En F1 al día : Buemi, sin expectativas para su debut en la Fórmula 1
 

Usuario:

Contraseña:

 

Martes 12 de Mayo 2009

Massa: "El Mundial está acabado"

Por AlexandraFT A las 17:00 En Noticias, Ferrari, Felipe Massa
Tags: felipe massa, ferrari, brawn gp, stefano domenicali

Los BGP001 parecen ser los mejores coches de la parrilla. Tanto que Felipe Massa, después de ver como el Brawn GP de Jenson Button ganaba cuatro carreras de las cinco disputadas, ha asegurado que el Campeonato está "acabado". Massa considera que los puntos conseguidos por la escudería británica ya son suficientes para saber que ganarán el Mundial, ya que, aunque un equipo consiguiera hacer su monoplaza más rápido que un BGP001, éste continuaría consiguiendo puntos, y, por consiguiente, liderando el Mundial.

"Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos deberían lograr más puntos", declaraba a la Gazzetta dello Sport.

Sobre los errores que cometió su escudería en el pasado Gran Premio de España, Massa dijo que no le gusta hablar de "mala suerte", ya que su equipo debe "mejorar la fiabilidad y eliminar ciertos errores". El subcampeón de la temporada 2008, aseguró que ya estaba ahorrando gasolina unas vueltas antes de que su ingeniero le avisara, y después le obligaron a reducir la velocidad aún más porque si no no lograría acabar la carrera en la que consiguió sus primeros puntos en esta temporada.

"Mi ingeniero me había dicho que debía ahorrar carburante para conseguirlo. Yo ya lo estaba haciendo desde algunas vueltas, al menos cinco, pero en cierto punto me advirtieron de que no era suficiente, que si no reducía velocidad no llegaría a la meta", decía el brasileño.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari desde la marcha de Jean Todt en 2007, también decía al periódico italiano que no cree que él sea la causa del decepcionante rendimiento que está teniendo su equipo esta temporada.

"¿Preocupado por mi posición? No creo que yo sea el problema, pero si fuera necesario, como estoy a disposición de la empresa, me haría a un lado".

El jefe de equipo sabe que el personal de su escudería debe "despertar y que todos deben asumir su responsabilidad, porque hace falta repasar todo el sistema de control y de metodología de trabajo, ya que es evidente que ahora no está a la altura de la tradición de Ferrari".

El mejorado F60 parece tener un rendimiento mejor que el monoplaza que Ferrari había usado durante las cuatro primeras carreras, tanto que Jenson Button ya ha asegurado que Ferrari volverá a ser uno de los mejores equipos en breve. No obstante, el F60-B no es perfecto: tiene problemas con los neumáticos duros y consume demasiada gasolina.

Parece que durante las 12 carreras que quedan de temporada el Brawn de Jenson Button seguirá liderando el Mundial de pilotos. Pero en 12 carreras el Mundial puede cambiar mucho y algunos equipos podrían mejorar y otros empeorar, por lo que lo mejor sería no tirar la toalla y seguir trabajando.
Vía: As
Imagen: GP Update

Comentarios (26)

 
 
 
Página 1 de 2
 
#26
Añadido el: 15/05/2009 - 06:12
amigo deloeste, es verdad que Felipe ha dejado todo de sí, no una, todas las veces; el año pasado fue el ejemplo de ello, cada vez que la opinión lo minimizaba, él miraba para adelante y reaccionaba y hoy es uno de los pilotos más rápidos de la F1 y uno de los pilotos más competitivos del "circo"; además, ha demostrado su don de gentes y su respeto a los demás, más de una vez... por eso me ha sorprendido sus declaraciones; aunque admito que tu opinión es acertada en el sentido de que él se habría expresado por ser realista; en todo caso, sus palabras, como le salieron, sonaban muy pesimistas.
0   2  = -2    Conéctate para votar
#25
Añadido el: 13/05/2009 - 03:47
Ah! Gracias por la aclaración miranda!!

