GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Epsilon Euskadi también quiere estar en la F1 en 2010

 
JACOBO VIDAL
12/05/2009 23:17

El presupuesto limite inventado por la FIA para 2010 está haciendo que muchas marcas estén considerando entrar en el "gran circo" la temporada que viene. Ya tenemos como posibles a USGPE, Prodrive e iSport, y ahora aparece un equipo, el español Epsilon Euskadi, que participa en las Le Mans Series.

El responsable es Joan Villadelprat, una de las personas con más experiencia en España sobre F1, ya que trabajó para Minardi, Benetton, Ferrari, McLaren, Tyrrell y Prost, y ha dicho que reunir esos 45 millones de euros sería factible. El resto ya lo tiene casi todo: "Tengo el sitio, el túnel del viento a la escala adecuada, las ganas, todo!!"

Se había hablado de que las instalaciones de Epsilon Euskadi sirvieran de base europea para USGPE, pero ahora, gracias al límite presupuestario, Villadelprat está pensando en montar su propia estructura. Habrá que esperar.

Por otro lado, también se ha dicho que Alfonso de Orleans, jefe del equipo Racing Engineering de la GP2, está trabajando para poder hacer realidad su proyecto de F1 para 2011.

Yo no es porque no me guste que el año que viene entren nuevos equipos en la Fórmula 1 (sobre todo si son españoles como este último), pero si Ferrari, Toyota, Renault y Red Bull se marchan en 2010... ¿en qué se va a convertir la F1? Mi opinión es que en un campeonato muy mediocre.

Briatore tiene toda la razón: "Si en 2010 cualquiera puede hacer un equipo por 20 o 25 millones euros sería como si en una calle de tiendas exclusivas comienzan a hacerse descuentos agresivos. La marca perdería valor."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (25)

 
 
 
#1
que pena... Yo quiero escuderías de grandes mrcas de la automoción ( Ferrari, Mercedes, Renault, Hyundai, Volkswagen, Porsche etc etc etc), no equipos como los que parece que vendrán el año que viene. Cada vez me da más asco la Fórmula1 que parece que vendrá.
Yo me aficioné a la Fórmula 1 cuando se dejaba gastar lo que se quería, podías innovar tecnológicamente, no había tantas trabas, si eso desaparece, que parece va por camino, al final pasaré de la F1 porque ya no es F1.
Añadido el: 13/05/2009 - 02:05
Conéctate para votar   2   2  = 0
#2
tambien esta el jp racing analizando una oportunidad...

pero no saben si poner a ortelli o al gordo fontana como 1er. piloto.
y tambien si corren con el motor cherokee o con un chevrolet.
Añadido el: 13/05/2009 - 02:17
Conéctate para votar   3   5  = -2
#3
tambien esta el jp racing analizando una oportunidad...

pero no saben si poner a ortelli o al gordo fontana como 1er. piloto.
y tambien si corren con el motor cherokee o con un chevrolet.
Añadido el: 13/05/2009 - 02:17
Conéctate para votar   1   5  = -4
#4
Creo que tenés toda la razón, Jacobo.
Si bien es positivo que haya más equipos, y que esta reducción presupuestaria atraiga a gente con ilusión de participar en la F1, este mismo factor, el presupuesto, puede hacer que los equipos más grandes y con mayor tradición dejen la categoría.
Sin las escuderías míticas, y con muchos equipos "pequeños", la F1 ya no será lo mismo. Como vos decís será "un campeonato muy mediocre"

Saludos!
Añadido el: 13/05/2009 - 02:19
Conéctate para votar   3   2  = +1
#5
a mi lo de que haya más equipos me la repampimfla yo quiero que haya equipos para ganar, no de relleno que lo único que hacen es estorbar los que luchan por la victoria. Si hay 7 escuderías y pueden ganar, mucho mejor que si hay 20 escuderías y solo 2 o 3 se disputan los mundiales.

Esto de los 20-25 millones... no hay otras categorías del motor más adecuadas a ese desembolso, que no la Fórmula 1? por dios!! que es a categoría reina!! quizá para el 2011 hasta nosotros podremos montarnos nuestro equipo...
Añadido el: 13/05/2009 - 02:27
Conéctate para votar   6   1  = +5
#6
ahora... hablando enserio...
¿y la formula 2? la fia pretende con eso un campeonato a bajo costo.
asi q ¿xq no dejan la f1 como esta?

si alguien quiere meterse en la creme de la creme y no tiene plata q empiece x la F2.
para algo se invento.
¿no?
Añadido el: 13/05/2009 - 02:34
Conéctate para votar   7   4  = +3
#7
Si siguen apareciendo posibles equipos tendran que elevar el presupuesto si es que logran imponerlo, queremos mas equipos pero de gerarquia, marcas, o por lo menos que entren mas fabricantes de motores. Tampoco me gustaria tener muchos y que la clasifica deje autos sin largar como ya ocurrio en los 80.
Añadido el: 13/05/2009 - 02:34
Conéctate para votar   4   1  = +3
#8
Creí que nunca me pondría de acuerdo con Briatore... Creo que es la primer vez que estoy plenamente de acuerdo con este hombre.
Ya comenté varias veces que me opongo al despilfarro de dinero que hacen algunas escuadras, pero de ahí a limitar el presupuesto a lo que pretenden tampoco me parece adecuado.
Y con total seguridad, tendremos una F1 con autos de GP2, o Fórmula 2. Ni siquiera del nivel de un IndyCar. Esa F1 no será de mi interés... En tal sentido coincido 100% con emmixx #6.
Añadido el: 13/05/2009 - 04:02
Conéctate para votar   3   2  = +1
#9
Asi como van la F1 sera de puros autos de relleno, una vil GP2, que por mas que muchos entren ,no llenaran el hueco que dejara ferrari y los démas que se retiren, si esta temporada es una por quería, la otra sera la ruina total.
Añadido el: 13/05/2009 - 05:31
Conéctate para votar   3   3  = 0
#10
perdonad que os diga pero los equipos grandes no nacen, se hacen y para que tengamos algun equipo grande tendra que haber primero equipos pequeños.
luego, contra mas equipos tenga la f1 tambien habra mas asientos para muchos pilotos con talento que ahora mismo estan en paro.

