GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ferrari desprestigia a los nuevos equipos y reitera que se va de la F1

 
JACOBO VIDAL
20/05/2009 23:21

Menuda se está armando en las últimas semanas entre la FIA y Ferrari por culpa de la normativa de 2010. Insultos y declaraciones polémicas las llevamos escuchando desde hace varios días, pero lo de hoy ha sido la repera. Tras conocerse el fallo favorable a la FIA del tribunal francés en el que los de Maranello habían presentado una denuncia contra la Federación, se ha desatado la fiera roja.

Los primeros en reaccionar ante la decisión del juez fueron los italianos, publicando un comunicado en su página web oficial al más puro estilo niño enrabietado. En ese texto (que teneis tras el salto), la escudería desprestigiaba a los nuevos equipos y decía que con ellos la Fórmula 1 sería un campeonato de serie B. Y aunque razón no le falta, creo que no fueron formas de hacerlo.

La reacción a ese comunicado no se hizo esperar y la FIA acusó a Ferrari de creerse más importante que el propio Campeonato en el que compite. Y ya para finalizar, el equipo de las balas rojas emitió una segunda nota de prensa en la que reclamaba su derecho de veto y reiteraba que si no se solucionan las cosas, en 2010 no estarán en la F1.

Primer comunicado de Ferrari tras conocer la decisión del tribunal:
"Nos costaba mucho creer lo que los ojos de los hombres y mujeres de Ferrari esta mañana veían al leer en los periódicos la lista de escuderías que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1. Al mirar la lista, filtrada ayer en París, resulta difícil encontrar un nombre digno de nota, uno de los cuales por los que merezca la pena pagar 400€ de un billete en tribuna de un Gran Premio (más los gastos de viaje y estancia). Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport: estos son los los equipos que deberían competir en el Mundial de dos velocidades propuesto por Mosley. ¿Pero un Campeonato del Mundo con estos equipos, con todo el respeto por ellos, puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy, donde se enfrentan a Ferrari, y los grandes constructores automovilísticos y equipos que han forjado la historia de este deporte? ¿No sería más adecuado llamarla Fórmula GP3?"

Contestación de la FIA:
"Ningún competidor debería poner sus intereses por encima del deporte en el que compite. La FIA, los equipos y nuestros colaboradores comerciales seguiremos trabajando para asegurar el futuro de la Fórmula 1 en 2010 y en adelante."

Segundo comunicado de Ferrari en el reclama su derecho de veto:
"La existencia y validez del derecho de veto de Ferrari, tal y como queda recogido en el acuerdo suscrito con el Senado de la FIA, ha sido reconocido por el tribunal, así como el hecho de que esta disputa es de naturaleza contractual. En consecuencia, también queda reconocido que esta disputa no es una materia que competa a un tribunal de la FIA, sino a los tribunales ordinarios de justicia civil. El tribunal ha estimado que el derecho de veto debería haber sido ejercido durante las reuniones del Consejo Mundial del Motor los días 17 de marzo y 29 de abril. Y por eso se optó por la vía legal civil debido a la urgencia del asunto."

"Dada esta decisión, eso permite a la FIA imponer a los equipos inscritos par el Campeonato del Mundo 2010 unas normativas que han sido aprobadas de forma unilateral y sin respetar los procedimientos acordados previamente. Es por ello que Ferrari se ha visto forzado a usar su derecho a veto, en defensa de sus propios intereses y los del resto de equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1."

"Si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la F1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello."

"En tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (56)

 
 
 
#56
felipesot, no has oido nunca aquello de: "lo bueno, si breve, dos veces bueno" ...
Añadido el: 04/06/2009 - 19:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#55
. Compartiendo con otros foristas reitero que el hasta hace poco desconocido acuerdo Fia - Ferrarai es inaceptable y aunque suene fuerte lo que digo mas recuerda pactos de gangsters.

