GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ferrari anuncia que dejará la Fórmula Uno

 
IVÁN ILLÁN
12/05/2009 17:30

Tras la reunión de su comité de dirección se ha conocido que si la FIA establece el actual limite presupuestario propuesto a partir de 2010, la Scuderia Ferrari dejará la Fórmula Uno al final de esta temporada.

El equipo italiano, único constructor que ha participado en todos y cada uno de las temporadas de la historia de la categoría desde 1950 y ganador de dieciséis títulos mundiales de constructores y quince de pilotos, señala que la FIA ha establecido un inaceptable "doble nivel" en el reglamento que pretende aprobar para 2010.

"Las mismas reglas para todos, estabilidad en la normativa, la continuidad de la FOTA y su propósito de reducir los costes de un modo progresivo y metódico, y el gobierno de la Fórmula 1, son las prioridades para el futuro. Si estos indispensables principios no son respetados y las regulaciones adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus coches en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1", reza el contundente comunicado en la web de Ferrari.

La Scuderia explica que estos cambios violan los terminos del contrato que firmaron en 2005 para permanecer en la categoría hasta 2012, que incluian el derecho de 'veto' a cualquier aspecto del reglamento técnico.

Veremos como se desarrollan los próximos acontecimientos y esperemos que la Scuderia decida continuar en la Fórmula Uno, sea con limite presupuestario o sin él. Lo que es seguro es que este comunicado de Ferrari debe ser considerado algo más que una simple amenaza.
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (118)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#118
ahi santoo =/
esos no se van por nada!
Añadido el: 14/05/2009 - 01:16
Conéctate para votar   0   2  = -2
#117
Conico, el limitar el presupuesto es limitar el desarrollo del carro ya que debes distribuir de una manera mas limitada los gastos. Es un atraso para la categoria esto, no es por no saber administrar el dinero.
Añadido el: 14/05/2009 - 00:24
Conéctate para votar   1   1  = 0
#116
La FIA se bajara los pantalones, por que un campeonato sin grandes equipos es como un campeonato de futbol del mundo sin que la fase final la juegue
Brasil, Alemania, Francia, Italia, España.... y otros tantos equipos. Aún así, con esto han sacado algo en claro, que los grandes no quieren pasar mas por el aro que sujetan los viejos. Estan hartos de tanta tontería, de que el "gran circo" se esté convirtiendo en eso en su sentido más literal, en un circo grande lleno de malabaristas que andan por el alambre que estos dos no dejan de mover. Pues ya es hora de que ahora que estan un poco de acuerdo pongan los cojones encima de la mesa y hagan un campeonato acorde con lo que la gente quiere. Mandar a la mierda tanto circuito tilke que no vale para nada sino para hinchar mas las sacas de los mismos, retomar circuitos miticos, canada, imola, magny cours y tantos otros que no entran en los planes de los viejos solamente por que no aportan la pasta que ellos piden. Ellos que son los unicos que no han recortado su presupuesto. Ellos que no han dejado de ingresar un solo euro. Las escuderias ahorran en su presupuesto, los pilotos bajan su cache, y algun que otro mandamas de algun equipo tb rebaja sus honrarios, pero las entradas siguen costando lo mismo, los circuitos tienen que seguir pagando lo mismo para que la Formula 1 pase por su asfalto y tantas y tantas cosas en las cuales no se nota el recorte al que se supone que nos quieren someter. Donde va todo ese supuesto ahorro? Yo creo que a seguir llenando los bolsillos de estos dos individuos.

En fin, que más decir. Que se pongan de acuerdo y que hagan un campeonato paralelo. ¿Que no le pueden llamar Fórmula 1, ni Formula One, ni F1??? No pasa nada. En cuanto pasen unos añitos sin Ferrari, sin McLaren, sin Toyota..... veran como bajan sus ingresos, como el prestigio de ser el mejor deporte de motor del mundo se lo lleva la nueva competicion, el nombre de "Formula 1" caerá en el anonimato, con lo cual se podra comprar la patente del nombre a un precio razonable, y las cosas hsimplemente habran cambiado de manos, pero desde luego hace falta dar ese golpe de estado con los nombres de los grandes a la cabeza y con union.
Añadido el: 14/05/2009 - 00:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#115
¿pero que dices?
no se trata de que sepa o no administrarse, se trata primero de que es un presupuesto excesivamente pequeño para la F1, es irrisorio!!!
Y segundo es que lo peor es que se establezca un doble rasero para los equipos, eso es un sin sentido!!

Y comparar a Ferrari, con su carisma e historia, con cualquiera de los equipos que puedan entrar dice mucho de tus conocimientos de F1...
Añadido el: 14/05/2009 - 00:20
Conéctate para votar   1   2  = -1
#114
si ferrari no save administrarce con el presupuesto quiere decir que es un equipo mediocre(en mi opinion)...
si se quieren ir que se vayan hay muchos equipos esperando su momento para entrar en este deporte hermoso.

