este condicionante ¿no? osea pudiera ser que lo que hemos visto en Inglaterra fuese la consecuencia de los grandisimos cambios que hizo Red Bull.

XD que sea cierto.
Añadido el: 23/06/2009 - 00:25
Conéctate para votar   6   1  = +5
#6
hay que ver q pasa en los proximos grandes premios, si red bull es muy mas rapido que branw es irrelevante porque basta conque alguno falle en carrera si falla vettel button podria alejarce aun mas o si falla button vettel podria acercarce. es como en 2006 alonso y el kaiser, muchos dicen que alonso gano por el kaiser rompio motor, pero se les olvida que alonso 2 carreras antes habia roto motor tambien. es en parte la misma situacion si alguien falla pierde mucho pero si el otro falla recupera. saludos
Añadido el: 23/06/2009 - 00:42
Conéctate para votar   5   1  = +4
#7
Txuss. Puedo equivocarme, pero me parece que son los resultados de las mejoras introducidas en el nuevo RB-5B, y mis respetos por el equipo RedBull en su conjunto... lo de Newey, no me sorprende para nada, su talento es incuestionable; pero que un equipo "cliente" por lo mismo de "segundo nivel", se de el lujo de haber diseñado el mejor chasis sin difusor ( muy importante aclarar eso), y encima rediseñar ( un apaño), con lo complejo y poco garantizable de un proceso tan complicado, medio auto para adaptarlo a los difusores ( cosa que ningún equipo grande, con excepción de Ferrari y sin llegar a la punta, ha conseguido), y encima, propinar la pateadura que han propinado a todo el mundo en Silverstone ( un circuito de aerodinámica), es simplemente extraordinario.

Habrá que ver, si la diferencia abrumadora que hemos visto en Silverstone, se sostiene; pero si es así, ahora podremos evaluar a Jenson, en una nueva faceta, no menos importante; la de poder demostrar que posee la fuerza mental suficiente, para jugar con la calculadora y administrar la ventaja... 25 puntos, pueden parecer suficientes para ocho carreras que faltan; pero como Jenson, abandone o cometa errores por la presión y no marque puntos, unas dos fechas; entonces la situación se le complica y el campeonato se pone de infarto.
Añadido el: 23/06/2009 - 00:51
Conéctate para votar   3   2  = +1
#8
No sé, pero parece que el Brawn, con tráfico, se desinfla. Veremos en las próximas carreras...
Añadido el: 23/06/2009 - 01:12
Conéctate para votar   4   2  = +2
#9
OK; ElBaronRojo,a mi tambien me tiene algo alucinado lo de Red Bull pero hata cierto punto,por que soy de los que he asumido ya que esos dichosos difusores Newey los conoce muy bien ¿porque sera? .
Partiendo de ese pequeño detalle no es de extrañar,que el Red Bull sea el coche que se a adaptado al difusor mas armoniosamente que los demas,osea que para ellos esa pieza no es extraña y saben cuales son los puntos que deben tocar para que ese difusor de el maximo rendimiento, y esperemos mas.

En cuanto a la batalla que se puede presentar arriba,yo tambien espero que Ferrari junto con los Toyota y Williams se puedan lucir en algun circuito que otro y asi restar puntos a los Brawn y sobre todo a Button,igual es demasiado pedir pero es un deseo.
En fin, sera lo que sera,pero esta situacion que planteamos seria la mejor para tenernos mas con la emocion en cada GP.

saludos Baron Rojo
Añadido el: 23/06/2009 - 01:15
Conéctate para votar   4   3  = +1
#10
Concuerdo con Txuss

EL Brawn le gano a Brawn en las mismas condiciones en china, reitero, y sin el difusor doble.

Ahora ya lo tienen, pero el Brawn sobre un clima mas caluroso vuela.

