Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Lo único que vale es ganar"

Räikkönen: "Lo único que vale es ganar"

Redacción   26 de Mayo 2009 22:25

16 comentarios

Räikkönen: "Lo único que vale es ganar"

Kimi Räikkönen consiguió este pasado fin de semana el primer podio de la temporada para Ferrari y, aunque su compañero acabó justo por detrás de él, piensa que no es suficiente. El finlandés quiere más y está convencido de que las balas rojas volverán muy pronto a ganar.

"El tercer puesto en Mónaco no me dejó muy feliz, pese a que fue el mejor resultado por cómo se desarrolló la carrera ya que sabíamos que podíamos haber acabado más arriba. Cuando tus rivales están tan destacados al frente del Campeonato lo único que vale es ganar."

Kimi es consciente de que si quieren ponerle las cosas un poco difíciles a los Brawn GP tendrán que subir a lo más alto del podio en las próximas carreras, pero reconoce que el resultado de Mónaco también fue bueno para el equipo: "El podio obtenido es una buena recompensa para todo el equipo. El duro trabajo está dando sus frutos y sabemos que estamos en la dirección correcta. Aún quedan algunas cosas por mejorar, pero más pronto o más tarde volveremos a ganar."

En Ferrari no se duermen en los laureles y el monoplaza seguirá evolucionando carrera a carrera hasta convertirse en un coche ganador: "En las próximas carreras tendremos más mejoras en el F60 con las que esperamos estar más cerca de los líderes, tanto en las sesiones de clasificación como en las carreras."

También explicó su mala salida: "En Mónaco perdimos la pole por 25 milésimas y si en ese circuito no sales delante es más que probable que no vas a ganar. Y el segundo puesto en la parrilla tampoco era el ideal, ya que sales por el lado sucio. Cuando yo estoy en ese lado casi siempre pierdo un puesto en la arrancada ya que los neumáticos resbalan mucho."

Y confirmó que el próximo sábado volverá a participar en un rally, en la Marca Trevigiana esta vez. Competirá al volante de un Fiat Grande Punto S2000: "Correré un rally en Italia el próximo sábado y quiero dar las gracias a la escudería por haberme facilitado la posibilidad de competir en una prueba como ésta. Disfruto mucho y ésta será mi primera experiencia en una prueba sobre asfalto, tras haber hecho algunos test sobre nieve en invierno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009