GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Trulli acusa a Alonso de bloquearle

 
JACOBO VIDAL
23/05/2009 23:26

Decepción es la palabra que se nos viene a la mente al tener que hablar del equipo Toyota después de ver su actuación de hoy en Mónaco. Jarno Trulli decía hoy por la mañana que la primera victoria de su escudería podría llegar este fin de semana, pero nada más lejos de la realidad. El TF109 no ha ido bien en todo el fin de semana y mañana saldrán el 18 y el 19, después de la sanción a Hamilton.

Aunque parece que los nipones no quieren asumir su pobre rendimiento aquí y han atribuido la posición de Trulli a que Fernando Alonso le ha bloqueado cuando intentaba su vuelta rápida en la Q1. Toyota ha puesto una reclamación por este hecho ante la FIA y mañana antes de la carrera podríamos tener sanción para el piloto español.

Jarno Trulli:
"Es extremadamente decepcionante, sobre todo, porque había hecho una vuelta bastante buena al final de la Q1 cuando fui bloqueado por un Renault al final de dos curvas. Ésa habría sido mi vuelta más rápida y habría entrado fácilmente en la Q2. Así que estoy bastante enfadado por ello y Toyota ha informado a los comisarios de lo ocurrido. Ellos están analizando lo que sucedió y estoy seguro de que tomarán medidas al respecto, pero la verdad es que no hemos tenido una buena actuación este fin de semana."

Timo Glock:
"Tenemos que analizar y ver dónde están los problemas. Luchamos desde la primera vuelta este fin de semana. No he sentido el coche bien, pero tampoco de forma horrible. Es simplemente que el ritmo no está claramente ahí. Empujé tan duro como pude, pero no fue bastante. Obviamente, haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana, pero con esta posición en parrilla no podemos esperar mucho."

Pascal Vasselon, director de ingeniería de Toyota:
"Ha sido un fin de semana muy difícil, obviamente. Hay claramente algo mal en el coche, que estamos revisando y tenemos que arreglar. La carrera será difícil desde donde partimos, pero seguiremos peleando."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (37)

 
 
 
#37
RobertoF1.......llevo viendo la F1 mas de 30 años,y te aseguro que nunca he sido fans de ningun piloto,solo un Ferrarista mas.
Soy,lo he dicho muchas veces aqui,seguidor de Ferrari.
No he sido nunca fans de Michael Schummacher,por que considero que los pilotos hoy estan en un equipo y mañana por dinero,por que termina su contrato o por que ya no lo quieren ,etc,etc,son empleados contratados y son "ave de paso" por los equipos.Por tanto siempre soy fans de Ferrari.
He dicho muchas veces aqui que los dos pilotos que hoy tiene Ferrari,no son pilotos para Ferrari.Puedo estar equivocado,pero es lo que pienso.PERO...............Ayrton Senna Da Silva(Magic) para quienes seguimos la F1 por que nos gusta este deporte del motor,hay un capitulo aparte.
Todos,creo,que admiramos a Senna como piloto y como persona.Veiamos a Ayrton Senna como un ser superior en las carrreras,por que con el habia sorpresas siempre,tenia la magia de los grandes......era y ES MAGIC.El unico.
Todos lloramos su muerte y nos seguimos emocionando cada año cuando se recuerda su muerte.
Podria estar escribiendo horas sobre Senna,pero todo seria poco lo que yo pueda decir.
Pero lamentablemente un piloto asi,nunca mas lo hemos visto hasta hoy.
Y fue asi de grande por que en esos tiempos sus rivales tambien eran grandes.No olvidemos eso.
Por tanto siempre festejo que un coche rojo esté adelante,el piloto,me da igual.No festejos campeonatos de pilotos,solo me hace festejar los triunfos de FERRARI.
Bueno empieza la transmision,asi que nos vemos luego de la carrera.....suerte para todos,pero si gana Ferrari,mejor!!
Añadido el: 24/05/2009 - 12:25
Conéctate para votar   3   2  = +1
#36
Pero también estoy de acuerdo con Rojoferrari:

Ver las cosas al revés ayuda a tener una visión más objetiva del tema. Las ves con más distancia y te sales de la perspectiva de hincha de Alonso.
Añadido el: 24/05/2009 - 12:14
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
Bueno, pero también estoy de acuerdo con lo que han dicho últimamente algunos por aquí, de ahí que en los primeros comentarios de esta noticia dijera que no creo que fuera intencionado el bloqueo de Alonso hacia Trulli:

Mónaco es un circuito estrecho y pequeño, y con 20 coches circulando es muy difícil encontrar un hueco libre.

