Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley desafía definitivamente a las escuderías

Mosley desafía definitivamente a las escuderías

Iván Illán    4 de Junio 2009 13:03

31 comentarios

Mosley desafía definitivamente a las escuderías

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo se ha mostrado muy critico ante la FOTA, abriendo la puerta a sus miembros para que abandonen la competición y formen un campeonato propio si así lo desean.

"Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato", advierte Mosley en declaraciones al diario suizo 'Motorsport Aktuell'.

Ante las pretensiones de los equipos de hacer oir su opinión para la confección de las reglas, Mosley ha sido claro: "En la FIA hemos confeccionado unas reglas durante sesenta años y lo seguiremos haciendo así".

Mosley fue más allá y acuso a los equipos de querer perjudicar la entrada de nuevas escuderías. "Está claro que han querido retrasar la situación lo más posible para que los equipos nuevos no tuviesen el tiempo suficiente para presentar sus inscripciones", añadió el dirigente de las FIA.

"Todo el mundo habla sobre medidas para ahorrar, así que mantienen una reunión en la que hablan sobre como recortar gastos, y lo hacen en público y ante los ojos de la prensa en el yate de Flavio Briatore...", concluyó Mosley.

Recordemos que los equipos pertenecientes a la FOTA realizaron su inscripción para el mundial de 2010 con condiciones, entre ellas que la normativa para la próxima campaña que pretende imponer la FIA fuera suprimida.

Veremos como se resuelve el conflicto, ya que aunque según hemos sabido en los últimos días ,la FIA tiene en su cartera numerosos equipos dispuestos a entrar a esta Fórmula Uno de bajo coste, sería dificil de imaginar la competición sin los grandes nombres que todos conocemos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.