GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ridiculo resultado de McLaren en Silverstone

 
IVÁN ILLÁN
22/06/2009 14:10

Los dos monoplazas del equipo McLaren rodaron muy lejos de la zona de puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el finlandés Heikki Kovalainen abandonó en la vuelta 36 por un accidente con el Toro Rosso de Sebastien Bourdais.

Por su parte, Lewis Hamilton batalló al final del pelotón para obtener una decepcionante décimosexta posición ante su afición, que jaleó al actual campeón del mundo a pesar del discreto rendimiento de su McLaren.

Lewis Hamilton:
"Hoy lo he dado todo. A pesar, de luchar por las últimas posiciones, he ido absolutamente al límite toda la carrera. Sabíamos que sería difícil. He disfrutado con la lucha con Fernando, pero hoy no teníamos el ritmo para entrar en los puntos. La mejor cosa de este fin de semana han sido los fans. Ellos realmente me dieron consuelo animándome toda la carrera. Me habría encantado darles un buen resultado para hacerlos felices y por el orgullo de mi país, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante antes de que esto se haga realidad".

Heikki Kovalainen:
"Por supuesto, es decepcionante no acabar la carrera en la carrera de casa del equipo. Hasta mi retirada, el coche había estado funcionando bien y la estrategia también: estábamos dentro del objetivo. Entonces, Bourdais corrió hacia mi parte trasera y me daño la esquina izquierda trasera del monoplaza. Tuve que parar porque el daño había hecho inconducible el coche. Decidimos retirarnos por razones de seguridad".

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo Vodafone McLaren Mercedes:
"Este fin de semana ha sido muy difícil para todos en Vodafone McLaren Mercedes. A nadie en nuestro equipo les gusta no ganar, y ni que decir tiene que todos estamos completamente determinados a retornar a nuestros días de victoria. Eso no podría ser realista en esta temporada, aunque mejoras significantes están en nuestros proyectos, pero el equipo está haciendo una enorme cantidad de trabajo en un esfuerzo por conseguir una completa comprensión de los problemas de competitividad de nuestro coche con vistas a desarrollar el coche del año que viene como también el de este año. Algunas veces, tienes que volver atrás antes de que puedas comenzar a ir hacia adelante, lo que es doloroso para nosotros. Este fin de semana es un buen ejemplo de ello".

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Una carrera para olvidar. Nuestra competitividad no ha estado, ni de lejos, donde tenía que estar ni donde estaba cuando ganamos cinco de las últimas diez carreras celebradas en esta pista clásica. No deberíamos hablar mucho ahora, sino trabajar bastante más. Enhorabuena a nuestro amigo alemán Sebastian Vettel de Red Bull y a Mark Webber por una actuación impresionante y claro dominio. Ésta fue la actuación más impresionante de la temporada de lejos".
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (65)

 
 
 
#65
Y si traes 16 evoluciones cada GP sí tienes oportunidad de probarlas y ver cual te va bien y cual no. Al menos eso da datos, el no llevar casi ninguna sí es triste
Añadido el: 24/06/2009 - 15:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#64
trestristestigres, es cierto que a los que son los líderes se les mira con lupa, y se les critica más, tal vez porque se espera de ellos m´ás que de los demás. Eso mismo le pasa a Fernando, que tal vez no te des cuenta pero se le critica hasta la ropa que lleva jajaja. Y yo eso lo valoro como un mérito hacia el piloto. Al pobre Kubica no se dan tantos palos creo que porque el año pasado tuvo la oportunidad de luchar por el mundial con un coche inferior a sus rivales y perdió esa oportunidad por culpa de su equipo.

