Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos quieren mantener Silverstone

Los pilotos quieren mantener Silverstone

Iván Illán   16 de Junio 2009 12:49

7 comentarios

Los pilotos quieren mantener Silverstone

Tal y como ayer os contabamos, este domingo el trazado británico de Silverstone, cuna de Fórmula Uno, acogerá por última vez una cita del campeonato del mundo de la máxima categoría. Este hecho está siendo motivo de comentario para muchos de los protagonistas del campeonato.

La llegada del Gran Circo en la próxima campaña al trazado de Donington Park dejará a aficionados y pilotos sin poder disfrutar de la velocidad del magnifico aeródromo británico, que ayer fue calificado por Fernando Alonso como "un gran sitio para pilotar un Fórmula Uno".

El campeón del mundo Lewis Hamilton opina que "conducir en esta pista es increíble. Adoro Silverstone, es un lugar muy divertido para pilotar. Las curvas Copse, Becketts y Bridge son fantásticas y te enseñan el poder y la adherencia de un coche de Fórmula 1."

"Es un lugar perfecto para una carrera y espero que no sea la última vez que corremos en esta pista. Es genial llegar y ver que ha venido gente cruzando todo el país para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña", afirma el heroe local. "Cuando estoy en el coche, puedo ver a los aficionados por todo el circuito agitando banderas y animando. Es increíble, parece que estuvieran corriendo cada vuelta conmigo".

Uno de los más criticos con la decisión de llevarse la Fórmula Uno a Donington ha sido Mark Webber, que aun confia en que Silverstone siga en el calendario. "No creo que este sea el último Gran Premio aquí. Donington Park es un gran circuito para motos, y Silverstone es fantástico para coches, así que creo que deberían dejar las cosas como están. Creo que volveremos a correr aquí", afirma el australiano.

El alemán de BMW Sauber Nick Heidfeld comparte la opinión de su compañero de parrilla. "Me sentiría muy decepcionado si finalmente Silverstone quedase fuera del calendario. Nunca me ha parecido que el circuito estuviese anticuado, aunque admito que es tradicional. Además de esas curvas maravillosas, el ambiente creado por los aficionados es muy especial. Pienso que sería una gran pérdida", señala Heidfeld.

Por su parte, Sebastian Vettel y Timo Glock también han coincidido en decir que "es una pena" que Silverstone no siga en el calendario. Seguramente muchos amantes del automovilismo también compartan opinión con todos ellos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados