Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wurz confia en las opciones de Superfund

Wurz confia en las opciones de Superfund

Iván Illán    2 de Junio 2009 11:56

5 comentarios

Wurz confia en las opciones de Superfund

Aunque ayer sorprendiera la inscripción de la escudería Superfund en la Fórmula Uno de cara a la temporada 2010, su director general Alex Wurz se muestra optimista de cara a que la escudería forme parte finalmente de la parrilla de la próximo año.

"El equipo está comenzando desde una plataforma muy sólida", declaró Wurz a 'Autosport'. "Nuestra participación es diferente a la de los demás; los otros están regresando como constructores o son equipos que ya existen en otras categorías, y posiblemente quieran ir a la F1 porque es la categoría reina del automovilismo".

Superfund es una empresa que gestiona inversiones en bolsa y está considerada una de las compañías más eficientes del mundo. Fundado por Christian Baha, Superfund ya ha estado involucrada en el mundo del automovilismo al haber patrocinado las World Series y al equipo Minardi en el pasado.

"Superfund es un negocio multimillonario que, durante los últimos años, se ha hecho más fuerte", señala Wurz. "Christian Baha ve a la F1 como una herramienta promocional muy poderosa para una empresa que ha conseguido muy buenos beneficios para sus inversionistas en una situación complicada como la que existe en estos momentos; nos tomamos este proyecto muy en serio".

El austriaco asegura estar encantado de formar parte de la llegada de la empresa austriaca a la Fórmula Uno. "Siempre estuve interesado en formar parte del equipo de dirección, incluso cuando estaba compitiendo en F1. Christian y yo hemos hablado desde hace muchos años sobre hacer esto. Cuando vimos que, con los límites presupuestarios y las condiciones naturales del mercado, el coste de mantener un equipo iba a bajar, nos dimos cuenta de que había una oportunidad".

"Christian es un empresario duro pero justo que dio luz verde al proyecto cuando supo que podía crear un modelo de negocio eficiente; es importante señalar que está apoyando al equipo personalmente en lugar de con los fondos de Superfund", añadió Wurz.

El director de Superfund ha afirmado que considera que la reducción de presupuestos será "una situación en la que todo el negocio se beneficia, además de muchos empleados que podría haber perdido sus trabajos".

"Desde el punto de vista de Christian, y yo estoy de acuerdo con él en todo, los cambios actuales en la F1 deberían convertirla en un mejor modelo de negocios porque todas las partes involucradas podrían operar de forma rentable en el futuro", agregó. "Un negocio rentable es sostenible y sobrevivirá mucho más que un modelo de negocio que está basado únicamente en crecer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.