Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Le Sarthe habla castellano: Marc Gené y Antonio García triunfan en Le Mans

Le Sarthe habla castellano: Marc Gené y Antonio García triunfan en Le Mans

Iván Illán   14 de Junio 2009 19:18

22 comentarios

Le Sarthe habla castellano: Marc Gené y Antonio García triunfan en Le Mans

Al volante de su Peugeot 908 Hdi FAP, el español Marc Gené, junto a David Brabham y Alexander Wurz ha ganado la 77ª edición de las 24 horas de Le Mans. El español ha tenido el placer de ser el elegido para ver la bandera a cuadros tras las veinticuatro horas de competición.

El probador de Ferrari se convierte en el primer español en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Además, la alegria ha sido doble porque el madrileño Antonio Garcia ha ganado por segundo año consecutivo en la categoría GT1.

Enhorabuena tambien para el madrileño que se confirma como uno de los grandes del complicado mundo de las carreras de resistencia tras imponerse este año en Daytona y Sebring.

Volviendo a la categoría principal, hoy ha sido un gran dia para Peugeot, que ha logrado un espectacular doblete ya que el 908 de Sarrazin, Bourdais y Montagny ha sido segundo dejando el primer Audi (Kristensen, Capello y McNish) en tercera posición.

Marc Gené ha mostrado su enorme alegría tras la victoria. "No soy excesivamente emocional, pero tengo que admitir que lloré durante la última vuelta", ha señalado el piloto español. "Ni siquiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta".

"Después, cuando vi los tres coches (del podio) en formación me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca", afirmó el sabadellense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.