1.- Sin comentario BigMario lo del grosero robo de informacion de Renault a McLaren, informacion utilizada por esta escuderia para darle a alonso un auto mas competitivo en la segunda mitad del año pasado. Curiosamente esa situacion se paso por alto por la Fia, una Fia que en ese momento estaba en perfecta armonia con ferrari ( bastaba leer las paginas españolas de f 1 para ver el cumulo de elogios a bernie y mosley por su persecucion a Mc y el gozo de los redactores ante las informaciones que daban por terminada nuestra escuderia, los españoles - no todos- siguen a alonso, este es de renault y renault tiene una triste dependencia politica de ferrari, indigna a mi jucio de una empresa francesa que somete su soberania a la empresa emblematica de otro pais, en fin Flavio sabra que le dice a los franceses). Que garantia de una investigacion limpia e imparcial habia?ninguna, si ese organismo tenia acuerdos con ferrari DESCONOCIDOS POR EL RESTO DE LOS MORTALES.

2.- Favoritismos a Hamilton?, por favor si hasta la raza le juega en contra,, ya hay verdaderas organizaciones de aficionados en la pista y en la red solo empeñados en recordar sus genes africanos en tono de burla claro esta. En cuanto a los errores y chambonadas que cometa todo piloto arriesgado se expone a ellos y tiene una pésima asesoria en su carrera q es su padre quien no tiene idea de F 1.
3.-- Beneficios del acuerdo Fia ferrari?, el cavallino solo era entonces una dulce señora, llena de buenas intenciones como una tierna abuela, que como madre protectora de todas las escuderias tenia pactos secretos para vetar cualquier accion que la malvada Fia hiciera contra los polluelos del resto de las escuderias- de entre ellas Mclaren que a mucho orgullo nacio en un garage de su creador y no gozo de apoyos estatales jamas y se rasca con sus propias uñas , no busca comites olimpicos ni politicos de turno para sentirse respalda, de hecho casi siempre ha estado muy sola quiza demasiado -. Big Mario me puedes enumerar con hechos lugares y circunstancia en esta decada del acuerdo secreto cuales fueron los beneficios que obtuvimos los demas de la "altruista" accion de ferrari, si me los dices especificados, te saco el sombrero y me retiro para siempre de este foro y es mas pido que ferrari gane siempre y que los demas seamos solo comparsas, el cavallino "muro de contencion" de la Fia??, pero si eso no te lo crees ni tu BigMario, el cavallino al contrario utilizo de la Fia y esta de el tambien, Mosley es un tipo oscuro.

