Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Sólo llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial"

Alonso: "Sólo llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial"

Redacción    4 de Junio 2009 22:49

46 comentarios

Alonso: "Sólo llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial"

El piloto español está ya un poco harto de que algunos medios le critiquen duramente por llevar "años" sin meterse en la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Así que hoy en Turquía se ha reivindicado diciendo que luchó por el Campeonato de 2007 hasta el final y que sólo en 2008 y en las 6 carreras que llevamos este año no ha podido estar metido arriba, porque su coche no da más.

"Llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial y parece que hablamos de diez años, y que la gente se está cansado de verme tan atrás. En Brasil del 2007, a diez vueltas para el final, estaba con opciones de ganar el Mundial. Luego pasó el 2008 y llevamos seis carreras este año. La gente parece que se olvida. Pero cuando vuelva, volveré con más ganas."

Fernando Alonso dijo hace unos días que podrían luchar pronto por las victorias y está plenamente convencido de ello, pero aún no será este fin de semana en el GP de Turquía cuando llegue su primer puesto en carrera desde el GP de Japón 2009. Eso sí, el dará el 120%, como siempre.

"Sabía que en Mónaco, tirando al máximo en todas las vueltas, en alguna me podía estrellar contra el muro y que me podrían poner a caer de un burro, y todo para nada. No entiendo la competición si no es la límite. Tarde o temprano volveré a ganar y tarde o temprano se volverán a callar."

Alonso: "Sólo llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial"

El R29 mostrará bastantes mejoras en Estambul, pero todos los equipos harán lo mismo, así que las cosas se quedarán como hasta ahora: "Debido a que otros equipos incorporarán mejoras para reducir el crono entre una y tres décimas, corremos el riesgo de hacer peor posición que en la última carrera, porque no hemos introducido grandes mejoras. Todos los equipos van a introducir algo parecido. Por lo tanto, no creo que no haya ninguna revolución en cuanto a resultados."

Y el bicampeón volvió a dejar muy clara su opinión sobre lo que planea hacer la FIA el año que viene con la Fórmula 1: "Con esta revolución, casi cualquiera puede tener un equipo en la F1. Cualquiera puede correr en la F1. Y es una pena. A todos nosotros, que nos ha costado quince años de carrera, de pasar por todas las categorías, tener que ganar en todas ellas para optar a un volante en la F1, y ahora podrá llegar cualquiera con esta nueva F1. Es una pena y es el gran error que se está cometiendo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2009

07/06/2009