No obstante, ayer estuve viendo la calificación y no capté el momento en el que Trulli obstaculiza a Alonso, por lo que me queda en duda:

¿Lo hizo intencionadamente o fue porque Alonso también se encontró con tráfico y no pudo hacerse a un lado?

Sinceramente no lo sé, pero no me extrañaría nada que pasara lo segundo, es decir, que Alonso se encontrara con mucho tráfico y fuera difícil hacerse a un lado.

Además, en las declaraciones de Alonso después de la clasificación da a entender que en la Q1 es muy difícil hacer. A continuación pego las declaraciones que he podido recoger de esta web:

"Me he encontrado con mucho tráfico, especialmente en la Q1, cuando salí de boxes por segunda vez. Me encontré con cuatro coches en la última curva. Pero no ha sido una clasificación fácil para ninguno, todos nos encontramos con tráfico, sobre todo en la Q1, cuando hay más coches en pista".
Añadido el: 24/05/2009 - 12:11
Conéctate para votar   2   0  = +2
#34
eso te iba a decir rojo ferrari. Que Schumi es el piloto más sancionado pero tambien el más laureado (no me atrevo a decir el mejor por si Senna se enfada, jaja). En Monaco 2006 Schumi dio una autentica exhibicion.
Añadido el: 24/05/2009 - 12:07
Conéctate para votar   3   0  = +3
#33
Creo que fue el mismo piloto que largo ultimo por sancion y termino 5º.....y dicen que en Monaco no se puede adelantar.
Añadido el: 24/05/2009 - 12:01
Conéctate para votar   1   1  = 0
#32
Por supuesto que todos somos más sensibles a lo que pasa a nuestro favorito, es humano. Pero eso no quiere decir que no seamos objetivos, o al menos tratemos de serlo, y no es lo mismo Mónaco que otro circuito, para bien y para mal. Si se pidiese que se cumpliese todas las normas, este circuito no podría estar en el mundial, no cumple casi ninguna norma de seguridad, todos los pilotos lo saben y se adaptan al circuito, Es lo mismo que cualquiera de nosotros, no podemos conducir igual en una carretera regional que en una autopista, ni si está nevando que si está haciendo sol. Y lo que dijo Fer en la rueda de prensa creo que fue que aunque no estuviese Kimi no podría haber quedado más arriba, al menos eso es lo que leí porque desde este ordenador no puedo oir el audio de las declaraciones, pero lo tienes en su web
Añadido el: 24/05/2009 - 12:00
Conéctate para votar   3   0  = +3
#31
RobertoF1......si,como aparco el piloto mas sancionado en la historia de la F1.
jajaajaja!! Buen apunte.
Añadido el: 24/05/2009 - 11:57
Conéctate para votar   1   1  = 0
#30
Rojoferrari. Sí me acuerdo.

Y desde luego entiendo a los dos pilotos.