SALUDOS
Añadido el: 24/06/2009 - 15:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#63
hola miranda, por mas evoluciones que traigas si no cambian nada es lo mismo que no traerlas, ya que se pueden probar en rectas y no en curvas, con lo que respecta a la calificacion es verdad, cometio un error en monaco, cuando pudo entrar en la q3, y en inglaterra tuvo tambien un poco de mala suerte y aque tuvo que abortar su ultima vuelta rapida por el accidente de sutil, pero lo que me parece es que siempre se le critica de mas, ya que he podido leer desde hace ya tiempo qiue muchos foreros hablan del "pobre kubica" por ejemplo (para no poner a alonso de ej) y no he leido ningun comentario diciendo que kubica no sabe desarrollar el coche, que cometa errores, etc etc, es solo mi parecer que no tiene porque ser compartido por los demas, saludos.
Añadido el: 24/06/2009 - 15:18
Conéctate para votar   1   1  = 0
#62
Por cierto que mclaren sí tiene una capacidad de evolución superior a Renault. Mira los cambios que ha puesto el equipo inglés y mira los que ha puesto Renault. Según DLR cada carrera tienen del orden de 16 piezas nuevas y Renault... más vale ni hacer la cuenta. Y si no tienes piezas nuevas que verificar poco puedes decir
Añadido el: 23/06/2009 - 15:08
Conéctate para votar   2   2  = 0
#61
trestristestigres es cierto que este año no se debe responsabilizar a los pilotos por no poder desarrollar el coche, puesto que se han prohibido los entrenamientos que es donde ellos podrían decir de verdad lo que va bien y lo que no, porque es donde los equipos podrían arriesgarse y poner piezas para analizar , con la seguridad de que si no funcionan no pasa nada, puesto que no hay competición. Pero de lo que sí se le puede responsabilizar es de las malas actuaciones en las últimas carreras, o más bien, en las últimas calificaciones. Es cierto que el coche no es bueno, pero lleva tres carreras en las que no pasa de la Q1, y sin embargo su compañero sí lo hace, y desde luego ham es mejor piloto que kova
Añadido el: 23/06/2009 - 15:06
Conéctate para votar   2   2  = 0
#60
lo que me parece es que siempre se le quiere responsabilizar a hamilton de la mala temporada que esta teniendo, y no se castiga del mismo modo a kubica, por ejemplo o al propio alonso que tampoco lo esta pasando nada bien, de esos pilotos se dice que los equipos son los responsables de que esten lejos de la punta, entonces como brawn y redbull estan en punta debo de suponer que los pilotos tambien tienen que ser "desarrolladores" del gran coche que tienen, y no solo es una obra maestra de brawn y newey, saludos
Añadido el: 23/06/2009 - 14:21
Conéctate para votar   2   2  = 0
#59
Un estracto de la entrevista a Chevrier

El R28 ha mejorado mucho en las últimas carreras. ¿Ha sido gracias al motor o hay otras cosas?

En el motor, no ha habido grandes cambios. Sólo hemos optimizado algunos componentes que nos han facilitado su utilización. Creo que la mejora del R28 se debe a una correcta simbiosis entre algunas novedades en el terreno aerodinámico, otras en las suspensiones y esas pequeñas cosas a las que me refería en el motor, pero no a una sola cosa. Cuando todas van en la dirección correcta en un coche de carreras, todo funciona bien, pero si tenemos una de ellas que no termina de resolverse, complica el buen funcionamiento de las demás. Aunque también tengo que resaltar que, sin el aporte de Fernando, no hubiésemos podido llegar a determinadas conclusiones técnicas, ya que nos ha guiado muchas veces hacia la mejor solución. Tiene una percepción técnica excepcional y eso es algo muy valorado por los ingenieros.

¿Es tan importante para ustedes tener un piloto así?

Sí. Desde el punto de vista técnico, los ingenieros cuentan con todo tipo de parámetros que están apoyados en datos y más datos. Pero esos recursos técnicos no hacen al coche más rápido. Cuando se cuenta con el aporte de un piloto como Fernando, se puede saber hacia qué lado hay que dirigirse sin perder tiempo, optimizando esos recursos y amplificando la mejora. Cuando el coche sale a pista, vuelve con esos datos que aporta la tecnología, pero cuando esos datos se combinan con lo que dice Fernando, el resultado es mucho mejor.

Algo, supongo, más importante aún en un año como 2008, cuando se ha comenzado a usar una centralita electrónica común en todos los coches.

Exacto. Durante el invierno, fuimos recogiendo una cantidad enorme de datos difícil de digerir. Aparte, estábamos rodando sin control de tracción por primera vez en mucho tiempo. Gracias a Alonso, hemos podido ir poniendo cada cosa en su sitio, combinando esos datos ofrecidos por las máquinas. Se trata de un proceso lento, en el que se trata de ir en la dirección justa.

¿No deberían colaborar todos los pilotos en esa labor?

Hay muchos que se limitan a decir que el coche no va bien. Otros, como Alonso, saben que en la F1 hay que ir mejorando paso a paso.





Pues vemos que sí hay algunso pilotos que son desarrolladores de coches, y otros no. Chevrier ha trabajado en la F1 muchos años, y lo ha hecho con bastantes pilotos, algo sabrá de todo ésto ¿no?
Añadido el: 23/06/2009 - 14:07
Conéctate para votar   3   2  = +1
#58
DAALBRITOS las telemetrías existen ya desde hace años, y aún así se sigue necesitando lo que dice el piloto igual que antes. Te pongo un ejemplo, un piloto que tome mal una curva porque se le de mal, o que frene antes de tiempo en todas las curvas, la telemetría saldrá siempre mal, porque no será cuestión del coche el que se frene antes o el que el comportamiento del coche sea ese, es del piloto. Y desde luego que SÍ ES CIERTO QUE HAY PILOTOS DESARROLLADORES DE COCHES, los que están en la F1 lo dicen continuamente, no creo que sepamos nosotros más que los que viven en ello. Te paso una entrevista a uno que desde luego sabe de ésto mucho más de lo que sabemos cualquiera de los que pasamos por aquí. Leelo por favor