4-- El espionaje, que bueno Big Mario que traigas a colacion el tema, por esto: sucede que hoy la Fia autorizo publicamente el espionaje con el doble difusor y andan todos desesperados mirando por atras al Brawn para sacar ideas ( debe ser el auto mas fotografiado por atras en la ultima decada) Por supuesto la web ferrarista y de renault ahora duda de la conducta y calidad moral de Ross Brawn, la que antes no fue puesta en duda cuando beneficio al cavallino, cuando con CONOCIMIENTO DE LA FIA UTILIZARON AUTOS ANTIREGLAMENTARIOS EN LA ERA SCHUMACHER, no era un " vacio" de la ley como ahora.. eran simplemente ilegales , cuestion no desmentida hasta la fecha, pues bien eso solo podia ser en virtud del pacto ferrari Fia. Y si Stephen un empleado de confianza y aun querido por los seguidores de las Flechas de Plata mintio y espio en violacion a su posicion de mando y confianza) en acuerdo con un hombre de la ferrari y curiosamente le sorprendieron con una facilidad que llega a ser increible , entonces quiere decir que en Mc somos debiles mentales y no sabemos ni siquiera guardar 1 fotocopia, la pasmosa facilidad de la operacion quedada al descubierto y solo investigasda y sancionada por la Fia un organismo no neutral y que estaba en pacto secreto con nuestra principal rival abre a pensar que hubo detras de esto realmente, que grado de conspiracion hay , cual es el papel de alonso en esto x sus mails.., me hubiese gustado una investigacion judicial de verdad independiente que determinara esto, en manos de quienes tienen contrato especial con ferrari ya ninguna opinion castigo o sentencia es creible, realmente hoy ni siquiera les creeria en una decision sobre un adelantamiento discutible en pista, lo del pacto secreto es tanto mas grave que los de Stephen , que por una decision propia y no de la compañia McLaren se creyo con el derecho de envolvernos en una situacion que a la luz de los ultimos antecedentes hace presumir que pudo haber conspiracion.
5.- El unico auto malo fue el de 2006 , en que ademas teniamos un tipo con problemas psiquiatricos como Montoya en pista y ese auto tuvo problemas reales , hasta 2001 fueron de primera linea, despues se corrigieron fallas pero lamentablemente David y Kimmi son lo que son ( buenos pero sin espectacularidad)y no daban el ancho asi de simple. Kimmi solo fue campeon con el cavallino gracias a la tormenta interna de Mc, la peor de su historia. Con alonso a quien nunca debimos de traer, cometimos el error de traer a una persona q solo se mira a si misma y su mentor Flavio y asi como el va tambien desde 2007, no seremos nosotros trambien culpables de su deficiente rendimiento de los 2 ultimos años no?( fernando recuerda mucho a Fittipaldi quien echo al final una brilllante carrera por la borda por esos mismos defectos anotados).
6-- De las nuevas escuderias Lola tiene una historia conocida en F 1, y Prodrive a Aston Martin si llegan no son precisamente vagabundos que vivan en la linea del tren.En cuanto a otras , puede que sean tan conocidas como Jordan o Benetton Ford en su momento o la misma Sauber no? .Lo que diga Montezomollo proviene de un hombre muy engreido, de cuna de oro, no de un hombre de trabajo y sacrificio diario , lo tomo como de quien viene, yo sigo a una escuderia fundada por un humilde mecanico neozelandes, que tuvo que aprender a manejar de niño para superar una enfermedad grave a los huesos y que demostro que la perseverancia y el esfuerzo valen mas que la arrogancia y el despotismo, ese era Bruce McLaren(RIP). Ojala los autenticos y limpios seguidores del cavallino que son muchos den luces en este momento a su escuderia, no me quiero perder la oportunidad de poder ganarles campeonatos como el año pasado en Brasil, asi limpio en pista...
Añadido el: 23/05/2009 - 08:55
Conéctate para votar   2   2  = 0
#54
Mi mensaje es el siguiente:
La historia de la humanidad está llena de situaciones y actitudes soberbias, prepotentes, y de mal manejo del poder.
Siempre después de estas situaciones terminaron perdiendo todos. Luego siempre resurgieron o surgieron nuevas instituciones reemplazando a las anteriores, simplemente porque la vida continúa, el espectáculo debe continuar porque a los seres humanos nos gusta disfrutar de ellos.
Por eso es imprescindible que una vez más surjan los sabios buscando un punto medio, salomónico.
1°.-"Reglamento igual para todos, sino no sabremos donde estamos parados"
2.- Estoy de acuerdo con los equipos en que no se puede arbitrar un presupuesto tan bajo para la categoría de exelencia del automovilismo deportivo mundial.
3.- Estoy de acuerdo con la FIA en que no se deben manejar presupuestos que resultan hasta escandalosos. No a la prepotencia del dinero.
Y aunque negocios son negocios:
¡Un poco de cordura por favor!
Red Bull y Brawn GP están demostrando que no todo es cuestión de monedas.
Los arrogantes y orgullosos no terminan bien.
No se olviden que hasta el majestuoso imperio Romano calló.
Ojalá triunfen los audaces sabios.
Añadido el: 22/05/2009 - 20:15
Conéctate para votar   1   3  = -2
#53
¿Quién le dio el derecho a veto a Ferrari? "la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer". Así que si quieren una F1 justa para todos ¿porque no empiezan por hacer el reglamento parejo para todos?
Añadido el: 22/05/2009 - 18:22
Conéctate para votar   2   2  = 0
#52
Mi opinion es que en Ferrari nunca an escatimado ni medios ni dinero su presupuesto siempre a sido el mas elevado de todas las escuderias, y esta biendo que ahora con las nuevas normas ya no tendra es ventaja, y lo estamos biendo en las carreras que han disputado ya no hay esas diferencias y esos registro que hacian antes.
Añadido el: 22/05/2009 - 14:13
Conéctate para votar   2   2  = 0
#51
En mi opinion los que mas sufrimos y nos preocupamos somos los seguidores fieles de la F1!!..somos los que desde muchos anos nos pasmos 5 meses buscando qualquier noticia sobre este deporte en periodicos , internet.. etc .. esperando con la ¨alma en la garganta¨ que empieze ya EL GRAN CIRCO!!..los que sentimos que los domingos tienen un motivo mas para ser fiesta..los que vamos pase lo que pase a una carera y temblamos al oir el ruido de los motores!!..da igual que coche o que piloto te gusta..ferrarista o alonsista..etc..da igual!! Lo cierto es que la F1 no esta en buen camino y esto es malo para todos nosotros!! creo que ninguno de vosotros este en contra de que entren nuevos equipos..no?..pero para llegar en la F1 hay que estar a cierta altura. Mi opinion!!..A cuantos seguidores de futbol les gustaria si en Champions equipos con istoria como Madrid , Barcelona, Manchaster,Liverpool,Bayern..etc..etc no participarian por culpa de invertir mas dinero que otros en el club..por ser ricos?!...que pasaria con el Champions?!..la mismo esta a punto de pasar en F1!!..ESPERO QUE NO OFENDI A NADIE...
Añadido el: 22/05/2009 - 11:29
Conéctate para votar   2   2  = 0
#50
Pienso que cuando en una ocasion Ferrari logro el derecho al veto, lo logro en merito a quien es y a su trayectoria. Si alguien hoy dia pudiese demostrar que utilizo el veto para beneficio propio, pues que lo sustente documentariamente, mas no de boca nomas.
No te ofendas Felipe pero no fue a Ferrari a quien le encontraron y le demostraron haber cometido espionaje. Si recuerdas, antes de hacerse de los secretos rojos, sus "Flechas de plata" andaban bien atras y se rompian cada rato, solo a raiz de la copia encontraron la punta.
No te ofendas si te hago recuerdo de las continuas cerradas de ojo de la FIA hacia hamilton cuando una y otra vez cometia errores y no era sancionado; ¿te acuerdas cuando entre otras lo sacaron de la leca y siguio en competencia?
Y no hablemos de la legalidad del mass-dumper de Renault, porque si no entrariamos en una polemica que no terminaria jamas.
El asunto esta en que si ferrari obtuvo el derecho al veto, fue justamente para tener a la FIA y a Eclestone un poco a raya y que no se disparen con tanta marcha y contramarcha, pero aparentemente esta vez la alianza ente Bernie/Mosley por sus intereses es mas grande que el respeto al derecho a veto de Ferrari.
Yo me opongo a la apertura de puertas al equipo chico, porque primeramente no van a ser constructores, segundo con un bajo presupuesto podria peligrar la seguridad en pista, y tercero porque no se trata de ver una estampida sino mas bien de ver lo mejor del mundo compitiendo tras un preciado premio.
en todo caso si se quiere que nuevos equipos entren a F1, primero que se ganen el derecho a ingresar compitiendo en una GP2 de marcas y ese ganador del campeonato logre su sitio en la F1, pero que solo porque tiene x catidad de plata accese, no me parece justo ni adecuado.

