GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Los pilotos de Ferrari acaban en malas posiciones los entrenamientos de hoy

 
ALEXANDRAFT
19/06/2009 23:21

Ferrari incorporó en su F60 importantes mejoras para este fin de semana, pero estas novedades no parecen haber ayudado mucho a que el rendimiento del coche mejore. Felipe Massa ha logrado hoy la mejor posición que ha conseguido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres un Ferrari, tras acabar sexto en los primeros libres. Las demás posiciones obtenidas por Ferrari no han pasado de la decimocuarta plaza: Massa fue 17º en los segundos libres, y Kimi Raikkonen 14º y 18º en los primeros y segundos entrenamientos, respectivamente.

Tras finalizar en estas posiciones, Massa y Raikkonen están descontentos. El finladés comenta que el monoplaza tiene un buen equilibrio pero le falta velocidad. Y el brasileño dice que la pista estuvo muy sucia y que el viento también afectó. En Ferrari tienen mucho tranajo por hacer para prepararse para la sesión de clasificación de mañana, en la que intentarán acabar entre los diez primeros.

Felipe Massa
"No estoy muy contento con la forma en que transcurrieron las dos primeras sesiones de entrenamientos. El trazado estuvo bastante sucio y el viento también tuvo un efecto. No logramos encontrar la manera adecuada para mejorar el equilibrio del coche. Definitivamente, hay un montón de trabajo esperándonos para preparar la sesión de clasificación, donde el objetivo más realista en este momento es conseguir estar entre los diez primeros".

Kimi Raikkonen
"Es difícil decir donde estamos respecto a nuestros rivales: tendremos que esperar para la calificación de mañana para averiguarlo. Claramente, mirando los resultados de hoy, no estamos ante un fin de semana fácil. El coche no está mal en cuanto a su equilibrio, pero no parece ser lo suficientemente rápido. Los neumáticos son los mismos que en Turquía; sin embargo, aquí, en la primera vuelta, el rendimiento entre los dos tipos de neumáticos es totalmente diferente, pero a más largo plazo, tienden a ser similares. Como se predijo, hay un viento que sopla en la pista, pero no es tan perjudicial como esperaba".
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (4)

 
 
Las cosas pintan bastante malas para Ferrari, el auto simplemente no rinde, espero que puedan solucionar algo para la clasificacion de mañana ya que sino se las veran muy dificiles de cara a la carrera, por lo menos que ambos autos pasen a la Q3 cosa que veo dificil por lo resultados obtenidos hoy, pero confio en que el equipo pueda hacerle alguna mejora al monoplaza antes de la clasificacion.
Si realmente el rendimiento de Ferrari es malo en la clasificacion de mañana y quedan bastante resagados en el peloton, creo que les convendria que llueva, eso mesclaria las posiciones de carrera y podrian tener alguna opcio de puntuar ya que cuando llueve es una loteria.
Espero que el auto cambie y se note una gran mejoria para que los pilotos tengan posibilidades de luchar por los puntos.
Saludos.
Añadido el: 20/06/2009 - 01:31
Conéctate para votar   6   0  = +6
Amigo kimimatias.! una victoria de quien sea... siempre que sea de alguno de los dos carros rojos.!! o he llegado a pensar que sea de quien sea.! menos de button.!!!!!!!
Añadido el: 20/06/2009 - 07:03
Conéctate para votar   3   0  = +3
Sólo espero que vayan bien. Aunque no es extraño que en los libres esten atrás y luego mejoren en clasificacion y en carrera.
Ojala las condiciones adecuadas se den y que tengamos una buena carrera.

Y ¿Por que no? Festejar una victoria (De Kimi, por supuesto )
Añadido el: 20/06/2009 - 04:08
Conéctate para votar   3   0  = +3
jaja, mira, 3 comentarios de 3 ferraristas...

Que pena que "la scudería" no esté teniendo su año, tanto en la pista como en los despachos...

Ya llegarán tiempos mejores, seguro!
Añadido el: 20/06/2009 - 09:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,6%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,4%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,9%
 
Bruno Senna: 0,8%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.