http://www.cibaoblog.com/2008/10/24/segun-denis-chevrier-fernando-alonso-te-da-la-solucion-correcta/
Añadido el: 23/06/2009 - 14:04
Conéctate para votar   2   2  = 0
#57
CREAZY recuerdo una entrevista a ham después de una mala carrera en 2007 (mala para lo que estaba haciendo en ese año), que él mismo declaró que en esa ocasión era la primera vez que había salido con el reglaje escogido para esa carrera por él (lo que quería decir que las demás veces ponía lo escogido por Fernando). Y este mismo año Pedrode la Rosa ha dicho que ham es muy bueno, y que está aprendiendo muy rápido, que sí llegará a ser muy bueno desarrollando el coche.
Añadido el: 23/06/2009 - 13:55
Conéctate para votar   2   2  = 0
#56
Emmix lo de la gasolina ya lo he comentado en el otro post donde lo mencionaste, así que si no tienes argumentos para rebatir los míos, permite que no esté de acuerdo contigo, aunque ni así diré que tu comentario es ridículo.Y sobre lo que dices del coche de mclaren que es el resultado del cambio de reglamentación y a causa de la pérdida de tiempo del kers y el coche del 2008, te doy la razón en parte. Eso mismo les pasó a otros, y unido a la aprobación de los difusores dejó a los grandes equipos atrás, pero sí hacer una puntualización, mclaren presumía el año pasado de estar trabajando en dos coches, mejorando el del 2008 y haciendo el del 2009.
Añadido el: 23/06/2009 - 13:51
Conéctate para votar   3   2  = +1
#55
Fuera de toda polémica, para mí es sorprendente ver a un Mclaren que está evolucionando día tras día, premio tras premio y no se vea de forma clara los resultados en carrera.
Al principio de temporada suspiraba por ver a Hamilton en puestos intermedios y ver su capacidad de reacción. A estas alturas del campeonato el resultado ha sido decepción. Sí decepción de no vera un Hamilton capaz de poder reaccionar y aguantar el tirón en esas posiciones, decepción por no ver a un actual campeón del mundo pasar a Q3.
Se le puede hechar la culpa al coche, está bastante claro que es el coche, pero la evolución eficaz viene con un conjunto, con un equipo y me dá que el probador, en este caso los pilótos, no están haciendo los deberes. Alguien tiene que decidir que es lo que está mal y decir que lo corrijan en la carrera.
Se nota que las manos de De la Rosa sólo están en una párte mínima de ese coche.
Campeón será, pero falta mucho por pulir en ese diamante.
Añadido el: 23/06/2009 - 11:19
Conéctate para votar   2   1  = +1
#54
lo que no entiendo es que mc laren sabiendo que el auto no iba en la pretemporada no trato de mejorarlo mientras podia probar, se paso una eternidad con el aleron del año pasado girando y girando. No se... ferrari ya tiene auto nuevo bastate distinto del que tenia al comienzo del campeonato, en mc laren parece que no trabajaran tanto.
Insisto en que los pilotos no desarrollan nada, apenas se limitan a poner a punto (que no tiene nada que ver con desarrollar), y con la ayuda de la telemetria basta con que alguien maneje para poner a punto un auto.
Añadido el: 23/06/2009 - 04:47
Conéctate para votar   2   2  = 0
#53
noro tenes razon.
mclaren perdio mucho tiempo en el kers y el mundial del 08.
fue un auto a las apuradas para un reglamento totalmente nuevo y x eso es una mierda de auto. es una lastima para los fans de mclaren (y los q no lo son tmb xq lo quieren ver peleando adelante) verlo en el fondo.

lo unico q da un respiro es q no fue sorpresa.
en mclaren dijeron de entrada que el auto no tenia nivel competitivo y cada dia que pasa se afirma mas y mas.

basta con ver al brawn gp qeu tiene el mismo motor.
ahi te das cuenta que el auto no sirve para nada.

saludos.
Añadido el: 23/06/2009 - 02:03
Conéctate para votar   3   1  = +2
#52
lucas estoy de acuerdo con vos.
las cosas ridiculas son otras.
ridiculo fue lo q hizo massa el año pasado en silverstone, corriendo un rallie.
ridiculo fue lo que hizo el kaiser en monaco 06.
ridiculo es llamar de lunaticos a los de la fota.
ridiculo fue el comentario de alonso cuando dijo que seguro era el auto mas pesado de los 10 primeros y x eso no clasifico adelante.

lo de mclaren fue un resultado horrible, pero teniendo en cuenta que hamilton largo 18 y el kova abandono, es regular mas que ridiculo.

saludos
Añadido el: 23/06/2009 - 02:01
Conéctate para votar   5   2  = +3
#51
Asi se teclea KabutoGP OK
Añadido el: 23/06/2009 - 01:37
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.