ALONSO NO BAJES LOS BRASOS...

saludos...
Añadido el: 13/05/2009 - 23:52
Conéctate para votar   2   3  = -1
#113
juanma ai k poner nombreapellido pais comunidad autonoma ya esta ok
Añadido el: 13/05/2009 - 18:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#112
Perdona, pero ferrari esta a favor de poner un limite en el presupuesto, pero quieren un limite razonable, y para todos los equipos, nada de mierdas de dobles raseros...
Añadido el: 13/05/2009 - 13:16
Conéctate para votar   2   1  = +1
#111
Nadie habla de límite presupuestario en una liga de fútbol, pero no me parece mal que todos tengan las mismas opciones en lo que a recursos se refiere.
Es lógico que los equipos poderosos piensen en sus intereses y que quieran sacar partido en el asfalto a su supremacía económica, amenazando si no les conceden sus peticiones. Sin ellos no se acaba la F1.
Ferrari es el ejemplo de la escudería que es más rica que buena. El reto de Ferrari es hacer un coche competitivo con el mínimo dinero, y eso parece que no sabe hacerlo.
Añadido el: 13/05/2009 - 11:37
Conéctate para votar   2   1  = +1
#110
Emmix en realidad a Fernando no hace falta que le paguen ni un euro, simplemente con permitirle tener a sponsors privados sacaría más dinero del que le paga cualquier escudería, no tiene más que hacer anuncios o programas de tv para ganar lo quiera. Pero eso es algo que no le gusta, los patrocinadores exigen actos públicos, cosa que no le agrada demasiado, y no precisamente por los aficionados sino por algunos periodistas (¿habeis visto la manipulación en el acto de firmas de autógrafos en Montmeló?). La mayoría de patrocinadores privados que tiene son sin ánimo de lucro (UNICEF, campaña a favor de seguir las normas de tráfico, becas a ingenieros para que lleguen a la F1). No necesita más dinero, su modo de vida no es precisamente el de la jet set, sigue con los mismos amigos de siempre, llendo por los mismos barrios (obreros casi todos) y viviendo de forma bastante modesta teniendo en cuenta el dinero que tiene. Salió una información que decía que la casa de Fernando en Suiza cabía dentro del garaje de la se Shumacher, y cuando le preguntaron a él respondió que mejor, así hay menos que limpiar ;) .Así que el dinero no es problema, la cuestión es estar a gusto en el equipo, y si además se tiene uno de los coche competitivos mejor aún
Añadido el: 13/05/2009 - 09:31
Conéctate para votar   5   1  = +4
#109
Esta vez el Cavallino Rampante está hablando en serio!!!... deben haber cambios en el reglamento 2010 que sean consensuados con la FOTA, en beneficio del espectáculo y del deporte tuerca. Es verdad que Ferrari, al igual que todos los equipos han querido las mejores opciones para sus coches y sus ingresos, pero eso es parte de la F1... todos los actores son importantes y todos tienen derecho a ganar un espacio en la F1, pero no se puede dejar de admitir que hay íconos como FERRARI, McLaren, Renault y posiblemente otros más con el tiempo, empujan a este deporte y hacen que nos levantemos a la madrugada para verlos!!!. ES UNA LÁSTIMA QUE LAS COSAS HAYAN LLEGADO HASTA ESTE PUNTO!!!
Añadido el: 13/05/2009 - 02:51
Conéctate para votar   3   0  = +3
#108
lo de ferrari en los 70 y 80 es xq no podian contra los lotus... colin chapman era un genio y q en paz descanse.
Añadido el: 13/05/2009 - 00:51
Conéctate para votar   6   3  = +3
#107
yo creo q brawn gp es como williams en los principios del 90...
es un coche ganador... pero no creo q le ofrezca mucho dinero a sus pilotos...
en el caso de alonso, imagino q le ofrecera chaucha y palitos...
en este momento no necesitan de un piloto contundente para conseguir victorias...
si bien button es bueno, no creo q la magia del brawn se deba exclusivamente a su pilotaje... sino lo habria hecho con honda en alguno de los años anteriores.
aunq, si yo fuera alonso eligiria menos plata x mas exito deportivo...
el claro ejemplo es villeneuve y todos sabemos como termino.
Añadido el: 13/05/2009 - 00:50
Conéctate para votar   4   3  = +1
#106
Es una mas de Ferrari (y el resto igual) para acomodar a su gusto los mundiales... no es novedad... en los 60s, presionaron para aumentar la cilindrada... a finales de los 70s para eliminar el efecto suelo... en los 80s para eliminar los turbo y utilizar motores V12 atmosféricos... en los 90s la eliminación de los all-active (pero respetando los cambios secuenciales que ellos habían inventado)... después las protestas por la repartición de las ganancias por parte de la FIA... quedandose Ferrari con más de 40% respecto a las otros equipos... ya que Ferrari es la F1 para la FIA, segun las propias palabras de Mr. Bernie para explicar la desproporción al resto de los equipos ante sus protestas... total, a mí me parece otras más de Ferrari.
Añadido el: 13/05/2009 - 00:49
Conéctate para votar   3   0  = +3
#105
O que siga con el 4L
Añadido el: 13/05/2009 - 00:45
Conéctate para votar   3   3  = 0
#104
Alonso no se quedaria en casa compi,en el supuesto que Ferrari decidiera irse que lo dudo muchiiiisimo.
Esta clara la puerta que le han dejado abierta Ross Brawn dijo que siempre estara dispuesto a traerselo.
Añadido el: 13/05/2009 - 00:42
Conéctate para votar   3   2  = +1
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,4%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Fernando Alonso: 33,1%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,4%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,6%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,2%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.