Ahora va a estar reñido, pero no creo que Red Bull haya despegado tanto, aunque dice el slogan... Red Bull te da alas, sera cierto? jajaja
Añadido el: 23/06/2009 - 01:53
Conéctate para votar   5   1  = +4
#11
Ross brawn no se quedara de brazos cruzados, esperemos la respuesta del genio, el brawn gp volvera a estar en la cima aun que todo puede suceder, para ganar sevastian tiene que correr sin errores todas las carreras que faltan y como ya hemos visto el chico maravilla es suceptible de cometerlos en todo caso apostaria mas por webber.
Añadido el: 23/06/2009 - 03:51
Conéctate para votar   3   2  = +1
#12
25 puntos no es una gran ventaja con tantas carreras por delante, pregúntenle a Carlos Reutemann (1981), Lewis Hamilton (2007)... Un abandono de Jenson más otro resultado como el de este último fin de semana y... se pone lindo.
Que Ross Brawn es un genio no hay dudas, pero ¿y su presupuesto? ¿tiene los recursos necesarios como para afrontar desarollos? Nadie duda de la capacidad de Ross , pero en McLaren todavía extrañan a Adrian Newey (diseñador de estos "voladores" Red Bull).
Sinceramente, la carrera de Inglaterra me aburrió por la "paliza" de Sebastian Vettel, perfiero los "rueda a rueda", pero para el campeonato viene bien.
Lo que debe estar lamentando Vettel los puntos perdidos en Australia, Malasia y Mónaco, todos por errores...
Añadido el: 23/06/2009 - 05:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#13
MarlonF1 y Goprost, comentaros que Ros Brawn es un buen ingeniero, pero el mejor, y enesta ocasión con más medios, es Newey, no me sorprendería que hayan realmente igualado o mejorado el rendimiento del Brawn, hay que tener en cuenta que el motor Renault debe estar a la altura de los mejores, este año es el único que han permitido evolucionar.

En cuanto a Vettel, mucho me temo que lo estáis infravalorando, ya lo he comentado recientemente, es un crack y no se arruga ni un pelo, la camisa no le viene grande y es un piloto que marca la diferencia. Si como parece, tiene un coche a la altura del Brawn, o mejor, yo me juego la pasta por él.

Es un piloto sin comparativa posible, marca la diferencia pese a su extrema juventud, en el coche es temible, es capaz de llevar el monoplaza al límit absoluto con pasmosa facilidad, para hacer comparaciones he de salirme de la F1 e ir a parar a Moto GP, Sres., es el Valentino Rossi de la F1. Cuanto antes destapéis los ojos, los que no lo habéis hecho ya, y empeceis a disfrutarlo, mejor para vosotros.

Saludos y a disfrutar de lo bueno de la F1, que hoy en día se llama VETTEL-RED BULL.
Añadido el: 23/06/2009 - 09:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
ElBaronRojo, coincido contigo, si Jenson no falla tiene el triunfo practicamente asegurado, pero tiene en este momento en contra al piloto con más proyección de la F1 con un pedazo pepino que no me extrañaría que siga al nivel de Silverstone en las próximas carreras, o incluso mejor.

Vettel y un Red Bull a este nivel son la peor amenaza que podría caer sobre Button en este momento.

Hay muchos por ahí, al contrario que yo, que no confían en Vettel por una supuesta falta de experiencia, exceso de nervios y juventud. Yo pienso todo lo contrario, pese a su juventud, montado en el coche es el peor enemigo de toda la parrilla, si todos llevaran el mismo coche no tengo dudas de que sería el campeón.

Con eso ya lo he dicho todo, je, je ...
Añadido el: 23/06/2009 - 09:36
Conéctate para votar   4   0  = +4
#15
mis queridos Baron rojo y Latiguillo,la verdad es que si creo que button deve tener la suficiente fuerza mental,eso esta claro,vettel es un crak,un chaval con talento,pero la edad no acompaña,fijaos en los herrores de hamilton el año pasado,lo que creo yo que en el resto de las carreras tanto barrilete como weber cogeran algo de ventaja,y seguro que kimi y massita enpezaran a meterse en los puntos incluso en el podio estando por medio de estos dos equipos,no nos olvidemos de alonso,es coche puede mejorar,ya lo hizo el año pasado,todos estos factores pueden ser determinantes a la hora de que se decida finalmente quien sera campeon del mundo pero creo que nos llevaremos mas de una sorpresa a l largo de la temporada,espero que asi sea y no se decida el campeonato hasta el final
Añadido el: 23/06/2009 - 10:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.