Seguro que Heidfeld se cagó en todo. Pero también hay que reconocer que cualquier piloto (Alonso, Nakajima, ...) hace todo lo posible por adelantar. Sea el coche bueno o malo.
Añadido el: 24/05/2009 - 11:57
Conéctate para votar   2   0  = +2
#29
rojo ferrari no hace falta ponerse en esa situacion. Fernando en la Q3 fue obstaculizado (levemente) por Raikkonen en las 2 ultimas curvas (Rascasse y Anthony Nows). Sin embargo Alonso no ha protestado por ello y nadie ha alzado la voz porque en Monaco los bloqueos están a la orden del día y no se puede sancionar por ello (salvo que aparques el coche en la Rascasse, jaja).
Añadido el: 24/05/2009 - 11:50
Conéctate para votar   3   1  = +2
#28
Miranda ,lo tengo claro,lo que se le pregunta a Fernando es si alguin lo ha taponado y el responde que no.Y estoy seguro que eso es lo que paso.....
por que de haber sido lo contrario,hubiera reclamado,tambien lo tengo claro.
Y me parece justo.
Añadido el: 24/05/2009 - 11:48
Conéctate para votar   2   1  = +1
#27
Andoba.......ejemplo:
Cuando Nakayima embistio de atars a Fernando,todo lo que escribimos y hasta ayer mismo en clasificacion Lobato,lo menciona por que Nakayima sale justo detras de Fernando.
En cambio,poco y nada se ha escrito,es mas ni siquiera nos acordamos del GP de Monaco del año pasado cuando Fernando se lo llevo puesto a Heidfeld.......alguien se acuerda???
No me digas que te acuerdas???
jajajjajaj!!
Añadido el: 24/05/2009 - 11:46
Conéctate para votar   2   1  = +1
#26
rojoferrari en realidad ha pasado. Lo mismo que le pasó a Trulli le pasó a Fernando con Kimi, con la diferencia de que le preguntaron a Fer si le había molestado y él respondió que no, que hubiese terminado en el mismo puesto aunque no se hubiese encontrado a Kimi en la última vuelta. Y recuerdo otra vuelta que Fer hizo tres segundos más que los demás en el primer sector, eso ocurre cuando sales con tráfico y entonces frenas bastante para dejar hueco, pierdes esa vuelta (tressegundos, vuelta perdida) incluso es posible que pierdas aderencia al enfriarse los neumáticos, así que la siguiente vuelta también se puede ver afectada, pero es lo único que puedes hacer en un circuito como éste, y todos los pilotos lo saben, así que quejarse es una simple pataleta
Añadido el: 24/05/2009 - 11:45
Conéctate para votar   3   1  = +2
#25
Rojoferrari

Pues seguramente diríamos lo mismo, al menos yo lo haría. Quejarse en Mónaco de que un piloto te ha obstaculizado en tu supuesta vuelta rápida es un poco chorras, la verdad. Lo diga quien lo diga, Trulli, Alonso, Ham o dios bendito.

Puedes dar por seguro que algún fanático alonsista, pues te diría que Alonso tiene razón, que no hay derecho, etc.... pero, afortunadamente, esos son los menos, eso sí, montan una bulla que pá que....

Saludos!!!!!!
Añadido el: 24/05/2009 - 11:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
#24
Andoba......bueno,pero no me digas que no es una buena idea verlo al reves???jajajaja
Habria mucho para escribir hoy con esta noticia.
Añadido el: 24/05/2009 - 11:41
Conéctate para votar   3   1  = +2
#23
¡¡¡MENUDA TONTERÃA!!!. En Mónaco todos se encuentran con tráfico en alguna de las vueltas, es un circuito estrecho, no demasiado largo y lento, si a eso añades 16-18 coches en pista que me expliquen cómo se puede hacer para que no te encuentres con alguno delante. Es cierto que se suele frenar si te encuentras cerca de alguno para coger unos metros de distancia, y das esa vuelta por perdida, pero si a pesar de eso el que va delante es más lento o cmete algún fallo te lo volverás a encontrar antes de terminar la segunda vuelta PORQUE LOS COCHES NO SE PUEDEN EVAPORAR y como tampoco tienen apenas sitio para apartarse pues... En fín que si repasamos la clasificación veremos que eso (encontrarse con un coche delante que puede molestarte) ha pasado a casi todos o a todos, así que si tienen que sancionar esas cosas, a menos que sea muy clara, se sancionarían a 15 coches por lo menos
Añadido el: 24/05/2009 - 11:39
Conéctate para votar   5   1  = +4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 32,8%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,9%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,4%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.