Es que me dió un poco de curiosidad, nada más.

Saludos!
3   3  = 0    Conéctate para votar
#24
Añadido el: 13/05/2009 - 03:34
¡Tranquilo HumbertoF1!
¿Crees que Massa, Kimi y Ferrari no darán más batalla, frente a los BrawnGP?
Así como van las cosas, seguramente dejarán todo en la pista, como siempre, pero sabiendo que será muy difícil superar lo hecho hasta hoy, por Button y Barrichello.
Eso que dice Felipe, se llama tener consciencia del poder del adversario, pero no quiere decir que ya no va a ir al frente. Especialmente él, que entregó hasta la última gota de sacrifício por ganar el campeonato pasado.
3   2  = +1    Conéctate para votar
#23
Añadido el: 13/05/2009 - 03:02
La ventaja que tiene Brawn es que aunque los demas equipos empiezen a alcanzarlos, estos seguiran puntuando entre las 8 plazas de puntuación, y sumado a la ventaja estarán muy bien.

La desgracia empezaria si el motor le dara problemas y sabemos que los Mercedes es si no el primero, el motor mas fiable actualmente.

Pero no es la actitud, siempre hay que luchar y estar ahi, asi como hizo Kubica el año pasado que se mantenia ahi en la lucha por el campeonato, algo alejado al final pero seguia intentando con un proyecto 2008 abandonado.
1   2  = -1    Conéctate para votar
#22
Añadido el: 13/05/2009 - 02:00
Mediocre te me caiste.....no creo que Vettel piense lo mismo, quiza para el ya se acabo el campeonato, pero hay algunos pilotos y equipos que pienso todavía estan en capacidad de dar pelea, incluso la Scuderia. cuando Alonso le quito el 5° puesto en Barcelona, creo que tambien le quito el asiento en Ferrari.
2   3  = -1    Conéctate para votar
#21
Añadido el: 13/05/2009 - 01:32
massa es realista, no derrotista, no vende humo, sabe que el brawn aerodinamicamente es el mejor y la motorizacion es excelente, y no creo que tenga grandes problemas de motorizacion en el año, sumado al excelente pilotaje de button, no tiene porque cambiar esta tendencia, ademas mercedes si mclaren no levanta en un par de carreras, apoyara aun mas a brawn para conseguir el titulo, saludos
2   3  = -1    Conéctate para votar
#20
Añadido el: 13/05/2009 - 00:12
Aunque ganar el campeonato de este año, está fuera del alcance de los dos de (casi) siempre. El reto por conseguir la 2ª o 3ª plaza en los dos campeonatos, todavía es algo realmente asumible.

El salto cualitativo en la scuderia de "il cavallino rampanti", ha sido más que evidente con la llegada de la F1 a Europa.
Tal y como cabía esperar. La marca Nº 1, y gran dominadora de esta competición durante la última década, ha estado a la altura de lo que de ella se espera en este tipo de tesituras.