tal y como estan las cosas tienen que recortar el presupuesto de la f1 pero eso si, de una manera que no se perjudique a los equipos con grandes presupuestos.
Creo que lo interesante o divertido de un campeonato no reside solamente en que tenga grandes equipos sino que tambien tengan cierta igualdad entre ellos.
Añadido el: 13/05/2009 - 10:30
Conéctate para votar   4   0  = +4
#11
A mi hay algo que me inquieta, todos estos equipos si piensan entrar en 2010 deberian inscribirse ya, y empezar a trabajar hace un mes...
Ahora todos sabemos que lo mas probable es que la FIA recule, y cambie la normativa para que ferrari no se marche, porque sino tendrian dos GP2...
Entonces, que va a pasar con todos estos equipos??
Porque obviamente no se van a quedar calladitos, la FIA ha aprobado una normativa y ellos estan trabajando sobre ella, ahora no puede decir, no no, mejor el limite lo ponemos de 150 millones para todos. Porque epsilon, prodrive, lola... se podrian comer a Mosley...
La cosa es mas complicada de lo que parece...

En cuanto a USGP el tema es diferente, porque ellos aunciaron que entrarian en el 2010 antes de la movida del presupuesto, y se supone que entrarán como un equipo mas, si no hay limite entrarian igual. Pero todas esas escuderias pequeñas no...
Añadido el: 13/05/2009 - 11:20
Conéctate para votar   2   2  = 0
#12
os contradecis en lo ke decis, kereis ke se keden las marcas grandes y a la vez ke entren mas ekipos y ke ademas esten todos igualados, para ver espectaculo.

no veis ke ferrari amenaza con irse, pk la unica garantia ke tiene de victoria es su desorbitado presupuesto?, las grandes marcas no kieren competencia, vamos ke unas normas ke igualen mas a los ekipos, no les compensan, pk asi no tendrian asegurada la victoria. Empezarian a depender las victorias de los pilotos y no de los coches como ocurre actualmenete, eso es algo ke no agrada a los ke ganan con el sistema actual.....es logico a la vez ke una vergüenza.
yo tenia un amigo de pekeño ke hacia lo mismo: "si no gano me enfado" y ya no se podia jugar.

la f1 tiene ke evolucionar como lo ha hecho siempre y si los ekipos punteros actuales se kieren ir ke se vallan, ke otros llenaran ese vacio y kizas podamos ver campeonatos con 7 aspirantes al titulo....no como ahora, ke suelen ser dos a lo mucho.

este año es morboso por la vuelta de hoja ke ha sufrido la f1 y aunke estaria mejor mas igualdad, me alegro mucho de ver los podiums ke estoy viendo.

y no tengais tanto ,miedo a los cambios, ya se fueron muchos y grandes, motoristas, circuitos, pilotos, ekipos,directivos y demas y la F1 siguio adelante y gracias a ke no triunfo la opinion de muchos como vosotros , vosotros pudisteis conocer este deporte.
Añadido el: 13/05/2009 - 13:53
Conéctate para votar   1   2  = -1
#13
La F1 está herida de muerte... Y en la FIA no hacen nada, sólo quieren empeorar la situación.

No es que no me guste que entre este equipo, pero lo que no se puede tolerar es que se vayan de la F1 equipos míticos como Ferrari, McLaren, Renault, etc.

La Fórmula 1 era de verdad Fórmula 1 en 2005, por ejemplo.

Y yo me pregunto, si algo va, para que tocarlo tanto?
Añadido el: 13/05/2009 - 14:17
Conéctate para votar   2   0  = +2
#14
A ver, Psycho44, si quieres un campeonato en el que cualquiera con un puñado de millones de euros puede montarse un equipo competitivo pues te vas a la GP2, o a otras de las mil competiciones asi que ya extisten.
La F1 es exclusividad, tecnologia, avances....
Y en la F1 corren los mejores!!
y los grandes no estan en contra de limitar el presupuesto, lo estan en limitarlo tantísimo, y hacer dos tipos de normas.
Lo que quieren es un limite igual para todos, y que se reduzca de forma progresiva, no de golpe!

Bueno, acabo de leer que parece ser que hoy renault anunciará tambien que si las cosas no cambian se marchan.
Ya serian RBR, Toyota, Ferrari, Renault... BMW tambien sugirií ahce tiempo que si esto seguia asi reconsiderarian su presencia en la F1... solo falta Mclaren!!
Esta claro que la FIA se va a bajar los pantalones y cambiar el regalmento a la de ya!
Añadido el: 13/05/2009 - 14:26
Conéctate para votar   2   1  = +1
#15
emmixx #2 jp racing es la juventud peronista del racing club de avellaneda?
Yo digo que los pongan a los dos, ortelli de piloto y fontana de navegante.

La f1 no puede estar tan limitada ni tecnologicamente ni economicamente y ser divertida, de eso no hay dudas
Añadido el: 13/05/2009 - 14:34
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,7%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.