No dudo que Ferrari haya cometido a travez de sus 60 años de trayectoria una que otra pendejadilla, pero en todo caso la supo hacer, y si no lo pillaron, pues es como si no la cometio.
Añadido el: 22/05/2009 - 03:00
Conéctate para votar   2   4  = -2
#49
Tienen parte de razon pero... ¿no se han puesto un poco prepotentes? ¬¬
Añadido el: 21/05/2009 - 23:06
Conéctate para votar   5   1  = +4
#48
Hola todos!
Creo y estoy convencido que la única forma de recortar el presupuesto no es poniendo un límite presupuestario, sino técnico. Si en vez de discutir cuanto hay que gastar para salvar la categoría discutieran cómo limitar técnicamente el desempeño de los monoplazas el tema de dineero forzozamente sería una consecuencia. mi humilde opinión. saludos.
Añadido el: 21/05/2009 - 22:21
Conéctate para votar   4   1  = +3
#47
Muchachos el problema con ustedes es el siguiente:
Fueron PIRATAS
Son PIRATAS
Y moriran PIRATAS
y ahora son carmelitas descalzas defendiendo a escuderias de las que jamas en la vida habian escuchado hablar.
Por favor!!!! dejense de joderrrrr!!!!!
Añadido el: 21/05/2009 - 20:11
Conéctate para votar   1   6  = -5
#46
Felipe, estoy completamente de acuerdo contigo en la mayoria de tus comentarios, en alguno no tanto, pero ante todo respeto el tiempo y tu forma de expresarte sin insultos y sin fanatismos.

El baron rojo en todo caso se ha visto bastante mas unilateral y poco analitico de la situacion.