Otra cosa distinta es, su funcionamiento como equipo de F1 en la toma de determinadas decisiones, o en temas de estrategia y pilotos. Pero a nivel de ingenieros, poco más se les puede pedir en tan corto espacio de tiempo.
En mes y medio han hecho un coche prácticamente nuevo, capaz de luchar con los mejores de la categoría. Si acaso una mayor fiabilidad mecánica, pero trabajando a contrareloj y con la máquina de Maranello al 120%, es normal que sucedan estas cosas. De todos modos, Chapeau para ellos.
3   1  = +2    Conéctate para votar
#19
Añadido el: 13/05/2009 - 00:07
Una cosa es ser realista, como es Massa en este caso, y otra ser derrotista. Se puede mejorar, incluso llegar a ser el mejor dentro de un tiempo prudencial, el problema es que Button les lleva bastantes puntos de ventaja (más de 30) y por si fuera poco hay mucha igualdad en el resto de equipos, lo que quiere decir que es dificil que un solo piloto sea el que gane la mayoría de los GPs que quedan. Si a ésto unimos que el Brawn seguirá siendo bueno, seguirá consiguiendo puntos aunque no gane las carreras, así que le bastará con administrar la ventaja optenida. Si fuese una lucha entre dos escuderías sí es posible que se pudiese dar la vuelta al campeonato, pero teniendo en cuenta cómo va el campeonato veo dificil que Massa, o cualquier otro que no sea Vettel, gane las sufientes carreras como para poner a Button en un aprieto. Para alcanzar a los Brawn aún les faltan algunas carreras, con lo que la distancia se incrementará. La única posibilidad es que hayan mejorado ya lo suficiente como para disputar los puestos de honor desde YA y que además haya otros equipos que pongan a sus pilotos entre Massa (o el piloto que sea competitivo ya) y Brawn para restarles puntos pero que a la vez no gane carreras, o no lo haga amenudo
3   2  = +1    Conéctate para votar
#18
Añadido el: 12/05/2009 - 23:56
Kimi Matias Miranda1 y Miranda 2 somos la misma. Olvidé la contraseña y no pude entrar con mi anterior nick, así que lo cambié por el mismo con otro número
3   1  = +2    Conéctate para votar
#17
Añadido el: 12/05/2009 - 23:25
Tampoco hay que ser tan derrotista. Si no se puede llegar a superar en untos a los Brawn, pues a darle para adelante y tratar de ser los mejores después de ellos.
Sí es cierto: el equipo debe mejorar y mucho. Se cometieron errores imperdonables para estos tiempos de la F1.
Es muy fácil bajar los brazos y no presentar pelea.
Muy en desacuerdo con Massa.
5   1  = +4    Conéctate para votar
#16
Añadido el: 12/05/2009 - 23:05
massa dice lo q todo el mundo piensa y sabe, pero el problema en todo esto es q él como piloto ferrari o cualquier otro jamás deberia de decir dichos comentarios, sabiendo q un equipo es un conjunto de personas q se estan matando por mejorar un monoplaza con toda la ilusión del mundo, y esta no es la mejor forma de motivar a nadie,,

creo recordar q alonso dice muy claro q el mundial esta muy dificil pero no es imposible, así es como un piloto tiene q hablar, ser realista pero nunca darse por vencido
4   2  = +2    Conéctate para votar
#15
Añadido el: 12/05/2009 - 22:38
todavia quedan 12 carreras y puede pasar de todo. No tenemos que olvidar que solo tienen 8 motores para todo el mundial, y creo que esto dara mucho juego de mitad de campeonato para delante.
Esta claro que button tiene todo de cara, pero quien dice que no puede entrar en un bache y no puntuar en varias carreras.
Lo que si esta claro es que Ferrari al igual que el resto de equipos tienen que centrarse en un solo piloto, no se pueden permitir repartir puntos entre sus pilotos,¿por que piloto de Ferrari claro,apostariais vosotros?
Yo creo que Kimi es mejor, pero si tengo que dar todos mis recursos a uno lo haria con masa que creo esta mas comprometido con el equipo.
4   2  = +2    Conéctate para votar
#14
Añadido el: 12/05/2009 - 22:02
Sera lo realista que quiera pero quien dice que ahora que Ferrari sera competitivo,empezase a ganar,luego el no sabe que podria estar ahi tambien ¿Red Bull en medio?¿restando puntos? u ¿otra escuderia?
Tiene razon quizas pues en parte es realista,pero quien sabe.Un piloto de Ferrari no deberia mostrarse tan pesimista,entonces ¿como quiere que el equipo que le asiste crea y se motive con el? ese mensaje no deberia lanzarse.
Ya lo dije yo hayer en otra noticia.Los dos pilotos ayudan poco a la concentracion y motivacion del equipo.
Hay por ahi un bicampeon que con peor coche tiene mas ganas que ellos.
3   4  = -1    Conéctate para votar
#13
Añadido el: 12/05/2009 - 22:00
Bueno capcot, pero eso también forma parte del interés de la Fórmula 1:

Ahí es donde también está el aliciente del mundial de constructores. A ver cómo se rompen la cabeza los ingenieros para hacer un coche veloz de acuerdo con el presupuesto que tenga el equipo y con la norma en vigor de la FIA.

