Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La reunión clave será mañana en Londres

La reunión clave será mañana en Londres

Iván Illán   14 de Mayo 2009 14:06

13 comentarios

La reunión clave será mañana en Londres

Los tres estamentos clave en el campeonato del mundo de Formula 1, FIA, FOM y FOTA se reunirán mañana viernes en Londres para tratar de buscar una solución a las disputas entre los equipos y la Federación, que han llevado a cuatro constructores a anunciar su marcha del deporte si la FIA no cambia el reglamento para la próxima temporada.

Se prevee que Bernie Ecclestone ejerza de mediador entre las dos partes en lo que sin duda será una cita de alta tensión. Ecclestone, horas antes de la reunión, ha declarado que la opinión de los equipos y especialmente Ferrari debería ser tenida en cuenta.

"Llevan en este deporte 60 años. Son nuestros socios. Son gente que deben ser tenida en consideración", afirma Bernie, que se muestra esperanzado en que los dirigentes busquen un acuerdo, a pesar de la difícil situación actual. "Por ahora todo el mundo está defendiendo sus intereses y su postura. Habrá que encontrar una solución," añadía el inglés.

Sin embargo, las amenazas de los cuatro equipos 'rebeldes' no han hecho reflexionar a la FIA. "Nuestra posición no ha cambiado," comentaba un miembro de la FIA en declaraciones al diario The Times. "Los motivos por los que estamos haciendo esto están bien documentados."

Aunque es posible que no conozcamos las decisiones definitivas tanto de los equipos como de la FIA en el día de mañana, esperemos que la cita de Londres sea el inicio de una reconciliación entre la FOTA y la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.