La cosa es que el tener un contrato que le permitia el veto de decisiones de la FIA es completamente anti deportivo y poco honorable.

Las escuderias que sigan a Ferrari estan destinadas a ser sus marionetas, aunque es mas que obvio que Mosley no tiene porque seder porque dada la crisis que enfrenta el mundo y en particular las constructoras grandes ninguna de ellas va a estar invirtiendo mas de lo que pensaban para el proximo año para crear una F1 alterna, eso es un pensamiento de niñatos que nada saben de economia.

Si alguna vez fui simpatizante de la escuderia Roja, mas nunca Ferrarista, hoy me retracto.

No hay veneno en esto, es pura y cruel realidad.
Añadido el: 21/05/2009 - 19:51
Conéctate para votar   3   6  = -3
#45
Si bien estoy de acuerdo con Ferrari en cuanto al reglamento 2010, tengo que decir tambien que es MUY FEO lo que dijo Ferrari sobre los nuevos equipos. El desprestigio hacia las nuevas escuderias.......Ferrari, muy malo esto ultimo, MUY MALO.

Saludos!
Añadido el: 21/05/2009 - 19:32
Conéctate para votar   4   1  = +3
#44
a otra cosab si me referi a alonso fue en un plano de una critica q es aceptable, Alonso tiene la nube gris de Briattore detras , Hamilton la de su padre, son tipos algo mayores q un veinteañero millonarios y con pesimos asesores.


recuerden antes tipos como Lauda , Hunt, Piquet, Stewart, etc.. no necesitaban "chaperonas"", yo quiero ver carreras! estoy hastiado de esta discusion sin fin!
Añadido el: 21/05/2009 - 19:03
Conéctate para votar   4   3  = +1
#43
bigmario soy de McLaren no lo niego, pero no destilo veneno.. de hecho me integre a este foro de F 1 porque los considero el unico con altura de miras..., solo siento k ferrari a quien tampoco desconozco grandeza ( a diferencia de los ferraristas para los cuales las flechas de Plata nos equiparamos casi a la delincuencia..) haya optado por este camino k al final despues de tantos años le trajo este problema, la Fia me desgrada como a ustedes de hecho Mosley y Bernie han querido ver desaparecer a mi escuderia al igual q el publico ferrarista, pues es mejor competir no?, cuando a McLaren la espio Renault la Fia( llevarse CD room con informacion clasificada de Mc no es espionaje...) nos fallo en contra, pues bien estar al otro lado es malo ahora si o no?.

Compitamos y veamos, sin arreglos especiales y vamos, yo les reconozco su categoria, curiosamente uds rojos y de Renault no nos reconocen nada, a la escuderia q levanto a Prost y Senna , en realidad somos unos delincuentes, tienen razon..., he dado argumentos, si estoy equivocado es parte de la democracia, pero el lio con la Fia es asunto de una oscura politica de ferrari nadie sabia de sus arreglos, felicito a Williams por su valentia ( con eso aplacan su torpeza en la muerte de Senna), todas las escuderias son politicamente iguales les guste o no.

Consejo de un fan de Mc: no sigan en esa politica... , peleamos durante años con la Fia solos y con Ferrari fomentando cualquier cosa en contra.., estamos en el suelo ahora ( sin Dennis somos algo un poco mas k Force India o Toro Rosso de hecho es un exito lograron lo que querian con nosotros..), cavallinos no les vaya a pasar lo mismo, al final somos nosotros quienes les hemos hecho los momentos mas dificiles o no rojos?


No hay veneno ni odio es solo opinion , en el mundo occidental al menos queda eso poder expresar la libre opinion, y espero no ofenderles
Añadido el: 21/05/2009 - 18:54
Conéctate para votar   7   4  = +3
#42
Lamag, el contrato que firmo ferrari con ese poder de veto que es anticompetitivo para las demas escuderias, dice claramente que Ferrari no puede estar asociado a otros organismos que no sean la FIA y la FOA. Al asociarce Ferrari a la FOTA hace incumplimiento del contrato previo... Eso en derecho da pie a la FIA a invalidar el contrato de poder de veto.

Cualquier juez dictaminara lo mismo que el primero.
Añadido el: 21/05/2009 - 18:08
Conéctate para votar   2   5  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.