Si Button lo hiciera mal por muy buen coche que tuviera, malamente estaría decidiendo el mundial.

Por tanto, Button es cuando menos un piloto de F1 normalito. Si te dan un buen coche, pues el hombre rinde.

Lo chungo llega cuando no tienes un coche lo suficientemente bueno, que tienes que echarle paciencia, trabajar con el equipo en cómo mejorarlo, qué le falta, en qué está bien, en qué está mal... algo parecido a lo que dijo Miranda no hace mucho tiempo.
3   1  = +2    Conéctate para votar
#12
Añadido el: 12/05/2009 - 21:59
Estoy de acuerdo con miranda2. Yo creo que en ciertos momentos es mejor ser sinceros y admitir que el auto el equipo no están trabajando bien, que crear falsas expectativas en los fans, diciendo, "vamos a mejorar, a ganar" etc. cuando en realidad esto es muy, muy difícil.

Para un fan que esta "advertido" de la mala situación del equipo en el campeonato, tal vez la derrota no sea tan dolorosa.

Y por supuesto esto no quiere decir que no vayan a pelear, por que lo seguirán haciendo.

PD: miranda2??? Y dónde está miranda1???
2   2  = 0    Conéctate para votar
 
Página 1 de 2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Bahrein

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:
Foros Foros F1 al día  ¡Participa!

Mundial de pilotos

95
69,5
34,5
32,5
24
22
 

Mundial de constructores

172
153,5
71
70
05. Toyota
59,5
36
34,5
26
13
8

Lo último de los usuarios

tacken ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Eso de pagar por trabajar, no solo pasa en la F1, es más me ha pasado a mi en Noviembre. Estuve de comercial, me habian ... Leer
xMiguelAngelx ha comentado en la noticia Todt dejará la FIA en 2013: Puede ser por que eclestone lo ha llamado por su ataque hacia su persona diciendole que es la fia la que decide que equipo ... Leer
williamsf1 ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Nothingale, completamente de acuerdo contigo. Cuando le dejeron entrever en bmw que no contavan con el para la nueva ... Leer
Trasgus se ha registrado en F1aldia
RASTAFARI ha comentado en la noticia Todt: 'Si un equipo falla es la FIA quien decide su sustituto': Pulso de Jean a Bernie, supongo ke el viejo zorro plateado lo tendra todo planeado a su gusto, veremos se el frances se ... Leer
gotescauen ha comentado en la noticia Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar: Minardi, per més senyes soc de La Vall d´Uxó i treballe a Nules. Leer
gotescauen ha comentado en la noticia Todt: 'Si un equipo falla es la FIA quien decide su sustituto': Esa es la clave del lío de Campos, la guerra de poder entre Todt (antes Mosley) y Bernie. Tengo mis dudas sobre el papel de ... Leer
Nightingale ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Es su oportunidad de ponerle un broche distinto a la su salida de la f1, que la verdad es que no fue justa Leer
williamsf1 ha comentado en la noticia Villeneuve podría ocupar el sitio de Petrov: Buffff si esto esto se confirma , menudo año!!!! el regreso del campeon del 97 seria el quinto campeon en la pariila 2010. ... Leer
xMiguelAngelx ha comentado en la noticia Sutil: "Las expectativas son altas": De acuerdo con #2 y #3 Leer

Fernando Alonso debuta con Ferrari

 

Virgin Racing presenta el VR-01

 

Toro Rosso presenta el STR5

 

Primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2010

 
 

Encuesta

 Me encanta
 Me gusta
 No me disgusta
 No me gusta
 La odio

Tags

Noxvo
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.