Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pietro Ferrari: "Nadie debería tomárselo a broma"

Pietro Ferrari: "Nadie debería tomárselo a broma"

Iván Illán   14 de Mayo 2009 14:00

17 comentarios

Pietro Ferrari: "Nadie debería tomárselo a broma"

Piero Ferrari, hijo del fundador del equipo italiano Enzo Ferrari ha afirmado que nadie debería tomarse a la ligera la amenaza de la Scuderia Ferrari de abandonar el campeonato del mundo de Formula Uno. "No estamos ante una guerra de comunicados de prensa. Esta es una declaración de una junta directiva que tiene mucha experiencia; nuestro primera objeción es el límite presupuestario, el cual no nos parece que se pueda controlar."

"El segundo es que no es correcto que un equipo que acepte el límite presupuestario tenga más libertad y unas reglas técnicas diferentes. Si estamos en la línea de salida, tenemos que tener el mismo reglamento, las mismas especificaciones técnicas," señala Ferrari.

Tal y como hizo Flavio Briatore hace unos meses, el Calcio vuelve a ser un simil válido para el italiano. "En Italia tenemos al Inter que está ganando partidos y gastan mucho dinero para conseguir los mejores jugadores. Pero en la Serie A también hay un equipo como Catania que no tiene dinero. ¿Vas a decir a Catania que puede jugar con doce jugadores y al Inter que tiene que hacerlo con nueve? No sería justo, pero así son las nuevas reglas en la F1; no son aceptables. Todo el mundo tiene que tener las mismas reglas o de lo contrario no hay competición y es alguien más decidiendo quién va a ganar".

Ferrari señala que existen formas más inteligentes que el actual planteamiento para reducir los costes. "Nosotros queremos ahorrar. Todos los constructores están a favor de reducir los gastos en la F1, pero uno puede reducirlos sin tener un límite presupuestario y de todas formas no es ejecutable. Ya es difícil tener que cumplir el reglamento técnico, como quedó demostrado recientemente con el tema de los difusores, así que ¿cómo vas a obligar o controlar un límite presupuestario? Tengo muy buenos amigos en NASCAR que controlan los gastos - el número de mecánicos, por ejemplo, y todos los equipos están compitiendo con el mismo reglamento. Nosotros podríamos hacer algo similar".

Aunque espera que la siuación se normalize, Ferrari señala que "la imagen de Ferrari hoy en día nació de las victorias en las 24 Horas de Le Mans, deporte y GT. La competición es algo en el ADN de Ferrari. Mi padre comenzó el negocio construyendo y vendiendo coches deportivos. No podemos olvidarnos de nuestros orígenes, y la pasión de mi padre sigue en la empresa. Mi padre era una persona fuerte, siempre luchando por conseguir un acuerdo; nunca habría aceptado lo que Max está intentando hacer ahora, imponiendo un nuevo reglamento".

"A todas las personas que trabajan en la empresa les encanta la competición, pero queremos competir con unas normas claras y con todo el mundo comenzando desde el mismo punto, las mismas normas para todo el mundo. No estamos bromeando. Estamos hablando muy en serio porque, realmente y de verdad, Ferrari no estará en el próximo campeonato si se mantienen esas normas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados