GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Gran actuación de los pilotos de Ferrari en Silverstone

 
ALEXANDRAFT
21/06/2009 21:13

Puede que las novedades que Ferrari introdujo a su F60 para el Gran Premio de Gran Bretaña no ayudaran a mejorar el monoplaza, pero Felipe Massa y Kimi Raikkonen demostraron hoy que son unos grandes pilotos avanzado algunas posiciones, y finalmente la escudería ha conseguido seis valiosos puntos, después de que Felipe haya acabado cuarto y Kimi octavo. Pero aunque Raikkonen y Massa han hecho una gran actuación hoy en Silverstone, para conseguir estos seis puntos también necesitaron una buena estrategia y el KERS les dió bastante ventaja.

De los dos pilotos de la escudería italiana el que más posiciones ha remontado ha sido el brasileño, que salía undécimo. Kimi solo ha podido subir una posición, ya que, aunque hizo una buena salida, se encontró con bastante tráfico.

Felipe Massa
"Me siento casi como si hubiera ganado la carrera, empezar undécimo y finalizar cuarto es un gran resultado, no lo esperábamos por lo que estamos doblemente felices. Teníamos una buena estrategia y en la actualidad, el KERS fue una gran ayuda, especialmente al comienzo, pero todo el coche estaba funcionando muy bien. El equipo hizo un gran trabajo y los resultados hablan por sí mismos. Tenemos que seguir por este camino y quizás sólo es necesario unos grados más en la temperatura de pista para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos".

Kimi Raikkonen
"Tuve un buen comienzo, pero luego no pude correr tanto como podría haberlo hecho porque estaba siempre en tráfico. Evidentemente, mi posición en parrilla, dada mi carga de combustible, me penalizó en términos de estrategia. Después de las primeras paradas en boxes, me encontré detrás de Trulli y lo traté de pasar y estuve muy cerca de conseguirlo, pero un adelantamiento es aún muy difícil. Acabé luchando con Glock, pero he podido defender mi posición, gracias al KERS y al hecho de que yo llevaba un muy buen ritmo. Resulta una lástima, porque podía haber tenido un mejor resultado. Un punto es mejor que nada".

Stefano Domenicali
"Después de la calificación de ayer, nuestro objetivo era conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos y lo hicimos. Felipe tuvo una fantástica carrera, salió undécimo y ha acabado cuarto. Kimi tuvo un gran comienzo, por la utilización del KERS, pero después no pudimos obtener el máximo rendimiento debido al tráfico. Tendremos que estudiar a fondo todo lo que pasó este fin de semana para entender cómo el nivel de rendimiento pueden cambiar tan de repente, sin que haya cambios introducidos en los coches".

Chris Dyer
"Hemos acabado un fin de semana que definitivamente no ha sido brillante en términos de rendimiento. Nuestros pilotos han tenido un gran inicio, y han podido obtener el máximo del KERS. Entonces, Felipe, debido a su ritmo y a una buena estrategia, le permitió subir unos cuantos lugares. En cuanto a Kimi, se vio frenado por tráfico y debido a que iba detrás de Trulli, cuando salió, varios conductores salieron delante de él. Ayer, ambos resultados fueron bastante decepcionantes y hoy fueron mucho mejor, sin embargo, tenemos que admitir que todavía hay mucho trabajo que hacer para ser competitivos al más alto nivel, que es donde queremos estar".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (19)

 
 
 
#4
buenas,
hoy he visto la respuesta al porque deve de irse fernando a ferrari (en caso de que lo llamen claro)
para todos aquellos que hace un ppar de meses decian quee alonso devia irse a otra escuderia, que ferrari estaba de capa caida, y todo esto, hoy se ve como son las cosas(sin menospreciar a nadie, nni a ninguna otra escuderia)
lo cierto es que feerrari empezó el año siendo e peeor de los 3 grandes,(4 si contamos a BMW), dde estos equipos, Renault comenzo siendo el menos malo, y el que sacaba mejores resultados, pero e temporadaa, el coce tiene que evolucionarse, y ahi radica la diferencia, y auunque ferrari comenzo mal, solo ferrari y Mclaren pueden consturir un coche nuevo en la temporada, la prueva esta en que renault lleva 4 GPs llendose hacia atras en la parrilla( y ferrari no para de avanzar(con malas estrategias, errores de pilotajes, y toddo)
Ferrari es garantia , a tods los que decian quee Alonso se quede en Renault, hoy les a venido la respuesta, Ferrari puede comenzar un año bien, regulaar, mal, o muuuuuuuuy mal, pero siempre va a acabar entre bien y muy bien
Renault , por el contrario, si cmienza mal, yaa sabemos que va a tocar sufir( y en esto no me vale la evolucion final del año pasado, porque justaamente por eso es que hoy Renault estta asi), ferrari puede desarollar el cohe para la proxima temporada mientras que evoluciona el de esta, peero renault no dispone de medios, si rennault quiere volver a pelear por algo tendria que ir pensando en avandonar este coche y diseñar el proximo, y si Fernando se va a Ferari, seguramente serra para ganar titulos
Añadido el: 21/06/2009 - 22:57
Conéctate para votar   8   4  = +4
#3
Carreron de Massa con buen ritmo,pero creo que llegan justos a poner el coche a punto,estubieron algo encantados en los libres y casi las calificaciones al final lo corrigieron algo.Si cada vez que reciben alguna mejora les pasa esto nose.
Sigo pensando que al Ferrari se le puede sacar mas partido de lo que le sacan Massa y Kimi.
Añadido el: 21/06/2009 - 22:22
Conéctate para votar   4   7  = -3
#2
Buenísima remontada de Massa, por un pelin de nada casi hace podio, bravísimo Massa!!!!!
Kimi, mantuvo la posición y ese puntito sabe mejor que un heladito de chocolate.

¡¡¡Forza Ferrari!!!!
Añadido el: 21/06/2009 - 22:20
Conéctate para votar   14   0  = +14
#1
Muy buena la largada de Kimi y la remontada de Felipe. Sigo opinando que estos dos pilotos son muy buenos y hacen lo mejor que pueden con lo que les toca. Si no me equivoco la estrategia de Felipe fue mejor y por tanto mejor su resultado. Pero por lo menos los dos entraron en los puntos. Como dije siempre: a pesar de todo lo importante es no bajar los brazos.
Qué bárbaro lo de Vettel, y qué bajón para Button.
Pero en definitiva: linda carrera.
Añadido el: 21/06/2009 - 21:48
Conéctate para votar   9   0  = +9
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.